04 agosto 2013

Reseña: Diario de H - Hypatia Pétriz

Diario de H • Hypatia Pétriz
Autoconclusivo | Editorial: La Galera | 240 páginas
ISBN: 9788424646578 | Precio: 16,95€ | Año: 2013
Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Opinión personal

Una novela que me ha encantado, que la he terminado en un par de horas y que se me ha hecho súper cortita. Me ha dado mucha pena terminarla, porque me estaba gustando. Una novela con la que sientes de todo, desde alegría, hasta pena, ternura, rabia, vamos, un cúmulo de sensaciones. Es una de esas novelas de las que no te olvidas fácilmente, y que se te queda grabada largo tiempo, y la que terminas con una sonrisa en los labios, por lo perfecta que es. La historia es cómo la vida misma, unos días estás arriba y otros abajo, es muy realista.
Y es que la música suele unir a las personas, pero también puede separarlas... Por eso el amor es uno de los temas universales de las canciones ¿no?
Una historia de una adolescente llamada Hypatia (protagonista de esta historia), que está escribiendo en su diario todo lo importante que le pasa, cómo que está atraída por su mejor amigo Luis, el cual está enamorado de Frida, mejor amiga de Hypatia, y así es cómo empieza la novela, pero la vida de nuestra protagonista dará un giro de 180º y todo resulta ser muy diferente de cómo ella pensaba que sería. Intenta conseguir el amor de Luis, por lo que le pide ayuda a Frida, y ésta última le da unos consejos para que los ponga en práctica, ¿conseguirá esta chica enamorar a Luis? ¡Descúbrelo!
—Creo que tu futuro es escribir versos.
—Solo escogería ese futuro si tú aceptases ser mi musa.
Lo que más me ha gustado de todo (aparte de la historia, por supuesto) son los personajes. A la que más se conoce es a Hypatia, que es muy extrovertida, y le encanta la música, pero junto a ella nos encontramos con un variopinto grupo de compañeros de clase, que son muy buenos amigos. La principal de todas es Frida, la más guapa de la clase y la mejor amiga de Hypatia, que resulta ser bastante cañera y que me encantó; también nos encontramos con Luis, que es harina de otro costal, pues empieza siendo de una manera, pero luego sorprenderá y mucho; luego nos encontramos otros varios personajes, cómo Uri, Nacho, Irene, Rafa, Edu y demás, que son fantásticos, se compenetran súper bien, a pesar de que apenas tenían trato.
—Me gustaría ser esta canción porque así existiría cada vez que decidieras tocarla. Y yo entendería tus emociones a la perfección, las llevaría dentro, y tu alma saldría por medio de mis notas... Y me sentiría orgulloso, porque transportaría los sonidos que esconden tus sentimientos.
Me ha parecido ideal, que se añadieran poemas a la novela, que son preciosos, y la importancia que se le da a la música, pues cada capítulo tiene cómo título una canción diferente a cada capítulo, y también en la novela, salen fragmentos de canciones. Me encanta cómo Hypatia habla de su guitarra Marlene, y cuándo cuenta la historia de dicha guitarra (y su anterior dueña), que todo hay que decirlo, es una historia increíble, pero muy, muy dura.
La edición, porque es muy bonita. La portada en bastante estilosa, y el interior porque realmente, es un diario y parece un diario, es una pasada. La forma de escribir de la autora, es bastante sencilla y natural, pero es muy comprensible, pues al estar escrito en un diario íntimo, es más natural todo.
Tiene un final perfecto, realmente no podía haber acabado de otra forma, es súper real.

Sobre la autora

Hypatia Pétriz

no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debuta en la literatura. Además de los libros, es una gran guitarrista que ya ha hecho sus primeros bolos.



Booktrailer


Información de interés




Me gusta bastante

Agradecimientos a La Galera
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Me había fijado en esta novela por la portada pero no pensé que tenia tan buena historia detrás, me has dado ganas de empezarla a leer y eso es lo que busco en una novela.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues la verdad es que la novela no me llama mucho. La escritora me pareció simpática en la BLC´13.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ostras habia pasado de este libro porque creia que era de las monster high XDD y me ha llamado ahora la atencion por tu reseña jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Wow, parece interesante, debería de leer porque estoy justo (bueno, casi) en la edad de la chica (Estoy a punto de cumplir 15, me pase un poquito).

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, te gustará.. sin duda! Yo, tengo 23 años y me ha gustado, a ti, que eres casi de la edad de la prota, te encantará!

      Gracias, me pasaré!! :P
      Un beso!

      Eliminar
  5. Lo haré, por supuesto, pero por lo menos, podrías haber comentado la reseña o algo. Más que sea, por el respeto hacia mi trabajo, que es muy importante para mí. Gracias!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^