25 agosto 2013

Reseña: El Furtivo - Pedro Riera

El Furtivo • Pedro Riera
Hombre Lobo 1/3 | Editorial: Edebé | 368 páginas
ISBN: 9788468301938 | Precio: 16,40€ | Año: 2011
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.


Trilogía Hombre Lobo
1. El Furtivo | 2. Los Bersekir | 3. La furia


Opinión personal

Hombre Lobo. El Furtivo, empieza explicando un poco quiénes son algunos personajes y en qué lugares se desarrollará la historia. La novela me ha gustado mucho y sus personajes mucho más. Hay de todo tipo, y aunque están un tanto estereotipados, me ha gustado su evolución. Tenía unas expectativas (no muy positivas) puestas en esta novela, ya que me habían comentado que no salían apenas hombres lobo (por no decir ninguno), pero no sé, me ha gustado mucho la novela, a pesar de no aparecer casi ningún hombre lobo, y también es entendible, al ser el primer volumen de la trilogía, es más bien un poco introductorio.
A cuatro kilómetros de Castañares, en la zona más escarpada de la montaña, un individuo recobraba fuerzas dentro de una cueva. Estaba estirado sobre un jergón que se había hecho con hojas y hierbas. Apenas se podía mover. Transformarse en hombre lobo le dejaba exhausto y con todos los huesos doloridos.
El protagonista principal es Eduardo, al que le han apodado El Furtivo (por que su padre era cazador furtivo), un chico de 15 años, al que le encanta el atletismo, y que vive con su tía Sara en una cabaña más allá del bosque. Luego está Alba, que es la otra protagonista, una chica de la misma edad, que ha venido a Castañares junto a su padre, pero que hará todo lo posible por volver a la ciudad. Y también hay otros muchos personajes, que hacen que la historia tenga mucho sentido y sea bastante divertida, cómo Luis, el hijo del jefe de policía y el gamberro, Arturo, el novio de Natalia, que parece una cosa, pero luego es otra diferente, Diana, amiga de Natalia y una arpía de cuidado, Natalia, la guay del instituto e insoportable, y Gustavo, primo de Luis y bastante cobarde. Estos son los chicos jóvenes del pueblo, los adultos son Marcial, que es el jefe de policía, Leo Bataglio, es el padre de Alba, Las hermanas Paz, son las mujeres del pueblo que regentan la librería y hacen pócimas para espantar a los hombres lobo (según ellas), Sara, que como ya he comentado, es la tía de Eduardo, y el señor González, que es el padre de Natalia.
Cada tanto sucedía –un gato o una ardilla aparecían despedazados–, y al momento se desataba el rumor de que un hombre lobo rondaba por el bosque.
La trama de la historia es bastante sencilla y la forma de escribir del autor igual, pero la novela es mucho más que eso, para mi gusto. A mí me resultó trepidante, y muy divertida. Me ha encantado que la novela tuviera mucho diálogo, porque ha hecho que la novela fuera más amena y se disfrutará mucho más, aunque esto no quiere decir que carezca de detalles de los lugares, para nada, están muy bien descritos. Y la verdad, el que haya carecido de hombres lobos durante gran parte de la novela, no me ha parecido esencial, porque la historia está súper conseguida, y ha conseguido atraparme del todo. Y en las pocas ocasiones que salen, se puede comprobar que estos licántropos, no son los más comunes, son totalmente diferentes.
Un hombre lobo es, seguramente, el depredador más completo que existe. Es rápido, silencioso, tiene una capacidad de mimetismo con el entorno que le hace prácticamente invisible, una vista perfecta, tanto de día como de noche, y un oído que le permite ubicar con precisión todo lo que se mueve en un radio de medio kilómetro a la redonda. Pero esas facultades sólo son infalibles en el bosque.
Algo que no me ha gustado de la novela, es lo poco creíble que parecía la relación entre Eduardo y Alba, porque ese enamoramiento al instante (a pesar de que suele pasar en varias novelas) no me ha parecido creíble y esa relación flojeaba muchísimo. Y tampoco me ha llegado a gustar el hecho de que los chicos parecen más maduros de lo que son realmente, otra cosa que no me ha parecido creíble, a pesar de que los personajes me han gustado. Sobre el formato de la novela, he de decir que está muy bonito, con una portada muy chula, que pega mucho con el interior de la novela. No es nada del otro mundo, pero a mí sí que me ha gustado. Contiene 25 capítulos, y con unas letras bastante grandes, por lo que se lee enseguida.
Y el final, me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada un final así, pero bueno… habrá una segunda, que deseo leer con todas mis ganas, y que está en mi estantería, a la espera de su lectura, que espero no tarde mucho en caer.

Sobre el autor

Pedro Riera

(Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.
De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005).
La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.

Booktrailer


Información de interés




Me gusta bastante

Agradecimientos a Edebé
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

17 comentarios :

  1. Me ha gustado la reseña y se nota que te ha gustado pero a mi no me llega. Dudo que lo lea aunque nunca digas nunca ya que me gusta mucho los hombres lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, seguro! A mi me gustó.. y tengo ganas de leer el siguiente :)

      Eliminar
  2. No parece tener mala pinta pero desconcierta lo que dices de que apenas salen licántropos. Por otro lado, la ficha del autor resulta interesante!Puede que lo pruebe! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente creo que sí que salen, pero este, al ser más bien introductorio, pues no, pero todo se verá xD.

      Un besito!

      Eliminar
  3. hola!!!

    pues tiene buenta pintañ
    Gracias por la reseña.
    Por cierto me encanta el diseño de tu blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, May! Me alegra saber que te gusta la novela y el diseño también :D

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Puuf me da mucha pereza empezar sagas...
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces, cuando son muchos libros, si cansa comenzar una saga, pero si no... es muy divertido!
      Vas conociendo la historia por partes y te quedas con ganas de más.. A mí me gustan, aunque siempre viene genial, una novela con fin ^^.

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hay mucha gente que conoció mi blog, no hace mucho! Así que, millones de gracias por quedaros!

      Eliminar
  5. Con esta buena reseña, dan ganas de leerlo, pero no es el tipo de historia que me gustan. Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ya te seguía hace tiempo. Tu blog me encanta, es tal y cómo dice el título, "un lugar mágico". Muchas gracias por quedarte ♥

      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    Pues la verdad es que tiene una pinta fantástica, a ver si me puedo hacer con él ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Te sigo desde hace poquito y me encanta el diseño del blog, es muy llamativo.. y eso me encanta!!
      La novela te gustará, es bastante entretenida, y lo pasas muy bien leyendola.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! no conocía este librito pero quizá podría gustarme!

    Acabo de conocer tu blog, te sigo! nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prueba a leerlo y ya me contarás.
      Muchas gracias por quedarte :D, yo también te sigo.

      Un beso!

      Eliminar
  8. No acaba de llamar mi atención pero si cae en mis manos se intentará jejejeje

    Por cierto avisar que en Libromanía-ma hemos cambiado nombre y dirección!! "Tu momento para leer" esta abierto para todos con un bonito lavado de cara.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tu intentalo! Con eso, para mí es suficiente.. xD
      Gracias por avisar, ahora me pasaré! :)

      Un beso!

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^