22 septiembre 2013

Reseña: El pequeño ladrón de sombras - Marc Levy

El pequeño ladrón de sombras • Marc Levy
Autoconclusivo | Editorial: Planeta | 256 páginas
ISBN: 9788408050469 | Precio: 18,90€ | Año: 2013
El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo…

Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre.
El amor incondicional de una madre por su hijo…
El amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar…
El amor que se acaba…
Una amistad para toda la vida…

Opinión personal

Ésta novela es exquisita, de verdad. Me encanta Marc Levy (y sólo he leído dos novelas suyas), a partir de ya, me declaro fan incondicional de este autor. Sin duda, esta es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Si bien es cierto que, algunas cosas de esta novela resultan peculiares, o cuanto menos, extrañas, pues no todos los días, nos encontramos con un niño que piensa cómo un adulto, y que durante toda su vida sigue pensando igual, es cómo que, no se le ve evolución alguna, pero a pesar de eso, la historia en sí, es muy linda.

Así es como cambió mi vida radicalmente, un mes de agosto cualquiera. Basta conocer a una Cléa para que las mañanas ya no sean las mismas, para que ya nada sea como antes, para que la soledad se desvanezca.

En cuestión a los personajes, conocemos a varios y muy importantes en esta historia. El niño sin nombre, que me ha encantado (me hubiera gustado saber su nombre), es el protagonista principal y eso de poder robar las sombras y entablar conversación con ellas, me ha parecido muy fuerte; Marquès, enemigo incondicional de nuestro protagonista, el cual me dio mucha pena (pero no tanta, cómo para cogerle cariño); Elísabet, chica de la que estaba enamorado nuestro chico sin nombre, cuándo era un niño; Luc, compañero de colegio y que luego resulta ser un amigo incondicional; Sophie, chica muy linda, pero de la cuál esperaba más; Clèa, que aunque se la conoce muy poco, me pareció la dulcificación personalizada; y cómo no, la madre de nuestro protagonista, una mujer sencilla, pero muy buena y con un gran corazón, aunque con mucho rencor dentro.

Si el niño que eras conociera al hombre en el que te has convertido, ¿crees que se llevarían bien, que habría complicidad entre ellos?

El pequeño ladrón de sombras
es una novela que se basa en la amistad, el amor, la familia, etc.
La portada de esta novela, sigue el estilo de las demás de este autor, que lo que es a mí, me gustan mucho. La ambientación es más bien escasa, pero con los pocos detalles que se encuentran en la novela, hacen que la imaginación vuele. El ritmo es regular y la forma de escribir del autor, porque me parece muy dulce, que cuenta unas historias que te hace ver las cosas con mucha más importancia y a darte cuenta de todo.

No me moví. Parecía tan desesperado que no podía haberme dicho en serio que me marchara. Me daba perfecta cuenta de que no debía dejarlo solo. En eso consiste la amistad, ¿no? En saber adivinar cuándo alguien te dice lo contrario de lo que piensa de verdad.

La historia está dividida en dos partes, en la primera nos encontramos con el niño sin nombre, contándonos cómo va viviendo esos momentos, siendo un niño, y en la segunda parte, lo conocemos, pero ya siendo adulto, estudiando medicina y luego trabajando. Este personaje me ha gustado mucho. El final me ha parecido precioso, justo el indicado para esta novela y esta historia tan fascinante y tan bonita. Si te gustan las novelas dónde cada página que lees, aprendes algo de ella y te enseña el valor de las cosas importantes, ésta es tu novela, y si no te gustan, igualmente, léela y te sorprenderás.

Sobre el autor

Marc Levy

(Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous...

Información de interés




Me gusta bastante

Agradecimientos a Planeta
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

15 comentarios :

  1. Me llama la atención desde hace tiempo. Eso de no conocer el nombre del protagonista y su juego con las sombras me parecen detalles tentativos aunque que ni al final rebele el nombre del protagonista da un poco de rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que dices? Si su nombre no aparece en ningún lado-.-''

      Eliminar
    2. A eso se refiere ella, que ni al final rebelan su nombre.

      Eliminar
  2. me encanta este autor y por lo que dices me va a encantar!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Sí conocía al autor pero no a este libro. Me diste muchas ganas de leerlo, sé que me va a encantar >.<

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. tengo una amiga que no deja de recomendarme los libros de levy, quiero probar algo de él porque al leer la sinopsis se q me va a gustar mucho! besotes

    ResponderEliminar
  5. Este autor es mi descubrimiento de este año.
    Me encanta su forma de escribir, como tu has dicho es muy dulce.
    Estoy deseando hacerme con más libros de él ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. En verdad desconocía la obra del autor hasta que "La Química secreta de los encuentros", la cuál es mi última publicación. Te invito a que te pases:
    http://fadetaarual.blogspot.com.es/2013/09/resena-la-quimica-secreta-de-los.html

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Poco o nada he leido de este autor...pero si no me equivoco,vi la pelicula basada en un libro suyo: ojala fuera cierto....y es...preciosa!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    El título me encanta *-* la verdad no conocía el libro pero leyendo tu reseña, la verdad es que me atrae bastante =) quizás le de una oportunidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Leí a este autor hace años, y sí, tiene alguno que gusta, pero otros no tanto, y como la proporción es que no me suelen gustar, este lo dejaré pasar a menos que lo vea muy barato.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro al poco de salir y desgraciadamente no me gustó tanto como esperaba, no digo que no me gustó pero paso como un libro más y no me dejó esa buena sensación que tanta gente cuenta, una pena la verdad :( No conseguí conectar con el protagonista.

    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña no le tenia muchas ganas de leerlo pero esta es la primera reseña que leo de este libro asi que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Tan solo he leído un libro de Levy (Las cosas que no nos dijimos), y después de leer los argumentos de otras obras, me parecían muy similares en su planteamiento. Esta, sin embargo, llamó mi atención, quizás porque me gusta ese encuentro con la infancia como punto de partida. Por lo que comentas, parece que no le ha dado el punto justo al protagonista para ser un verdadero niño, pero es algo que es demasiado frecuente en este tipo de historias. Quizás le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. hola a alguien le importaria hacerme un resumen por encima de este libro el pequeño ladron de sombras de marc levy es que mañana tengo un examen para 1 de bach y esto hasta arriba de examenes y no he podido leermelo. muchas gracias y si alguienb me hace el favor que me lo envie a ramirezligeromario08@gmail.com

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^