26 octubre 2013

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Cinder • Marissa Meyer
Crónicas Lunares 1/4 | Editorial: Montena | 432 páginas
ISBN: 9788484418696 | Precio: 16,95€ | Año: 2012
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Saga Crónicas Lunares
1. Cinder | 2. Scarlet | 3. Cress | 4. Winter


Opinión personal

Ya anteriormente, en uno de los últimos imm vlogs, comenté que me había pasado algo curioso con esta novela y es, que tenía ciertos reparos a la hora de leerla, pues sentía que si la empezaba y la terminaba, ya después no podría seguir con ella (sólo tendría la oportunidad de releerla y ya), sí, es bastante raro y es algo que nunca he sentido con ninguna otra novela, sinceramente, pero bueno, a pesar de los reparos que sentí, me decidí a leerla (después de tantas recomendaciones, no podía dejar de hacerlo) y la verdad es, que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, al contrario, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es una de esas novelas que enamoran con sólo mirarla y he disfrutado cómo una niña con su juguete nuevo (con el corazón en un puño). Nada más saber que estaba basada en el cuento de la Cenicienta, pero más futurista y diferente, quería leerla.
Se llevaron sus bellas ropas,
la vistieron con un viejo blusón gris
y le dieron unos zuecos.
No es muy difícil saber de qué va, teniendo en cuenta en qué cuento está basada, pero las cosas en esta historia son algo diferentes (en bastantes aspectos). Nos encontraremos a la Cenicienta, que no es otra que Cinder, que es mitad ciborg, mitad humana, que vive con su madrastra y sus hermanastras, y es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín. Es un personaje bastante fuerte, inteligente y valiente, me ha encantado. Las cosas no están siendo nada fácil ni para ella, ni para nadie, ya que la letumosis está arrasando Nueva Pekín, y a pesar de que buscan un antídoto para salvar a todas esas personas, no es que hayan tenido demasiada suerte, pero las cosas cambian cuando Cinder se ve obligada a presentarse voluntaria en dichas pruebas. Luego nos encontraremos con el príncipe Kai, que es totalmente diferente a como pensaba que sería, es educado, amable y muy tierno, a pesar de todo lo que le pasa, se sobrepone (más bien por su pueblo), es un gran personaje.
Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar,
se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar,
entre las cenizas.
Dentro de todos los personajes hay una gran variedad disponible, pero comentaré los más importantes, que entre ellos se encuentra Iko, la androide/amiga de Cinder, que la acompaña a todos lados y con la cual me reí muchísimo, muy divertida y muy especial, Peony, la hermanastra de nuestra protagonista, que es más bien cómo una hermana de verdad (ya que de hermanastra no tenía nada), que a pesar de no conocerla demasiado, es un personaje que me gustó, y me dio tanta, tantísima pena lo que le sucede (es muy cruel, la verdad), esos son los personajes que más me han gustado (aparte de los protagonistas, claro), y entre las que menos, porque son malas, malísimas, se encuentra la Reina Levana, que no la soporté en ningún momento, y muchos menos cuándo se daba esos aires de superioridad, y cómo no, Adri, la madrastra de nuestra protagonista, que hace bastante bien su papel de mala, ya que le hace la vida imposible a Cinder y no la deja ser feliz en ningún momento, y la verdad es, que no llegué a comprender a esta señora.
«No puedo permitir que vengas con nosotras
porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar.
¡Solo conseguirías avergonzarnos!»
La trama me ha parecido muy especial, a pesar de que es bastante predecible (aunque yo tardé bastante en darme cuenta), no se me hizo nada pesado, me gustó ir avanzando en la lectura y comprobando todo lo que sucedía y cómo sucedía, me resultó bastante divertido. Sinceramente, lo que más destacaría de esta novela, serían los personajes y la ambientación, que fueron perfectas, fue muy difícil no quedarse prendada. También me sorprendió mucho toda la explicación sobre aparatos, androides, etc. Me encantó cómo la autora plasmó todo lo futurista en la novela, aunque al
Marissa Meyer
vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.
principio me costó un poco entender el significado de algunas cosas, una vez las hube entendido, me encantó. La portada es muy sencilla, pero la verdad es que me gusta, se suele decir que lo menos es más, y en esta ocasión es así, la portada es llamativa (aunque la de Italia, que está a la izquierda, me encanta).
El príncipe había hecho barnizar las escaleras,
y cuando Cenicienta las bajó corriendo,
uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera.
Acción, más cuento de hadas, más ciborgs, más lunares, etc, es una mezcla bastante explosiva, y eso ha resultado esta novela. Me ha gustado mucho, pero el final me ha dejado un sabor agridulce, me esperaba un final feliz, comiendo perdiz, pero para nada ha sido así, ha sido un final totalmente abierto, cosa que me ha extrañado bastante, la verdad. Una vez hube leído el último capítulo de la novela, cuándo pasé la página para leer el siguiente capítulo, me encuentro con que sale los agradecimientos y la novela termina ahí, no podéis imaginaros mi cara de asombro, de tristeza y de rabia, fue todo en conjunto, pero tengo muchas esperanzas de que todo se resuelva en el próximo libro, Scarlet, cosa que me parece también muy extraña, pues no tiene nada que ver este primero con el próximo, pero bueno, estoy deseosa de devorar la segunda parte y segura de que me gustará tanto o más que este.

Booktrailer


Información de interés




Me gusta bastante
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

20 comentarios :

  1. AMO LAS CRÓNICAS LUNARES! hehe Yo no tenía ninguna duda a la hora de decidirme a leerlo, me pareció una idea fascinante y la pluma de la autora es una maravilla, me encantó en todos sus sentidos y Scarlet es una maravilla de libro igualmente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía dudas de leerlo cielo, al contrario, tenía muchas ganas de empezarla, pero tal y cómo digo en la reseña, tenía ciertos reparos, pues una vez la hubiera cogido y la terminara de leer, ya no podría seguir con la historia (porque ya estaría leída), pero dudas ninguna.. xd
      No me digas eso de Scarlet, que me pones los dientes largos y aún no lo leeré ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! Mega pendiente de leer estos dos libros. Me llaman la atención porque son adaptaciones de los cuentos modernos de siempre, pero por otra parte, me da pereza comenzar una nueva saga de libros. tengo tantas pendientes de terminar. aunque el segundo libro trata de Caperucita Roja y eso es un punto a su favor y que hace que me lo piense dos veces.
    gracias por la reseña!!!! me alegro que te gustase

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho el libro ^^
    Me alegra ver que a ti también
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar con la saga, me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me atrae un montón....tengo cinder pendiente así que es cuestión de tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ponerme con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy entre las páginas de este libro (más o menos por la mitad) y me está encantando, ¡no puedo dejar de leer! Estoy deseando saber qué pasará.

    Genial la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta tetralogía, a ver cuando me animo y empiezo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una novela que sorprende muchísimo, te esperas algo típico y, aunque sabes la historia, lo disfrutas como nunca. También quiero leer pronto la segunda parte, qué rabia de final :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros pero aun no he tenido la suerte de tenerla en mis manos. Me alegra que te haya gustado eso me dan más ganas aunque ese tipo de finales no tanto...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo. Una reseña genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el diseño de tu blog! Está muy bonito y lleno de detalles. También me encanta leer y además escribir y dibujar.
    Saludos, te sigo

    ResponderEliminar
  14. hola!
    me encantó Cinder, por suerte tengo Scarlet por leer :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo adoré este libro :3
    Buena reseña, besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Esta obra es una de las muchas que tengo pendientes, que se suman al montón de libros que tengo sobre mi escritorio y que se suman a los libros que tengo que leer para la Uni (¡Vivaaaaaaa!) Oigo hablar muy bien de él y me gustaría verlo con mis propios ojos ;)

    Un beso!

    PD: Soy Taty, del grupo de whatt's app, te sigo! ^^
    PD2: El diseño de tu blog es precioso *_*

    ResponderEliminar
  17. Sin duda están entre los libros que tengo pendientes por leer.
    Gracias por la entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que bueno que te hayas decidido a leer está esta maravillosa historia, que a mi me atrapó desde el principio. En este momento estoy por el cuarto y último libro, pero todavía me falta la precuela (que ya me he comprado) y las historias cortas, pero aún no las publican aquí en Latinoamérica. Si te gustó cinder, ¡cress te va a enamorar! Espero que continúa con esta maravillosa saga.

    Besos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que bueno que te hayas decidido a leer está esta maravillosa historia, que a mi me atrapó desde el principio. En este momento estoy por el cuarto y último libro, pero todavía me falta la precuela (que ya me he comprado) y las historias cortas, pero aún no las publican aquí en Latinoamérica. Si te gustó cinder, ¡cress te va a enamorar! Espero que continúa con esta maravillosa saga.

    Besos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^