26 noviembre 2013

Reseña: Misión África - Vicente García

Misión África • Vicente García
Apocalipsis Island 3/? | Editorial: Dolmen | 245 páginas
ISBN: 9788415296034 | Precio: 17,95€ | Año: 2011
La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas.
Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis.
Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite…
Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.




Saga Apocalipsis Island
1. Apocalipsis Island | 2. Orígenes | 3. Misión África | 4. Guerra total Z | 5. Nuevos orígenes | 6. El centro comercial



Opinión personal
(¡Puede contener spoilers del primer libro!)

Después de haber exiliado a Marc y Tony a África, las cosas han cambiado bastante (según parece), se ha puesto un muro separando África del resto del mundo, pero las cosas no están siendo fáciles para nadie, y mucho menos para la gente de este continente, que han sido abandonados a su suerte, sin importarles a nadie (me enfurece mucho ¬¬). La desgracia persigue a Marc y Tony, que han tenido que pasar mil penurias, durante días, semanas, sobreviviendo y huyendo de los zombies, aunque tienen mucha suerte (quién haya leído o lea esta novela, lo entenderá), algo que no me explico, la verdad. Se encuentran con todo tipo de personas, desde las más buenas y amables, hasta las más perturbadas. Cada vez que leía un capítulo me sorprendía más y más, con la historia, con los zombies, con los generales, con las personas, etc.
Marc y Tony llevaban corriendo más tiempo del que podía recordar. Desde que pisaron el continente africano su vida había sido un infierno por el que no pasaba otro ser humano que no fueran ellos. Eso sí, se veían zombis por todos lados, sin excepción.
Si bien es una novela que no me ha desagradado del todo, sigue teniendo esas pequeñas cosas que no terminan de gustarme, ni de convencerme. Empezando por los personajes, que aunque salen muchísimos, son planos, apenas se les conoce y en los pocos momentos que salen, son sus últimos minutos de vida (¡impresionante!), menos los generales, por supuesto, esos se salvan en todo momento, sin ir a ningún lado y resguardados tras una mesa, tomando las decisiones. Es cierto que aparecen otros muchos que aunque no se les conoce, son importantes en la historia, cómo Her Wilhelm Canaris II, que es un ser abominable, un lobo con piel de cordero, pero al principio no parecía ser así, cambia mucho durante la estancia de Marc y Toni en su casa (por ponerle un nombre), o cómo Semerjet, que es un personaje muy simpático, pero ya está, sin más, no se les conoce lo suficiente cómo para tener una opinión de ellos.

Marc y Tony siguen igual, aunque con ciertos cambios, Marc ya no es el mismo, se comporta de forma diferente y Tony, porque aunque quiere mucho a su amigo, no puede evitar tenerle cierto miedo respeto, por lo que es y por lo que podría llegar a hacer. También nos volvemos a
Vicente García
(Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace casi veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía.
encontrar con el coronel Moore, otro personaje que sorprenderá a todos (que no diré su nombre) y otros nuevos personajes muy interesantes y que, creo que darán que hablar en los próximos libros.
Después de dejar de lado a África, parece que los zombies han ido evolucionando de tal manera, que se han hecho más ágiles y fuertes. Y las personas que allí viven, tienen bastante resquemor tras el abandono que sufrieron, por lo que persona que encuentran, persona con quien la toman.

La novela me sigue pareciendo muy densa, con pocos diálogos (aunque en este hay más diálogos) y sinceramente, se me ha hecho más pesada que el primer libro de la saga. Tampoco es tan intrigante cómo el primer libro, todo surge de manera natural, y aunque a veces sientes cierto nerviosismo por lo que pueda deparar a los protagonistas, por lo general, todo sigue un ritmo más bien normal.
A pesar de todas las cosas que no han terminado de gustarme, me sigue interesando leer la saga, más que nada, porque no me gusta abandonar las sagas y porque quiero comprobar por mí misma si puede ir a mejor y no quedarse estancada.
El final es abierto (básicamente, no tiene un final), por lo que, te quedas con ganas de más y con muchas dudas sobre qué pasará. Espero que en el próximo libro haya más acción (de la que ha habido en estos dos libros leídos) y termine por gustarme del todo.

Información de interés




Agradecimientos a Dolmen
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. No entra mucho dentro de mi estilo, pero me han hablado bastante bien de el:)
    bss

    ResponderEliminar
  2. Éste no me llama nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todavía no me motivan mucho los zombies..

    un besoo

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^