07 diciembre 2013

Reseña: Juntos - Ally Condie

Juntos • Ally Condie
Juntos 1/3 | Editorial: Montena | 352 páginas
ISBN: 9788467244403 | Precio: 15,95€ | Año: 2011
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Saga Juntos
1. Juntos | 2. Caminos cruzados | 3. Liberación


Opinión personal

Una novela que ya habrá leído casi toda la blogosfera, pero que yo no he leído, aunque no por falta de ganas, la verdad. Llevo tantos años con ganas de leer está novela, que ahora, que la he leído, se me ha hecho corta, pero muy especial. No especial de original, porque no me lo parece, me ha recordado mucho a otra novela -que salió mucho después-, que no voy a mencionar, pero que en algunos aspectos, es muy parecida, aunque también muy diferente. Es una novela preciosa, con la que sentí muchas cosas y con la que disfruté muchísimo. He leído muchas reseñas sobre esta novela -a lo largo de estos tres años-, más positivas que negativas -para qué vamos a engañarnos- y quizá por eso me apeteció mucho leerla, tenía que ver si a mí también me gustaría, o por el contrario, me decepcionaría -ya sabéis la respuesta-. La verdad es que, me emocioné mucho con esta historia, me hizo soltar muchas sonrisas, pero también me hizo soltar bastantes lágrimas -qué queréis, soy demasiado sensiblera-.
"No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz."
Sentí tantas cosas con estos personajes y percibí tanto de ellos, que... ¡aun estoy sorprendida! Me fascinaron todos y cada uno de ellos, aunque de diferente manera, pero me encantaron, vi tantas cosas diferentes en cada uno..., en Cassia vi las dudas sobre la Sociedad y la preocupación, en Ky vi el amor puro y la tristeza por su pasado, en Xander vi la inteligencia, en Molly y su marido -padres de la protagonista- vi la fuerza y la protección, en Bram -hermano de la protagonista- vi la candidez, y en el abuelo de Cassia, vi la esperanza y la vida. Me pareció muy realista la relación que se entabla entre los dos protagonistas, las conversaciones me han parecido, en todo momento, naturales, surgían de las ganas de aprender el uno del otro, y no tan sólo ellos, los demás personajes también, lo único, que en los protagonistas es bastante más destacable. En cierto momento, hace parecer que la relación entre ellos, es cómo un tipo de juego macabro -que me dejó en shock-, pero a mí, me siguió pareciendo una relación espectacular.
A veces, al mirar las pálidas semillas que esparzo en la negra tierra, me acuerdo de cuando imaginé que podía volar la noche de mi banquete. La negrura que queda atrás no me preocupa; ni tampoco las estrellas que me aguardan. Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar.
Es una historia que engancha desde el principio, desde que lees la sinopsis ya engancha, pero una vez la empiezas, es cuándo de verdad estás enganchada y cuesta dejarlo a un lado -para cumplir con las obligaciones- y no poder seguir y seguir, hasta acabarlo. Otra cosa que le he encontrado y que me ha parecido espléndido, son las pequeñas frases memorables, que la lees y aunque no quieras, tienes que parar, leerla, releerla y memorizarla. La prosa de la autora es tan exquisita, que cada palabra escrita, es cómo si desprendiera sentimiento, alegría, pasión, amor, me pareció una novela hermosa, y ya no sólo por su historia, sino por la forma en la que está escrita y contada. Eso sí, algo que no me ha gustado para nada, son algunos comportamientos de
Ally Condie
ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.
Cassia - personaje que me encantó-, me sacó de quicio en muchas ocasiones, su comportamiento -a veces- no lo comprendía, entendía, ni compartía, quizá eso, fue lo único que no terminó de convencerme del todo.
«Los pájaros de árboles alados que llevaban en vuelo mi nombre.»
En Juntos, te podrás encontrar con una historia emotiva a más no poder, divertida -porque sonreirás sin darte cuenta- y con unos personajes más que carismáticos. Una vez hube terminado el libro, tuve dos resultados, por un lado, terminé con una sonrisa en los labios, pero por otro, me quedé mordiéndome las uñas cómo una loca. Esperaba mucho de ella y no me ha decepcionado nada, me ha gustado al completo -con sus matices, claro está- y espero que, a pesar de que este primer libro es más bien introductorio -aunque pasan muchísimas cosas- y no hay tanta acción cómo cabría esperar, tengo esperanzas de que en el próximo libro haya más suerte y la acción esté más presente. Si eres una persona romanticona, a la que le gustan las novelas que hacen sentir eufórica, este es tu libro, pero en caso de que te guste más otro estilo, te recomiendo que no lo leas.

Booktrailer


Información de interés




Excelente ¡Consíguelo rápido!

- Jeny -
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Tengo mis dudas con esta saga, me dijeron que el primer libro era muy buena y por lo visto a ti te ha gustado, pero oí que en los siguientes libros el nivel baja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, es un libro con mucho sentimiento y la escritura de la autora es tan poética que me encantó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te gustase tanto! A mí también me gustó mucho y les tengo muchas ganas a los siguientes, aunque también algo de miedo porque dicen que baja mucho el nivel :l

    ¡Buenas reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastante tiempo escuchando cosas positivas de este libro... vamos a ver cuando me animo :D
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro fue la primera distopía que leí y me impacto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. a mi no me lleno para nad, no se supongo que depende de gustos.. bss!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí y recuerdo que me gustó mucho, pero no sé por qué no seguía la trilogía, la verdad, porque lo del cambio de portadas me daba igual, pero no sé.
    Me alegra que te guste este primer tomo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía preciosísima, me encantó :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya que te ha encantado, me alegro mucho. Hace tiempo que leí, si bien concuerdo con algunas cosas, no concuerdo en otras. Cuando lo empiezas sí que se lee rápido, pero la historia en general, la protagonista y cómo se desarrolla no me convencieron, no he leído las secuelas, no sé cuándo lo haga y si lo haga, pero yo terminé decepcionado con el libro, no sé si por mis altas expectativas o por otra cosa, pero no me gustó, soy de los que no elogiaron el libro como tú lo has hecho. Pero como te digo, me alegro que a ti si te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueh... lo leí hace ya, no estaba especialmente mal. También empecé a echarle un ojo al segundo (eso sí que era un INOMBRABLE o.o).
    Un final Deus ex machina de manual. Y me clavó un puñal en el corazón que usasen un poema de Dylan Thomas para tal despropósito final.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Me dieron ganas de leerla. Quizás me ponga a ello en mis vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^