12 mayo 2014

Reseña: Bajo la noche eterna - Veronica Rossi

Bajo la noche eterna
Veronica Rossi
Trilogía Bajo el cielo eterno 2/3
Ediciones B
352 páginas
9788415579250
16,00€
2013

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.
Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.

Trilogía Bajo
el cielo eterno
»

Opinión Personal
(¡Puede contener spoilers del libro anterior!)
Cuando empecé esta novela, estaba un poco perdida -hace cerca de dos años que leí la anterior parte-, y no me acordaba de muchos de los personajes, pero una vez seguí leyendo, me fui acordando de todos y de cada uno de ellos. La verdad es que disfruté mucho de esta novela y quedé con ansias de más. En esta segunda parte, las cosas, cada vez, se ponen más difíciles para nuestros protagonistas, con el éter acabando con todo y con todos los problemas que se interponen en sus caminos, no paran y eso me ha gustado. Ya estaba deseando tenerlo en mis manos y poder descubrir que pasaba con Los Mareas, con Ensoñación, y cómo no, con Aria y con Perry, que me han encantado, tanto en esta parte, cómo en la anterior. Y lo que le pasa a Aria, después de meses lejos de Perry y cuando ya está de vuelta en el exterior, no me lo esperaba, pero es algo que también le ha dado vida a la novela, y por eso, toda la fuerza de Aria.

Los protagonistas sufren un cambio bastante impresionante, son totalmente diferentes a cómo lo eran, o eso me ha parecido a mí. Sobre todo Aria, que se muestra cómo una luchadora, valiente, enamorada, ha sido un gustazo poder disfrutar de este personaje. Y en el caso de Perry, sí cambia -aunque no tanto-, ya que, al convertirse en Señor de la Sangre, tiene que tomar unas decisiones, y no sólo pensando en él, sino en toda la tribu. Y ahí viene el problema, al tomar ciertas decisiones, no puede evitar pensar también en Aria y es, cuándo la tribu no lo toma del todo bien y empiezan los problemas para este chico tan bueno. Lo que menos me ha gustado es, lo exigente que era la tribu de Perry, no los entendía la verdad. Comprendía el miedo que sentían y todo, pero no lo exigentes y los imbéciles -no toda la tribu- que eran. Eso sí, algo que me tiene completamente ilusionada con esta novela, es el amor entre Perry & Aria, que cada vez me gusta más, y aunque no se ven tanto cómo me hubiera gustado, se nota el amor que existe entre ellos y los duros momentos que tienen que pasar, cuándo están separados.
El éter fluía, retorciéndose, furioso, y daba a la noche azul un brillo de mármol. Tras la tormenta, el cielo solo se había mantenido en calma unas veinticuatro horas. Ahora ya era poca la diferencia entre días y noches. Las nubes y las sombras azuladas del éter oscurecían las mañanas, y sus destellos iluminaban las noches. La claridad y la oscuridad se fundían, y sus límites se difuminaban y convertían el tiempo en un día interminable. En una noche eterna.
La historia me ha parecido genial, me han gustado los personajes, la trama sigue en su línea, bastante interesante y los lugares están descritos a la perfección. En algunas ocasiones, se me hizo algo pesado, por el simple hecho de que había demasiado texto y demasiadas explicaciones sobre todo, pero igualmente, me gustó muchísimo la novela. A lo largo de la historia, sigue un ritmo bastante intenso, en ningún momento decae, quizá por eso mismo, la historia enganchó tanto. La pluma de la autora es bastante bonita, natural y se lee de forma muy, pero que muy ágil. Me sigue encantando que los capítulos se dividan, en un capítulo los pensamientos y vivencias de Perry, y en el siguiente, los pensamientos y vivencias de Aria, aunque algunas veces, nada más terminar un capítulo, me quedaba bastante tocada, porque tocaba el del otro personaje y yo quería seguir descubriendo cómo continuaba el anterior.

El final me ha dejado en shock, cuándo ya hube terminado de leerla y pasé la página, para comprobar si era, cómo imaginaba -que ahí acaba la historia-, me quedé muerta. Las cosas empiezan a ir bien, o eso parece, porque después las novedades que sufre la vida de Los Mareas y la de todos los demás personajes, es bastante impactante. Es muy bonito el final, la verdad, pero es eso, que me ha dejado totalmente de los nervios, porque tenía ansias de más, ganas de seguir leyendo, de ver que pasaría después y si algunos de los acontecimientos que ocurrieron durante la historia, realmente no son lo que parecen. Me mata el hecho de que haya que esperar hasta el 2015 -creo que es-, para que salga la tercera y última parte de esta trilogía. Con las ganas que tengo de cogerla en mis manos, y mucho más, después del tremendo final que ha tenido este, me dan ganas de llorar, tan sólo de pensarlo.


Información de interés




Me gusta bastante

Agradecimientos a B
- Jeny -
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Tengo muuuuchas ganas de leerlo aunque creo que antes cogeré el primero para refrescarme la memoria porque al igual que tú recuerdo más bien poco del primero :P Me alegro que te haya gustado tanto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bajo el cielo eterno me encanto, y por ello tengo muchas ganas de leer, ya, este segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog gracias a la isla de los blogs y la verdad es que me ha encantado como haces las reseñas y las recomendaciones, asi que te sigo ^^ nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!nos encanta el blog! y de estas novelas no teníamos ni idea pero ya estan apuntadas en posibles XDD.
    Comentarte que en Memorias de una lectora estamos de sorteo por alcanzar los 200 seguidores!!sorteamos un libro que lo reúne todo "El heredero de los 6 reinos", aventura, fantasía, romance...pásate!!muchos besos

    ResponderEliminar
  5. que guay la reseña, ya le tenia ganas a esta trilogía de antes y ahora creo que me voy a ir mañana mismo a la libreria jajajaja pasar a ver mi nuevo blog, un besito corazoness http://bookaddict.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  6. hola :D esta hermoso este blogg me ha encantado te invito a que pases por el nuestro http://yourddiction.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeny!!
    Tienes un premio en mi blog, ojala puedas pasarte.
    http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/2014/07/premios-liebster-awards-iii-y-iv-y.html
    Besos.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^