09 agosto 2014

Reseña: Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Anna vestida de sangre
Kendare Blake
Serie Anna 1/2
Editorial Alfaguara
336 páginas
9788420400129
16,95€
2012

«Esta ciudad huele a hum
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».

Bilogía
Anna
»

Opinión Personal
Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta novela y ya, por fin, la he leído. Puedo decir que me ha encantado y que sus personajes me han parecido excepcionales. La verdad es, que lo pase genial y disfruté mucho leyendo la novela. Me gustó hasta tal punto, que leí casi toda la novela en un día, a falta de un par de páginas, que no leí por motivos de trabajo. No me pude separar de ella ni un segundo, es atrayente y adictiva. En ciertos momentos, se me hizo muy parecida a la serie Sobrenatural, con algunas diferencias -pero al final- muy parecida. Este tipo de novelas me encanta, que es, cómo una mezcla de terror y acción, por lo que se le coge el gusto rápidamente, ya que engancha y en lo único que piensas, es en saber cómo seguirá o qué pasará con tal o cuál personaje.

Pensaba que el personaje principal o protagonista, sería Anna, pero me he encontrado con algo totalmente diferente, con varios personajes y con un protagonista que destaca sobre toda la historia, que es Cassio -completo Tesseo Cassio-, junto a otros personajes, que aunque serían los secundarios -y en cierta parte lo son-, no lo llegan a ser del todo, puesto que representan un papel principal en la historia. Si bien es cierto, que toda la historia va sobre Anna y su casa, por eso digo que hay varios protagonistas, y no podemos hablar sólo de ella o de él. Qué decir de los personajes, si es que me han encantado, me han parecido ideales para esta historia y me han parecido muy sensatos -aunque algunos, muy gilipollas-.
—Bueno, y ahora qué? Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?
—Un divertido grupo de cazafantasmas?— pregunta.
—Me pido Peter Venkman— dice Thomas.
—Nadie se pide a nadie— exclamo—. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman— miro a Thomas con insistencia—. Tú te quedas con Egon.
La forma de escribir de la autora es muy natural, sencilla y muy, muy ágil, tanto que se lee enseguida. Eso sí, sabe cómo enganchar y hacer que la historia sea tan interesante e intrigante, para que no pares. La ambientación es más bien ambigua, aunque te puedes hacer una ligera idea de lo que te encuentras. Cómo ya he dicho, la trama es bastante adictiva, y tienes la sensación de que los personajes no salen de una, para meterse en otra, y así, continuamente. Es difícil de explicar, porque para ser una novela juvenil, tirando a infantil, me ha encantado y cómo ya dije, la disfruté cómo una enana y la volvería a leer.

El final me ha parecido interesante e ingenioso y también, gracioso, porque el protagonista tiene cada cosa, que no puedes evitar sonreír, ante las cosas que dice o se le ocurren. La verdad es que ya necesitaba una historia de este estilo, para que me enganchara y me dejara esa sensación que se te queda en el cuerpo, cuándo una novela te está gustando, pero no sabes qué va a suceder, ni cómo terminará. Está muy claro que me gustó la novela y desde ya, puedo decir que me encanta esta historia y que estoy deseando leer su segunda parte, Anna desde el infierno, muy pronto. En fin, una novela muy buena y muy entretenida, que te hará pasarlo genial.


Información de interés




Excelente ¡Consíguelo rápido!

Agradecimientos a Alfaguara
- Jeny -
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. Este libro me gustó mucho más de lo que me esperaba, la verdad. Y tengo el segundo pendiente en la estantería desde que salió -a ver si lo leo de una vez...- pero me da cosilla porque el primero solo con ese final ya me parece perfecto.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el libro pero debo decir que la segunda parte me dejó algo decepcionada /: preferiría que hubiera sido auto-concluso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo, me pareció muy adictivo y los personajes son todos geniales, hasta los secundarios <3

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pero qué blog más bonito! <3
    Este libro lo leí hace unos meses y, sin duda, está entre mis favoritos. Cas me pareció un personaje como pocos, y me dejó totalmente encandilada.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Disfruté muchísimo con esta lectura (era de lo poco de fantasmas que me había entusiasmado) pero no me he atrevido a leer el segundo¡¡ todos dicen que es un rollazo¡¡¡ gracias por tu reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo también he oído que el segundo no está tan bien, pero aún así, tengo muchas ganas de leerlo y hacerme una opinión. Gracias por comentar.

      Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  6. Este lo tengo apuntado desde hace un montón! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ains, me encantó, muy adictivo y me recordaba sin parar a Sobrenatural *___*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^