11 febrero 2015

Reseña R y Julie by Isaac Marion

R y Julie by Isaac Marion
Warm Bodies #1/1
Ed. Mondadori
304 páginas
9788439723516
14,90€

«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

Bilogía Warm Bodies
The new hunger (en inglés) | R y Julie

¡Qué historia! He quedado completamente prendada de esta historia. Lleva mucho tiempo en mi estantería, pero tras ver que iba a echarse la película en la tele, me propuse leerlo antes de que se echara y así verla, pero no fue posible (ya se echó antes de que yo pudiera leerlo), por lo que lo leí después. Tal y como dice en la sinopsis, es un guiño a Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y algunas escenas recuerdan a dicho clásico. En R y Julie, nos vamos a encontrar con la esperanza de los personajes (aunque no todos), tras las palabras, frases y párrafos. Es una historia triste en algunas ocasiones, pero en muchísimas más ocasiones, muy divertida. Me reí bastante a lo largo de toda la historia y al principio, con las conversaciones de R con M, ¡son la leche estos dos!

Los personajes me gustaron muchísimo y la relación que se produce entre Julie y R, la chica viva y el zombie, me encantó, me parece muy bonita y en algunos momentos, romántica, pero sobre todo, el que más me gustó, fue R, el chico zombie que me enamoró por completo, cómo si le estuviera arrancando una nueva oportunidad a la vida, además, fue con el personaje que más me divertí en toda la historia y al que acompañamos en la historia, ya que es él, quien cuenta su historia y la de los demás personajes; Julie me gustó, pero en ciertas partes, me dejó totalmente asqueada y algún guantazo le hubiera metido; M, otro personaje que me gustó, pero tampoco se supo mucho de él, es algo que eché bastante en falta, porque es un personaje bastante picarón; Nora, que se la conoce casi al final de la historia, pero es un personaje interesante y es otro de los personajes a los que me gustaría conocer más.
¿No piensas cosas nuevas? ¿No «buscas»? ¿Qué significa eso? ¿Que no buscas qué? ¿Música? ¡La música es la vida! Es una emoción física... ¡Se puede tocar! Es una energía sacada del alma y convertida en ondas acústicas para que el oído las consuma. ¿Qué me estás diciendo?, ¿que es aburrida? ¿Que no tienes tiempo para ella?
En muchas ocasiones, la autora me lió bastante con la historia, pensaba que hablaba un personaje y no era así, estaba hablando otro y alguna palabra, también la tuve que buscar en el diccionario y las descripciones, en varios momentos, me parecieron excesivas, a veces me cansaba de tanta descripción, pero a pesar de eso, la historia no me dejaba un minuto de respiro y tenía que estar centrada en ella totalmente. La verdad es que disfruté mucho de la historia, la trama es bastante interesante y el ritmo bastante rápido, tanto de historia, cómo de lectura. Al empezar a leer la novela, ya visualizaba a los personajes con los de la película, porque los anuncios no han parado y las imágenes sobre ella, y no me ha importado, al contrario, me ha agradado, quizá porque me parecían los indicados para la historia.

El final de la novela no ha estado mal, aunque el autor lo deja tanto a la imaginación, que no sé qué pensar. Eso sí, he echado mucho en falta el comienzo de la plaga, cómo se produjo, quien fue el causante y todo lo demás. No sabía que hubiera una segunda parte y me he quedado asombrada al descubrir que sí, que habrá una segunda parte (que no han sacado a español todavía, que yo sepa), pero que será precuela. Todavía no tengo mucha idea de cómo irá la historia del siguiente libro, pero tengo muchas ganas de leerla y descubrir que pasó antes de todo. Lo recomiendo para pasar un rato bastante agradable, con una historia de zombies diferente y original, que me ha gustado mucho.


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha editorial

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Que bien que te haya gustado! Yo el libro lo tengo pendiente aún, pero la peli la vi y me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo entre mis pendientes desde que vi la pelicula, pero la verdad no me había animado por todas las criticas dispares que encontre por ahi :P
    Ahora a lo mejor me animo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la película, pero desde que leí el libro le tengo muchas ganas, desde que pueda, la veré. Gracias por comentar :).

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  3. Oh... por desgracia yo me vi la película ya, pero... aún así quiero leer este libro. He leído varias reseñas que anotan a que es bastante genial, así que en definitiva tengo que hacerme de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pensaba que el libro situaría mejor que la película, pero bueno, no lo descarto completamente, la adaptación fue entretenida y tengo ganas de leer el original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te refieres a los lugares, cómo digo en la reseña, "las descripciones, en varios momentos, me parecieron excesivas, a veces me cansaba de tanta descripción", por lo que descripciones de los lugares habían muchísimos... jeje. Te sitúas perfectamente en la novela, ¿te referías a eso? Gracias por comentar.

      ¡Un besito! ^_^^

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir este blog y he quedado prendada de él ¿no sé como no lo he conocido antes? Me gusta el diseño y lo ordenado que está todo. La reseña es de 10, bien desarrollada y con ánimos para leer el libro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, no me digas eso! Me han alegrado mucho tus palabras, muchas gracias. Son los comentarios como el tuyo, los que me dan ánimo a seguir en este rinconcito, dando mi opinión sobre las lecturas que leo o sobre cualquier cosa que se me ocurra. Sé bienvenida a este lugar.

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^