24 febrero 2015

Reseña Vampiros en el Caribe by J. Paulino

Reseña Vampiros en el Caribe by J. Paulino
Vampiros en el Caribe by J. Paulino
Vampiros en el Caribe #1/2
Ed. Atlantis
474 páginas
9788415228066
24,00€

Desde que murió su abuela, Kari ha tenido sueños repetitivos relacionados con catástrofes anticipadas, pero nunca puso atención al significado de los sueños y hoy se arrepiente. Kari es una cazademonios, los devuelve a la oscuridad de la cual nunca debieron salir, pero todo empieza a complicarse cuando en una de sus excursiones, que la lleva hasta la Vega vieja, encuentra fuertes rastros de Runas y Nigromancia, y esto la hace pensar que allí hubo y hay mucho más de lo que parece, se dispone a escribir un artículo y se encuentra con que el gremio de nigromantes sigue sus pasos, incluido un obstinado policía que la relaciona con varios crímenes sin resolver.
Pero lo que Kari no sabe es que a su lista de cazadora tendrá que sumar a unas mortíferas criaturas que nunca supo que existían, los vampiros.

Bilogía Vampiros en el Caribe
Vampiros en el Caribe | Sin título

Cuando terminé con la novela, lo hice con un enfado de narices, pero tras tranquilizarme y buscar información de la novela y descubrir que, en teoría, tiene una segunda parte (que no ha sido publicada), estoy mucho más tranquila y muerta de ganas por leerla. Me encanta cuando una novela engancha y esta lo ha conseguido con creces. Me ha sido bastante complicado parar de leer y aunque sólo lo he podido hacer a ratos (en mi tiempo libre), en esos ratos me lo pasaba especialmente bien. Estas historias de vampiros me gustan, aunque no es el tipo de novelas que suela leer, me gustaría leer más este tipo de novelas. Y si bien es cierto que me gustó, también hubo ciertas cosas que no lo hicieron y que me irritaron desconcertaron bastante. Los personajes me encantaron, ninguno se parecía al otro y cada uno tenía detalles que lo hacían especial o diferente, eso me gustó mucho.

Empezando con Kari, que es una nigromante poderosa y uno de los personajes que más reales me pareció, en muchas ocasiones sus emociones traspasaban las páginas y a mí (o yo soy muy sentimental) y eso es algo que no consiguen muchos libros; siguiendo con Caleb y Corbin, dos vampiros que comparten la historia junto a ella y que la protegen y ayudan siempre que lo necesita, son unos personajes espectaculares, que me encantaron, aunque uno de ellos es bastante cascarrabias y el otro es todo ternura; para continuar, nos encontramos con Elí, Evelyn & Carolina, amigas de nuestra protagonista, que en algunos momentos son más que insoportables (aunque lo hacen por el bien de Kari) y David, César & Alex, amigos de nuestra protagonista, que en las pocas ocasiones que salen no son de gran interés, excepto el último, Alex, que dará mucho que hablar; y otros muchos personajes importantes y no tan importantes.

En fin, una historia muy entretenida, con la que disfruté mucho y con la que me costó respirar (cómo a la protagonista) muchas veces. La ambientación es uno de los detalles que menos me han gustado, porque en muchas ocasiones, sentí que no era necesario. La historia no es muy original, pero no por eso se ha hecho pesada, al contrario, es una historia con detalles muy comunes, pero con la que no te aburres nada de nada, ya que, cómo he dicho, engancha desde la primera página. La puntuación está entre el tres y el cuatro, pero cómo no quedé marcada con esta novela, terminará quedándose con el tres, pero muy alto, porque me gustó mucho. El final ha sido tan, tan abierto, que cómo ya comentado, terminé con un enfado impresionante, pero bueno, tengo muchas ganas de leer su segunda parte y esperando que me guste tanto cómo esta primera parte.


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro

Agradecimientos a Atlantis por el ejemplar


J. Paulino
J. Paulino
Julisa Paulino nacida en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, estudió arquitectura en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), aunque no terminó la carrera ya que debía trasladarse a España. Es amante del cine y la literatura, por lo que su pasión por el género fantástico y los libros le ha llevado a desarrollar varias novelas.

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. No la conocia, y la verdad es que el titulo no me llama nada... Pero por lo que cuentas creo que me gustaria, y es de vampiros asi que... Me la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, sobre todo por la construcción del personaje protagonista que mencionas, lo anoto YA :D

    ResponderEliminar
  3. Donde te puedo contactar, tengo un libreto con ese mismo titulo, de tu libro y voy a rodar una serie de tv, y me gustaría que me colaboraras para ver que sale es esto...

    ResponderEliminar
  4. Este es mi Mail, marcosgerman1487@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Este es mi Mail, marcosgerman1487@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Donde te puedo contactar, tengo un libreto con ese mismo titulo, de tu libro y voy a rodar una serie de tv, y me gustaría que me colaboraras para ver que sale es esto...

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^