10 marzo 2015

Reseña El desván de Tesla by Neal Shusterman & Eric Elfman

Reseña El desván de Tesla by Neal Shusterman & Eric ElfmanEl desván de Tesla by Neal Shusterman & Eric Elfman
Los Accelerati #1/3
Ed. Anaya
296 páginas
9788467861631
15,00€

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Trilogía de los Accelerati
El desván de Tesla | Edison Alley (en inglés) | Sin título

Vamos a ver, ¿qué ocurriría si de pronto te encuentras una portada como esta? Que mueres por leerlo nada más verla, ¿y si ya lees la sinopsis? Pues que te atrae cómo un imán. Al saber que esta novela pertenecía a Neal Shusterman, ya llamó mi atención, pues es un autor que me gusta de otras novelas suyas que he leído y aunque no conocía a Eric Elfman, con esta historia podría darle una oportunidad y ver si me sorprende, además, la idea de que estos dos escritores (a uno lo conozco y al otro no) se juntaran para crear una historia, me pareció interesante. Pensaba que al ser primero de trilogía, sería más bien introductorio y aunque en cierta parte, así ha sido, no del todo, pues en este primer libro nos encontramos con una historia más que detallada y con aspectos muy atrayentes. En un principio, al leer que Nick se había ido a vivir a una casa, junto a su padre y su hermano, me recordó en cierta parte a La casa de las sombras, por la familia en sí, aunque la historia no tenía nada que ver la una con la otra, no pude evitar sonreír ante tal casualidad.

En cuestión a los personajes, a pesar de que son más que interesantes, no se les termina de conocer del todo, excepto a Nick, que no es que se le conozca especialmente bien, pero lo suficiente para no sentir tanta curiosidad hacia él, aunque sigo sintiendo ganas de conocer a todos los personajes, todavía más. En primer lugar nos encontramos (cómo no) a Nick, chico que me resultó valiente y atrevido, su hermano Danny, que me hizo reír en varias ocasiones, aunque también me dio mucha pena, su padre Wayne, que vive en un estado entre la tristeza y la lucha por sus hijos; luego también conocemos a Caitlin, Mitch y Vince, que son unos personajes muy especiales y un tanto raros, junto al que Nick iniciará una aventura peligrosa y que les hará correr ciertos riesgos; luego también conocemos a Theo, que es el novio de Caitlin y un chico un poco imbécil, Petula, chica un tanto exasperante e insoportable, la señora Planck, que trasmite mucha confianza al principio, pero luego resulta no ser lo que parece y muchos más personajes interesantes y diferentes, que harán de la historia toda un acontecimiento.

Algo importante en esta novela, que a los autores se les ocurrió meter y que hace de la novela más interesante, es la ciencia, ya que nunca había leído ninguna novela, donde predomine la ciencia y es algo que me ha gustado ver. Me ha encantado que la pluma de los dos autores se haya fundido en una sola y hayan creado una historia tan entretenida y con la que pasarás unas horas de locura. La ambientación no ha estado mal, sin detalles innecesarios, eso siempre me gusta. La edición es preciosa, la portada me parece preciosa, que llama la atención a la vista, una edición muy cuidada y un inicio de capítulos con unos detalles muy bonitos. Los últimos tres capítulos ha sido todo sorpresa tras sorpresa y me he quedado impresionada de cómo ha sucedido todo de esa manera. Y el final, porque no me lo pude creer, la última página es para morir, pero lo que más, más me sorprendió fue la última línea, que es impresionante. Estoy deseosa de leer su segunda parte, aunque tengo que tener un poco de paciencia, pues este primer libro de la trilogía, recién acaba de salir e imagino, habrá que esperar un poco para la publicación del siguiente.


Neal Shusterman
Neal Shusterman
Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.

Eric Elfman
Eric Elfman
Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo.


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Primeros capítulos

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Este libro me llama mucho. Me encanta la idea que la ciencia tenga un papel importante en la historia.. ¡Qué original!
    Espero conseguirlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas. tambien soy de la Asociacion Blogger y ya sigo tu blog.
    Con respecto al libro, la portada es muy llamativa y por tu reseña parece una lectura fresca y amena que podria ser una opcion para una buena lectura.

    que bueno que lo disfrutaras.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto reseñas de este libro y me ha llamado mucho la atención, vengo de la asociación blogger y ya te sigo, saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me atrae mucho este libro.
    Vengo del Grupo blogger, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Hace poco leí este libro y me encantó. Ya iba con las ganas puestas y no me defraudó para nada :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este librito pero pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que alguien se haya animado a meter en una obra de literatura, un poco de la magia que rodeó al gran Nikola Tesla. Quizá uno de los mejores científicos de nuestra última era, y menos valorado. Te felicito por el blog!

    Te invito a pasar (y si te agrada, suscribirte) por un blog muy genial en el que suelo participar, sobre reviews de libros, comics, películas, series, discos y eventos fandom! Saluttes!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^