04 marzo 2015

Reseña El libro del destino by Shannon Hale

Reseña El libro del destino by Shannon HaleEl libro del destino by Shannon Hale
Ever After High #1/3
Ed. Alfaguara & Mattel
360 páginas
9788420415468
15,00€

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf!
Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo.
Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.
EL FIN ES SOLO EL PRINCIPIO

Trilogía Ever After High
El libro del destino | Destino real, Espíritu rebelde | Un mundo maravillástico

La verdad es que cuando empecé este libro, lo hice sin ningunas expectativas, pues no conocía nada de él, salvo la sinopsis, que me llamó muchísimo la atención y su portada, que es una preciosidad absoluta y que me tiene completamente hechizada (nunca mejor dicho). Es una historia que me ha gustado mucho, con unos personajes un tanto peculiares (y otros no tanto). Me ha gustado mucho ver que la que la historia va sobre las princesas, con sus príncipes, sus brujas y todo tipo de personajes relacionados con los cuentos clásicos infantiles y desde luego, ha resultado muy divertido descubrir quién era cada personaje y acordarse de sus nombres y de las historias de cada uno, ha sido todo un reto, aunque en este primer libro, los personajes principales son Raven Queen & Appel White.

Hay una larga lista de personajes en este libro, empezando por Raven Queen, la hija de la Madrastra de Blancanieves, que me dio mucha pena, Appel White, la hija de Blancanieves, que no hace más que pensar de forma egoísta y no para de comportarse como una niña caprichosa, me puso nerviosa en muchas ocasiones, Madeline Hatter, hija del Sombrerero Loco y mi personaje favorito, porque es igual o más loca que su padre y porque tiene unas ocurrencias que hacen reír, Briar Beauty, hija de la Bella Durmiente; Ashlynn Ella, hija de la Cenicienta; Hunter Huntsman, hijo del Cazador de los cuentos de Caperucita Roja y Blancanieves, Cerise Hood, hija de Caperucita Roja, Cedar Wood, hija de Pinocho, Blondie Lockes, hija de Ricitos de Oro y muuuuchos más personajes que conoceréis cuando entréis en Ever After High.

Si hay algo que me pareció curioso es la idea de que los personajes tuvieran que seguir el cuento de sus padres y así sucesivamente, sus hijos y sus nietos, etc. La forma de escribir de la autora me ha parecido muy amena, con unos capítulos muy graciosos. La edición, por favor, que cosa más hermosa, con unas páginas muy coloridas y con detalles preciosos que hacen del libro, una delicia para la vista. El final no me esperaba que acabara así, pero aún así, me dejó con ganas de saber cómo continuará y que pasará con todos los personajes. Espero que su segunda parte, Destino real, Espíritu rebelde, me sorprenda y me guste tanto cómo este o más. Es una historia con la que te divertirás y que te gustará.

Shannon Hale
Shannon Hale
Shannon Hale, superventas del New York Times , supo desde que tenía diez años que su destino era ser escritora. Ha hecho muchas incursiones en el mundo de los cuentos de hadas con títulos como La princesa que hablaba con el viento, El diario de los mil días, La venganza de Rapunzel y el ganador del premio Newbery Honor Academia de princesas. Es coautora de cuatro niños encantadores con el apuesto y valiente escritor Dean Hale, que son libres de elegir sus propios destinos... siempre que se vayan a dormir a su hora.


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro

Agradecimientos a Mattel por el ejemplar

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Yo ya me he leído este libro y el que viene a continuación y son muy interesantes, intrigantes, fantásticos y maravillosos. Los mejores libros que he leido!! Seguramente me los volveré a leer!! Besos!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he leído este libro y el que viene a continuación y son muy interesantes, intrigantes, fantásticos y maravillosos. Los mejores libros que he leido!! Seguramente me los volveré a leer!! Besos!! ;-)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^