24 abril 2015

Nvdc #9: Cadena de favores

Nvdc #9: Cadena de favoresCadena de favores
Pay It Forward
Estados Unidos
2000
123 min.
Drama / Romántica
Mimi Leder

Trevor, inspirado a raíz de una propuesta de Eugene -su nuevo profesor de Ciencias Sociales en el colegio- según la cual los niños han de imaginar una idea para cambiar le mundo e intentar ponerla en práctica, iniciará sin saberlo una exitosa cadena de favores que se extenderá por toda la ciudad de Las Vegas y que consiste en ayudar a tres personas y que éstas ayuden en pago a otras tres, y así sucesivamente.

Hace bastante tiempo vi esta película y me planteé hacer una reseña para el blog, pero entre unas cosas y otras, lo dejé pasar. Ahora he vuelto a ver la película (de casualidad) y me ha vuelto a encantar y a parecer una película de lo más tierna y con la que se aprende a ser más humano. Te hace pensar en las personas, en cómo son y en lo poco humanizadas que están. Trevor es el niño que protagoniza esta película y que hace que la cadena de favores gire alrededor del mundo. Al principio, parece un niño cómo otro cualquiera, pero luego te das cuenta de que es un niño que tiene mucho que dar y del que aprendes. Incluso, hubo momentos, en los que me pareció más adulto que los propios adultos, fue increíble.

Tras unas palabras que dice Eugene, su profesor, sobre que cada alumno debe traer a clase una propuesta para cambiar el mundo y a Trevor se le ocurre lo de la cadena de favores, que básicamente se trata, de que él ayudaría a tres personajes y cada una de esas tres personas, tendría que ayudar a otras tres y así sucesivamente, hasta crear una cadena de favores. De por sí, la idea es de lo más genial y puede, hasta resultar divertida, si se piensa bien. Es de esas películas que trasmiten más de lo imaginable y que hace reflexionar sobre la vida que has llevado hasta ahora. Con unos personajes que trasmiten, a pesar de no terminar de conocer bien a algunos.

En definitiva, es una película espectacular, que me encantaría volver a ver y que no me cansaría de ver, estoy completamente segura. Me he emocionado en muchas ocasiones y he llorado a lágrima viva, ha sido una sensación maravillosa. Todos, de una manera u otra, son especiales, pero en esta ocasión, la parte principal de la película y al que le doy un diez por su actuación, es a Haley Joel, ese niño (en su época) era adorable y con su mirada lo trasmitía todo, aunque no desmerezco el trabajo de Kevin Spacey, que creo, es la primera película que veo de él, ni Helen Hunt, que me parece una mujer muy guapa y una actriz muy buena. Para toda aquella persona, que desee pasar un rato agradable, emocionándose y riéndose, esta es le película.



Páginas Interesantes
IMDb

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. ¡Anda! Yo he visto esta película!
    Es preciosísima, pero nunca llegué a saber el título, siempre la pillaba cuando había empezado, ahora ya la puedo buscar.
    Mil gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película preciosa, que volveré a ver una y mil veces, me alegro saber que has podido averiguar el título y puedas buscarla :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Esa película tenía muchas ganas de verla y la vi, suena tonto... en el 2013 y me pareció una historia enternecedora, por si quieres leer una pequeña crítica, mas bien es un review que hice hace tiempo, te dejo aquí el link http://allgirlsrocker18.blogspot.com/2014/05/cadena-de-favores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una película que me encantó y entra dentro de una de las películas más tiernas y bonitas :) Gracias por el review, me lo apunto para leerlo en cuánto pueda.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Cadena de favores es una excelente película, con ideas originales y una historia triste pero reflexiva. Es dirigida por Mimi Leder. Trabajos como los de ella merece la pena verlos tal como the leftovers (http://www.hbomax.tv/the-leftovers-2/) de la cual es directora ahora y ha llevado a otro nivel esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es una gran película :) No conocía la serie The Leftovers, pero acabo de entrar en la página que me has dejado y tiene muy buena pinta. Si como dices, ha llevado esta serie a otro nivel, voy a tener que verla. ¡Gracias por la recomendación! :D

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^