16 abril 2015

Reseña El ladrón del rayo by Rick Riordan

Reseña El ladrón del rayo by Rick RiordanEl ladrón del rayo by Rick Riordan
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1/5
Ed. Salamandra
288 páginas
978-84-9838-626-4
12,50€

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán |
La batalla del laberinto | El último héroe del olimpo

Llevaba tanto tiempo con ganas de empezar esta saga, que cuando me enviaron su segunda y tercera parte, no dudé en conseguir el primero y empezarlo. Lo curioso es que yo ya había visto la película anteriormente, mucho antes de saber que pertenecía a esta saga y no los había vinculado (para que veáis cómo está mi cabeza), hasta cierto día que sí lo hice y cómo me había encantado la película, tuve muchas más ganas de leer los libros. Lo primero que pensé al coger el libro fue que si me gustaba tanto cómo la película, iba bien encaminado y aunque en cierta manera, tiene bastantes diferencias con la película, no me ha desagradado para nada, me ha gustado mucho el libro y me ha parecido de lo más entretenido. No he tenido tanto tiempo cómo me hubiera gustado leerlo, pero en los ratos que pude leerlo, me lo pasé muy bien.

En cuanto a los personajes, está Percy/Perseus Jackson, personaje del que se basa esta novela y al que le cambia la vida drásticamente, tras descubrir que es un semidiós; Grover, joven sátiro y amigo de nuestro protagonista, que me gustó, pero me resultó muy diferente de unos momentos a otros y que ayuda a nuestro protagonista en su misión en busca del rayo robado; Anabeth, hija de Atenea y la que también ayudará a Percy en su misión en busca del rayo robado; Quirón, profesor de Percy y que resulta ser un personaje muy interesante, curioso y del que me gustaría saber más; Luke, entrenador del campamento Mestizo y el cuál se hace amigo de Percy desde el primer día en que Percy llega al campamento; Sally, madre de Percy y la cuál hace lo que sea con tal de proteger a su hijo, pero que apenas se la conoce lo suficiente (ya que apenas sale); Gabe, personaje al que odié con todas mis fuerzas y que me dio mucho asco, a pesar de tampoco es que salga demasiado y otros muchos personajes.

Yo leí este primer libro en la edición antigua (de la biblioteca), que siempre me ha gustado y ha llamado mi atención, aunque al haber visto la nueva edición y haberla tocado, me tiene completamente enamorada y deseosa de tenerla en mis estanterías, junto a las dos siguientes partes (aunque en un principio no fuera de mi devoción, vista desde el ordenador). La trama tiene mucha acción y es muy ágil. La escritura no se hace nada pesada, aunque uno piensa que al ser de dioses griegos y esas cosas se haría pesada, no ha sido así, me ha gustado y no me ha aburrido en ningún momento. El final me ha gustado mucho, por todo lo que pasa con Percy y sus amigos, Anabeth y Grover, que hacen lo que tienen y quieren hacer, a pesar de las consecuencias que podrían encontrarse. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte y muy pronto la tendré en mis manos seguro.


Rick Riordan
Rick Riordan
Rick Riordan es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros libros han sido llevados al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter».


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Primeros capítulos

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Parece un gran libro!!
    Me lo apunto a la lista de libros a conseguir!! <3

    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído nada de Rick Riordan, así que estoy deseando leer alguna de sus sagas ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es de mis favoritas ! :D espero que te guste tanto como a mi :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Ay Percy Jackson es una de mis sagas favoritas y aunque creo que lo alargó mucho me enganchó un montón, espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga :)
    Tienes un Blog genial te sigo^^
    Un besito

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^