20 mayo 2015

Reseña Carpe Diem by Javier Dut

Reseña Carpe Diem by Javier DutCarpe Diem by Javier Dut
Editorial Círculo Rojo
376 páginas
9788499918716
12,00€

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... nunca digas nunca.

¡Guau, guau y guau! Una de las historias más bonitas y enternecedoras que he leído. Ha sido una novela esperanzadora, que le hace replantearse a una la vida que ha llevado hasta ahora o si la ha disfrutado cómo debiera. Estoy que no me lo creo, de verdad. Siempre me pasa lo mismo, voy dejando las novelas para más delante y cuando al final me decido a cogerlas, resultan ser las historias que más me sorprenden muy, pero que muy gratamente y me da mucha rabia no haberlas leído antes. Seguro que me quedaré corta con las palabras para alabar esta novela, pero es que es una historia, que es una maravilla.

Empezamos conociendo a Leo, en su nueva vida en Madrid (tras el viaje que hace con sus padres desde Gandía) y en un día normal, en el que tiene que empezar a ir a clases. Y desde este día (tal y cómo dice en la sinopsis) su vida dará un giro de 360 grados. Primeramente nos encontraremos con sus padres María y Francisco, que son unos padres bastante curiosos y que me han parecido tiernos en todo momento. Luego, Leo conocerá a unos personajes muy especiales, cómo lo son Charlie, Ancor, Eva, Esther y Sabrina, junto a los que vivirá su historia. También nos encontramos con Marcos y algún personaje más que hacen que la historia sea una pasada, de lo más interesante y de lo más todo. Los personajes me han maravillado (a excepción de alguna cosa que ya comentaré) y me hubiera gustado haberlos conocido mucho más de lo que se les conoce.

Y sí, si bien la novela me ha gustado mucho, por no decir que me ha encantado, maravillado, impactado, etc, hay alguna cosa que no me ha parecido tan creíble, cómo la excesiva rapidez con la que se conocen los personajes y se hacen súper amigos, pero a pesar de eso, la historia me sigue gustando, es que no puedo hacer otra cosa, me ha encantado y la recomendaré allá a dónde vaya.

Cuándo tienes la novela en las manos, no te dice demasiado, ni su portada, ni su sinopsis, básicamente, te invita a sumergirte en sus páginas sin conocer su historia, ni tener un detalle de lo más mínimo y desde luego, eso ha resultado de lo más llamativo e intrigante. He gozado con la escritura del autor, tan fluida y tan especial, ha sido un placer poder leer su novela y lo más llamativo de todo es, que es su primera novela y ha creado una historia de lo más apasionante. La trama en todo momento, se vive de manera intensa, con los nervios a flor de piel, aunque también es algo predecible (por lo menos en mi caso) desde el principio, aunque no quita que haya disfrutado de toda la historia y de cómo se sucedían las cosas. Cada capítulo tiene su propio título y hace que tengas más ganas de empezar el capítulo. Te engancha desde el primer momento y hace que no quieras parar de leer ni un segundo, que fue lo que me pasó a mí, que lo leí en unas horas y sin poder parar.

Y lo que más, más, me ha gustado de todo, es el lema de la novela, Carpe Diem, que te hace ver lo bueno que es vivir el presente, olvidando todo lo demás. El final me ha parecido de lo más lindo, aunque también me ha parecido taaan triste y es que, por un lado lo vi todo súper bonito, pero por otro, me dio tanta pena y tuve tanta emoción, que no lo pude evitar, soy muy sentimental. Es cómo que estaba leyendo el anterior capítulo del final y todo me pareció súper triste y ya no terminé de leer el último capítulo, con la misma emoción, no sé si me explico, fue un poco raro todo.

En conclusión, es una novela que te hará ver lo bueno y lo malo de las personas, haciéndote reflexionar si la vida que has llevado hasta ahora es las que quieres.



Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Página web de autor

¡Gracias a Javier Dut por el ejemplar!

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^