15 mayo 2015

Reseña Hacia el azul perpetuo by Veronica Rossi

Reseña Hacia el azul perpetuo by Veronica RossiHacia el azul perpetuo by Veronica Rossi
Bajo el cielo eterno #3/3
B de Blok
400 páginas
9788415579908
16,00€

Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio.
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.
Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.

Trilogía Bajo el cielo eterno
Bajo el cielo eterno | Bajo la noche eterna | Hacia el azul perpetuo

∞ ¡Puede contener spoilers de los libros anteriores! ∞
Por dónde empezar. Disfruté tanto leyendo esta tercera y última parte de la trilogía Bajo el cielo eterno, que no tengo muy claro por dónde empezar. Sinceramente, estaba deseando que saliera a la venta y aunque se estaba resistiendo, por fin salió y lo pude leer. Es un libro de lo más entretenido y con el que disfruté muchísimo. Hasta el momento, es una de las mejores trilogías que he leído, sin duda. Al principio lo pasé un poco mal leyéndolo, pero sobre todo, porque no me situaba con algunos personajes, pues en algunas ocasiones, no sabía quiénes eran, pero cuándo recordé a todos y cada uno de ellos, todo fue de maravilla.

¿Qué pasaría si de pronto, un día, te encuentras con que todo tu mundo se ha ido abajo y no puedes hacer otra cosa, más que unirte a las personas, a las que siempre te han dicho que no te juntes? Eso es lo que les ha pasado a los residentes, que se ven en un lugar en el que creen, no ser bien recibidos y en el que no se encuentran cómodos. Y por otro lado, están los forasteros (Los Mareas), que ven cómo los residentes les miran mal y les juzgan, sin haberles siquiera conocido. Y es aquí cuándo todo surge, Aria y Perry hacen todo lo posible por unirlos, para establecer su mundo y aunque, las cosas no son nada fáciles, se esfuerzan en luchar por una vida mejor para todos. La relación de los protagonistas es un tanto extraña al principio, porque se quieren, se echan de menos, pero no lo expresan con palabras, simplemente con esas pequeñas muestras de cariño, que parecían niños (aunque no en todo momento ^^), aunque no quita que esos momentos fueran muy tiernos. Pensaba que se centraría más en ellos, pero no es para nada así, se centra en todos los personajes, aunque es cierto que ellos tienen más protagonismo, los demás participan en cada momento y eso me ha gustado, son cómo una pequeña piña. Se descubren a nuevos personajes súper interesantes y que darán que hablar, también los que ya estaban (Rugido, Arrecife, Molly, Castaño, Garra, etc), a los que les cogí mucho cariño y que significarán mucho en la historia, en la búsqueda del azul perpetuo. En fin, algunos sorprenden, otros decepcionan y alguno por ahí, por el que no puedes evitar sentir asco, hay de todo.

La lectura se hace tan fácil, que en un momento se lee la novela y hasta te sorprendes, por lo rápida que se hace. Es ese tipo de historias (cómo ya he dicho en anteriores ocasiones) que no decae en ningún momento, te mantiene enganchada y con interés a lo largo de toda la novela y eso es algo que me ha encantado. La edición me parece preciosa, o por lo menos, el efecto de azul, rosa y verde, me ha gustado mucho y más, por cómo se ve en la estantería, además, el que la pareja esté abrazándose, se ve cómo un progreso a los anteriores. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, me ha parecido sencilla, pero a la vez, muy bonita. Si en Bajo la noche eterna, se me hizo algo pesado por el exceso de explicaciones y de texto, en este libro es muy diferente, no me ha resultado nada pesado en ningún momento, cosa que agradecí. Los capítulos se siguen dividiendo entre Aria y Perry y me pasó cómo en las anteriores partes, que me quedaba con las ganas tras terminar un capítulo y tenía que esperar a leer el siguiente, para continuar.

Creí que, al ser el último libro, sería todo un poco más relajado (qué tonta fui), pero que va, entre la acción que hay, los personajes tan emotivos y a la vez, tan fuertes y valientes, nos encontramos con una historia diferente, que hace que la vivamos de manera intensa. Y es que, para mí, es una trilogía que lo tiene todo, acción, amor, etc. Y aun así, a pesar de haberme parecido una trilogía de lo más genial, entretenida, adictiva y demás, el final me ha sabido a poco, me esperaba algo más épico, más a lo grande, pero bueno, a pesar de eso, ha sido un final muy bonito y muy emotivo, que disfruté muchísimo (terminaba la historia T_T) y que tampoco me pareció un mal final, aunque en algún aspecto, un pelín triste.



Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro

Agradecimientos a B por el ejemplar

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Antes que nada te confieso que leí por encima la reseña ya que no he leído ninguno, pero lo que cuentas me gusta, aunque lo del final ya no tanto, me encantan los finales y cuando terminas una trilogía esperas quedarte satisfecha, no que sepa a poco, pero bueno aún así espero darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Entiendo que no la hayas leído completa. Y sobre lo del final, pues sí, es que me esperaba un final más alucinante y que me dejará flipando, pero no ha sido así, aunque no quiero decir que no me haya gustado, porque sí que lo ha echo,. simplemente, no acabó cómo pensaba.

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo recomiendo muchísimo esta trilogía. A mí me ha encantado :D

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  3. Oh que bonito que hayas podido conseguir los libros ! yo solo tengo el primero y me gustaría leer los que siguen :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que cuando los leas, te gustarán :) Gracias.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No voy a leer la reseña por que aun debo de comenzar la segunda parte, pero ya estoy deseandolo!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro, si no has leído el anterior libro, entiendo que no quieras leer la reseña, es normal :) Ya verás que cuándo leas Bajo la noche eterna, te gustará!

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  5. Quiero este libro, tengo que completar la historia :(

    ResponderEliminar
  6. Estoy en una tuza con esta trilogía, la acabo de terminar a mi me encanto,aun que coincido contigo... en el final. sin embargo LO AMEEEE

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^