23 junio 2015

Reseña Atenea la inteligente by Joan Holub & Suzanne Williams

Reseña Atenea la inteligente by Joan Holub & Suzanne WilliamsAtenea la inteligente by Joan Holub & Suzanne Williams
Diosas del Olimpo #1/?
DiQueSí
256 páginas
9788498386271
12,50€

Atenea está preparada para aventura que te pondrá los pelos de punta.
¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tenerque vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Serie Diosas del Olimpo
Atenea la inteligente | Perséfone la impostora | Afrodita la hermosa

Nada más ver esta novela en la página de la editorial, la quise tener en mis manos y disfrutar con la historia que nos cuenta, pero no tenía pensado leerlo todavía, hasta que finalmente, terminé de leer otra novela sobre dioses del Olimpo (aunque diferente) y me pareció una buena idea, aprovechar que iba (prácticamente) de lo mismo y leerlo.

Para empezar, nos encontramos con Atenea, que ha recibido una carta, dónde descubre que es una diosa y la avisan de que tiene un día para preparar su equipaje y que a la mañana siguiente la recogerán para ir directa al Monte Olimpo, que es dónde debería estar. A raíz de aquí, empieza a entender el porqué no encajaba en la Tierra, en el colegio Tritón y porque, era la mejor y más inteligente en todas las asignaturas. Todo es nuevo para ella y tendrá que aprender muchas cosas, pero tiene la esperanza de que en este nuevo mundo encuentre su lugar, pero cómo en todos lados no puedes caerle bien a todo el mundo, se las tendrá que ver con Medusa, una de las peores diosas que hay.

Tiene una portada un pelín infantil, pero es bonita y se ajusta perfectamente a la historia. Eso sí, tiene una edición interior preciosa, me gusta la división de cada capítulo, con su página en gris y todos los detalles que tiene esas páginas y todas las del libro, tiene unos detalles preciosos. La escritura de las autoras sí me ha sorprendido, porque no se ha notado diferencia alguna entre la escritura de una o de la otra, son completamente iguales.

Es una buena historia, pero que veo más indicada para niños, aunque de todas formas, tengo ganas de leer los siguientes libros de la serie Diosas del Olimpo, más que nada, porque tengo curiosidad y quiero saber qué le ocurren a las demás diosas. Con un final bastante apropiado y alegre, que todo niño desea que tenga cualquier historia, me ha gustado.

Una historia ideal para los más peques de la casa, con la que se divertirán.



¡Gracias a DiQueSí por el ejemplar!

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues hace mucho tiempo que no leo un libro infantil, pero tampoco me entran muchas ganas jaja tiene muy buena pinta y si alguna vez me toca regalar a los más peques de la casa tendré en cuanta tu reseña de este libro. ¡Besos!^^
    PD: Te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí te recomendaría para leerlo o regalarlo a los más peques, porque es un libro muy entretenido. Gracias por pasarte ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Peus mira que los he visto por los blogs y me parecen super entretenidos pero no creo que los lea por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que, por lo menos este primero (el resto no los he leído aún) es muy interesante :D Cuandos lo leas, ya me contarás :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^