19 julio 2015

Reseña Los diletantes by Antonia Romero

Reseña Los diletantes by Antonia RomeroLos diletantes by Antonia Romero
El Quinto Sello #1/5
B de Blok
304 páginas
9788416075485
15,00€

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

Saga El Quinto Sello
Los diletantes | Los cambiantes | Los vampiros originales |
Sin título | Sin título

Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial, pensé: "¡Qué bien! Una historia de vampiros." y me interesé mucho por ella, tanto por la portada, que a mí me llamó mucho la atención, cómo por la sinopsis, que hace saltar llamaradas hacia tus ojos, para que no te puedas resistir. La terminé de leer anoche y sigo pensando que es una buena historia, pero también hubo algo que no, que me disgustó bastante, pero lo explicaré mejor más abajo.

Vamos a hablar un poco sobre la historia, que va sobre Ada, una pobre chica de apenas dieciséis años, que ha sufrido un accidente que la ha dejado en coma y en la que sus padres han muerto. Tras despertar del coma, su hermana Ariela se ha hecho cargo de ella, por lo que tiene que irse a vivir a un lugar nuevo, a un instituto nuevo y conocer amigos nuevos, pero lo extraño no es eso, lo más extraño es que tras despertar del coma, también ha despertado con un don o lo que sea, que cuando la tocan tiene visiones sobre la vida de esas personas. Y justamente, cuando su profesor de piano la toca, tiene unas extrañas visiones (del pasado de este chico) que no termina de comprender, pero es junto a este chico, que descubrirá que pasó realmente en el accidente que murieron sus padres y su vida cambia completamente y nada de lo que ella pensaba, resulta ser.

Con una portada negra, atractiva y sugerente, nos encontramos, a simple vista, con una historia de lo más jugosa y que si te sumerges en ella, lo es mucho más. El ritmo de la novela es rápido, se lee enseguida, con unos capítulos un pelín largos, pero que no te dejan respirar, hasta seguir con los siguientes. A pesar de que en la contraportada de la novela, ya lo avisa, me ha gustado y sorprendido mucho encontrarme con cuatro razas de vampiros completamente diferentes, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, o eso me da por pensar.

Ahora bien, cómo dije arriba, hubo una parte en la historia que no me terminó de encajar, que no entendí porque pasaba eso, ni a que venía que pasara de manera tan precipitada. Es cierto que se prevé que pase, pero no tan pronto, ni tan rápido. Es muy difícil hablar sobre el tema y explicar que es lo que me disgustó tanto, pero lo importante es recalcar que hubo un hecho del principio, que no me terminó de convencer y que hizo que perdiera una parte de ese toque que tanto me atrajo al principio. Y aunque seguí leyendo la historia, porqué me seguía pareciendo interesante, se me quedó grabado durante el resto de la lectura.

Con el último capítulo del final se me saltaron un poco las lágrimas (que queréis, soy así) y me dejó emocionada, pero el epílogo me dejó loca, ya que para nada esperaba algo así. Todo fue cómo, "¡¿eh!? ¿enserio? ¡no fastidies!", pero más bien histérica y sin entender nada. Muero de ganas por tener su segunda parte, Los cambiantes, en mis manos, ver que depara esta historia y sus personajes.



Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Blog autora

¡Gracias a B por el ejemplar!

Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Ay, no se si leerlo... Bueno, de momento seguiré con mi lista kilométrica de libros pendientes y luego ya veré. Buena entrada, ¡un beso! ^^

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, merece la pena, la historia está muy bien. Yo tengo ganas de leer el siguiente libro.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. A mi me llama muchisimo! Pero es que si es de vampiros necesito leerlo siempre asi que... Ojala pueda hacerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí también me pasa. Si es de vampiros, allá que voy.. jeje La historia está super bien. Ya me contarás que te pareció cuando lo leas.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^