15 octubre 2015

Nvdc #12 | Dando la nota

Nvdc #12: Dando la notaDando la nota
Pitch Perfect
Estados Unidos
2012
112 min.
Comedia / Musical
Jason Moore

Beca es una chica que prefiere escuchar cualquier melodía que sale de sus cascos a oír a los demás. Cuando llega a la universidad se da cuenta de que no encaja en ningún grupo pero le exigen que forme parte de uno de ellos, así que termina en uno que no se imaginaria, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que sólo comparten una cosa: Su amor por la música y lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca pondrá todo su empeño en hacer que el grupo de canto a capella alcance nuevas dimensiones. El reto hará que todas ellas se unan para hacer su mayor hazaña, o su mayor locura.

Serie Pitch Perfect
Dando la nota | Dando la nota: Aún más alto | Sin título

Quizá porque vi la segunda parte, Dando la nota: Aún más alto, antes que esta, me gustó más aquella, además de que los personajes son algo diferentes, se puede notar el cambio que se produce desde esta película a la segunda, aunque debo reconocer que el juego que se crea entre Beca (Anna Kendrick) y Jesse (Skylar Astin), me encanta.

Nada más comenzar, nos encontramos a Los Trebles Makers, un grupo formado por chicos, que se han hecho con la fama y son los ganadores del momento y los eternos rivales de nuestras protagonistas, el primer grupo de canto a capella, las Bellas, a excepción de Chloe (Brittany Snow), que sí forma parte del segundo grupo. Tras un suceso de la primera actuación que se ve, tienen que buscar a nuevas integrantes para el grupo (porque sólo quedan dos) y es cuándo encuentran a las demás chicas. Todo se rige por Aubrey (Anna Camp), que es la jefa de este grupo y llega a ser tan, tan mandona, que llega un momento en el que la aguanto, pero con la llegada de las demás chicas y sobre todo de Becca, el grupo cambia completamente.

Cómo en la segunda parte, nos encontramos con algunos musicales, aunque en esta primera parte, también vemos al resto de grupos y lo bien que cantan a capella, eso es una parte positiva en esta película, porque he disfrutado mucho con la actuación de los chicos y el pique que había entre los integrantes de las Bellas y Los Trebles Makers, esa parte me resultó divertida.

También me ha gustado bastante la batalla que se sucede en esta película, por la reacción de varios personajes y por lo divertido que podía resultar. Sí he notado en falta a la Amy 'La Gorda' (Rebel Wilson) de la siguiente película, que era más bromista y soltaba sus ocurrencias.

El final ha sido bonito, pero me gustó tanto el de la segunda parte, que este se me hizo poco. Esperaba algo tan apoteósico cómo en Dando la nota: Aún más alto, pero aún así, no me ha disgustado y eso es lo bueno.



Páginas Interesantes
IMDb · Página web oficial en español

Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Yo las vi en orden, y quizá por eso me gustó un pelin más la primera, pero debo decir que también disfruté mucho con la segunda. Los números musicales son geniales en ambas partes, y sobre todo, hay mucho humor, así que me lo pasé bomba con las dos. Seguramente vuelva a ver la primera un día de estos, que después de leer tu reseña me han entrado ganas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron las dos, se puede ver en las dos reseñas que hay de las dos partes, pero es que la segunda, al tener ese final tan boom, en esta primera parte, me supo a poco ese final, pero no quita que me encantara. Fue una película muy divertida y tal y como dices, los números musicales fueron geniales. Yo la tengo bien guardada, para cada ves que me apetezca verla, hacerlo :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    La vi el año pasado y recuerdo que no tenía muchas expectativas pero me terminó gustando mucho. Es entretenida, divertida, muy amena y con grandes números musicales. Merece la pena verla.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo cuándo vi que existía la película, que fue de pura casualidad, supe que me gustaría. No sé porque, pero todas las películas de musicales o así, me terminan gustando, es un vicio xD Y comparto totalmante tu opinión sobre la película :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, muy entretenida, me hizo pasar un buen rato. La segunda no la he visto, pero si dices que es mejor, tendré que verla jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La segunda, siempre bajo mi punto de vista, me gustó mucho y quizá más, por el gran final que tiene. Si la ves, ya me contarás que te parece :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. A mi la peli me gustó, es divertida y las canciones la amenizan bastante. También he visto la segunda pero e mi me gustó algo menos que esta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que han gustado las películas. No siempre se puede tener los mismos gustos.. jeje Gracias a ti por leerla :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Esta pelicula es tan divertida! Amo las canciones. Me las se de memoria *-*
    Nos leemos!
    Besos!

    xoxo

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ala, ¿enserio? Ya me gustaría a mí sabermelas de memoria, sobre todo la de Cups, de Anna Kendrick (Beca en la película) y la de Flashlight, de Jessie J, que me encantaron y alguna más, seguro :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Yo también vi las dos películas... y la verdad es que las dos me gustaron mucho y me hicieron reír mucho.
    No sabría decir cual me gustó más.

    Es verdad que la segunda peli tiene un final mucho más BOOM pero aun así la primera no está nada mal... yo aprendí a hacer lo de los vasos que hace en la audición jaja jaja

    La verdad es que en general me suelen gustar todas las pelis que incluyen actuaciones y música... así que no le puedo encontrar muchas pegas jajja

    Un besoo 😙
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantaron las dos, de eso que no quepa duda alguna, me reí muchísimo con las dos y tienen unas actuaciones flipantes, sólo que el final de la segunda fue tan BOOM, que el final de esta, me supo a poco, pero que me gustaron las dos, esta claro.

      ¡Que guay que sepas hacer de los vasos! Está chulo, yo también me tendré que poner a prácticar, a ver si me sale, quién sabe... jaja Estaría genial :)

      Ya tenemos algo en común, a mí también me gustan todas las películas con actuaciones musicales o baile. Aún sin verlas, sé que me gustarán.. jeje

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^