23 noviembre 2015

Reseña | Si decido quedarme

Reseña Si decido quedarme by Gayle FormanSi decido quedarme | Gayle Forman
If I Stay #1/2
Salamandra
192 páginas
9788498386387
13,00€

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Bilogía If I Stay
Si decido quedarme | Lo que fue de ella

A punto estuvo de darme algo, o no sé, puede que aún esté a tiempo de que me dé. Ésta novela ha sido indescriptible, no he parado de llorar en toda la historia y aunque es cortita, ha sido un llanto intenso. Acabo de terminar la novela y aún tengo un nudo en el estómago, que no sé si se irá rápidamente o se reposará, para no abandonarme. Si decido quedarme me ha hecho sentir, cómo ninguna otra novela que haya leído y de eso, estoy completamente segura. Ha habido novelas que me han encantado, con las que he llorado y me he emocionado, otras con las que he reído o he pasado miedo, pero como ésta (y cómo con Recuerda que me quieres), nunca en la vida. Quizá esté hablando la emoción que me embarga ahora mismo, pero ¡dios mío!, es que la historia se me ha metido tan adentro, que no sé si podré sacarla algún día.
«Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir.»
Es una de esas historias que no se olvidan, que son especiales, que son tristes, que te hacen replantearte muchas cosas, pero sobre todo, es una historia esperanzadora, que nos plantea la pregunta de si es mejor rendirse o seguir luchando por muy duro que sea. Estoy completamente segura de que esta reseña no será cómo ninguna otra que haya publicado en el blog. Esta reseña será especial, será un homenaje a esta novela, a su historia, a sus personajes y a todo lo que me ha hecho sentir. Este libro trata sobre el amor y la muerte, lo que tienes un día y al siguiente ya no, en cómo pierdes una parte de tu vida, pero todavía sigue habiendo otra parte por la que luchar. No voy a hablar de los personajes, porque quiero que los conozcáis de primera mano, que los sintáis, que lo viváis cómo si estuvierais en la historia (que pasará, o por lo menos a mi me pasó).
«A veces hay que elegir en la vida. Y a veces, la vida te elige a ti.»
Otra de las razones por las que no quiero hablar de los personajes, es porque no podría hablar sólo de algunos y no mencionarlos a todos, ya que todos me han llenado de diferente manera, de cada uno de ellos encuentras algo hermoso y bello y, sinceramente, no tengo queja alguna para ellos. Estoy en un momento, en el que me siento eufórica y quiero decir tantas cosas, que al final no sale ninguna, pero espero que se note, mucho no, muchísimo, todo lo bueno que tiene esta novela. Lo que sí considero, es que una historia tan bonita como ésta, debería tener una portada más acorde con la historia, o por lo menos que transmitiera algo más de lo que se puede encontrar en sus páginas. Una historia con final hermoso, pero con el que me quedé con ganas de más y deseando leer su segunda parte, Lo que fue de ella, que está contada por Adam.




¡Gracias a Jenni por el préstamo!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

23 comentarios :

  1. Hola preciosa!!
    Me leí el libro cuando salio y recuerdo que eme encantó, pero cuando lo releí para ver la peli, algo falló. Pero en general, es una preciosa historia, estoy con muchas ganas de leer su siguiente parte :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña! :D Espero que si lo vuelvo a leer, me guste de igual manera, porque sino... Me pareció una historia preciosa y estoy deseando leer su segunda parte y ver la película, espero hacerlo muy pronto :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    A mí cuando salió no es que me llamara especialmente, pero reconozco que cada vez tengo más ganas de leerlo. Prácticamente todo el mundo habla maravillas de este libro, y por lo que veo, a ti también te ha encantado, así que solo espero que la historia consiga emocionarme tanto como a ti, porque adoro ese tipo de lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuándo la leas, disfrútala al máximo, porque es maravillosa y contiene una historia espectacular :D, ya me contarás ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Yo lo leí a principios de año y recuerdo que también me hizo sentir mucho y se me quedó grabado en la mente durante mucho tiempo. Después vi la adaptación y me gustó más aún, es muy fiel ^^ Buah, es una historia triste pero preciosa y digna de ser leída :P Aún no he leído la segunda parte, pero supongo que tarde o temprano caerá :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy deseando ver la película, a ver si por fin me pongo, lo hago y me gusta tanto cómo la novela. Estoy en tu misma situación, aún no he leído la segunda parte, pero lo estoy deseando :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Hola!! El libro ya me lo leí y me gusto muchisimo, me alegró que a ti también te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :P ¡Muchas gracias! Me alegra saber que también te ha gustado :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Me leí este libro hace bastante y la verdad es que es muy bueno, te mantiene en vilo constante y además tiene una trama preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia que todo el mundo debería leer :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. Sé que este libro tiene muy buenas críticas, pero la verdad es que suelo huir de los libros con tramas tristes, desde Prohibido y algún otro más que leí así, prefiero cosas más alegres.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque esta historia es espectacular, en cualquier caso, si de las una oportunidad, ya me contarás ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó el libro, es muy profundo, te invita a la reflexión y trata la temática musical de manera muy especial. Estoy deseando hacerme con su segunda parte ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer la segunda parte :) A ver si es tan buena cómo esta.

      Eliminar
  8. Me lei el libro despues de ver la pelicula, y me sorprendió tanto. Fue un libro corto pero que la historia la viví mucho. Me alegro que te haya gustado un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la película, estoy deseando hacerlo :D Me alegro mucho que te haya gustado la historia :) ¡Muchas gracias!^^

      Eliminar
  9. Me encanta este libro! me parece precioso, muy emotivo, muy duro y dramático, pero realmente bonito.
    Tiene tantas escenas que te ponen el corazón en un puño y me encanta la forma de escribir de la autora.
    Es definitivamente de mis libros y autoras favoritos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo contigo, esta es una historia maravillosa <3

      Eliminar
  10. Hola guapa!!

    Aún no lo he eído, pero lo tengo pendiente desde hace tiempo :D A ver si me animo pronto, pero la verdad es que me da cosilla por que sé que lo pasaré mal XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, anímate, seguro que te gustará, es cierto que lo pasarás mal, pero también te enamorarás de la historia, que es preciosa :D

      Eliminar
  11. Este libro me enamoró *O*
    La segunda parte también me gustó, pero menos xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, está claro que esta historia es única :) A ver si leo la segunda parte...

      Eliminar
  12. Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo que pasa que creo que ahora no es el momento para leerla así que me lo apunto para más adelante.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^