28 diciembre 2015

Reseña | El jardín de los hechizos

Reseña El jardín de los hechizos by Sarah Addison AllenEl jardín de los hechizos | Sarah Addison Allen
Martínez Roca
288 páginas
9788427031937
19,90€

Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

Hace ya mucho tiempo que salió esta novela y siempre la quise leer, por lo que, cuándo la conseguí y tuve la oportunidad de leerla, no lo dudé ni un segundo y más, siendo un libro finito, que es lo que necesitaba en este momento, una historia rápida de leer y que no me resultara pesada. La verdad es que, es una de esas historias, que te inspiran a leerla con sólo ver su portada y cuando lees su sinopsis, ya tienes claro que la tienes que leer.

Nada más comenzar esta historia, conoceremos a Claire Waverley, una mujer entrañable, que ha estado sola desde la muerte de su abuela, de la que aprendió mucho sobre las flores comestibles que crecen en su jardín (un jardín muy especial y curioso) y el significado que tiene cada una; Sydney Waverley, una joven alocada, que ha tenido una vida complicada y ha sufrido mucho, pero ante todo es una buena madre; Bay (hija de Sydney), una niña muy cariñosa, que me gustó muchísimo; Evanelle, una prima lejana de las Waverley y que tiene una peculiaridad muy especial (no diré cuál es), pero que me resultó algo muy llamativo, aunque no tanto, teniendo en cuenta que la definición de las Waverley es, que todas tienen una rareza, y esta mujer, no iba a ser menos; y también conoceremos a otros muchos personajes que forman parte de esta historia tan interesante.

En cuestión a las leyendas que existen en la historia, que sí se cumplen, nos encontramos con la familia Waverley, dónde su leyenda consta de que todas tienen una rareza y es muy curioso, cómo iremos descubriendo cuál es el de cada una, porque aunque no lo dice claramente, veremos pistas que nos descubrirán cuáles son; con la familia Clark, que su leyenda consta de que son buenas en la cama, que aunque en un principio me pareció algo muy interesante, luego de ir conociendo cómo era esta familia, no me han gustado especialmente, aunque sí me ha gustado conocer su historia; con la familia Hopkins, que su leyenda consta de que se casan con mujeres mayores que ellos, que es una familia que me ha gustado, aunque no se define demasiado sus personajes y me hubiera gustado conocerlos un poco más.

La escritura de esta autora es perfecta, me gusta su fluidez a la hora de escribir. Con una portada preciosa, que resulta muy llamativa a la vista y una ambientación que no se detalla demasiado, algo que se agradece. Eso sí, lo que más, más, más me ha gustado de esta novela, es la evolución que tienen algunos personajes, ir viendo cómo los personajes cambian y se convierten en otras personas, me ha encantado y maravillado.

Es muy gracioso el manzano que tiene el jardín la familia Waverley, parece un personaje más de la historia y resulta muy divertido en muchas ocasiones. El final me ha gustado mucho, ha sido totalmente el indicado, es lo que (por lo menos yo) esperaba de la historia y ha sido muy bonito, llegar a ese momento y sentirte contenta porque todo haya terminado de esa manera.

Una historia perfecta, si te gustan las historias hechizantes, diferentes y especiales.



¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención pero ahora la verdad es que no me apetece leerlo por lo que lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace algún tiempo y me gustó bastante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una bonita historia :) ¡Me alegra saber que te ha encantado!

      Eliminar
  5. Lo tengo por casa pero aún no lo he leído
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Parece una buena historia, y sin duda la portada incita a leerlo, así que lo tendré en cuenta para cuando quiera leer un libro cortito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo he visto en varias librerías y blogs, pero no termina de llamarme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, pero espero que encuentres otras que sí lo hagas :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Coincido contigo: muy buena sinopsis y una portada excelente. Estoy segura que si me sobrara un poco de dinero y lo viese en una librería lo compro. Pero todo esto (y tu reseña) me hace dudar qué desarrollo puede tener la novela, o en que se basa más o menos. Tengo muchas dudas sobre ello, pero sin duda alguna le tengo puesto el ojito ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente, es mejor que descubras la historia sin saber mucho de qué va, te lo digo por propia experiencia. Es una historia bastante curiosa y que te hará pasar unos momentos muy entretenidos. Seguro que te gusta, ya me contarás que te parece cuándo lo leas. ¡Gracias a ti por comentar! :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^