15 enero 2016

Reseña | La bolera de Edison

Reseña La bolera de Edison by Neal Shusterman & Eric ElfmanLa bolera de Edison | Neal Shusterman & Eric Elfman
Los Accelerati #2/3
Anaya
304 páginas
9788467871692
15,00€

Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.

Trilogía de Los Accelerati
El desván de Tesla | La bolera de Edison | Sin título

Esta novela la he leído con Jenni, la administradora del blog Entre páginas perfectas y me ha encantado poder leerlo en conjunto con ella, me lo he pasado muy bien haciéndolo, compartiendo opiniones y estoy deseando hacerlo más veces. Después de leer El desván de Tesla, me quedé con muchas ganas de continuar con la historia y ahora, por fin, pude hacerlo. A la hora de leerlo, hubo un pequeño problema y es que, hasta la mitad del libro, la historia resultó ser especialmente aburrida y resultaba algo pesado leerla, pero ya una vez la cosa se puso interesante, la cosa cambió bastante y te deja con ganas de más a cada momento, algo que para mí es muy positivo.

Nos volvemos a encontrar con el grupo de amigos, Nick, que ha cambiado y en algunos momentos, me dió la sensación de que se había vuelto loco, pero me sigue pareciendo un personaje valiente, aunque me ha dado mucha pena; Caitlin, que no se por qué, pero este personaje me gusta, tiene cabeza y lógica, cosa que resulta de mucha ayuda para el resto del grupo; Mitch, que cobra un poco más de importancia y que averigua cosas que ni siquiera podía llegar a imaginar; Vince, que no es que me llame especialmente la atención, pero forma parte del grupo y al finalizar, me gustó su actitud; Petula, que la odié con todas mis fuerzas y me sacó de quicio en muchas ocasiones, aunque resulta ser una experta en mentir; la señora Planck, que sigue sin gustarme un pelo y de la cual nadie desconfía; Danny, el hermano de Nick, que en esta segunda parte, no sale tanto cómo esperaba, pero que en los momentos que sale, resulta ser bastante responsable y en algún momento me pareció tierno; Wayne, que tampoco aparece tanto como pensaba, pero que se ve envuelto sin quererlo; y algún personaje más, que ayudarán a la historia a ser totalmente completa y dejarte intrigada.

Me ha gustado ir descubriendo los pequeños cambios que se producen entre cada uno de los protagonistas, algunos se hacen más maduros, otros más responsables, otros piensan más las cosas que antes, y otros tantos cambios que iremos descubriendo según continúa la historia, aunque sigo teniendo la sensación de que no se les conoce demasiado y tengo ganas de conocer más a los personajes, no tanto a los principales, que se les conoce más, sino más bien a los secundarios, me encantaría descubrir más de sus vidas. Algo que sí me ha sorprendido, en comparación con el anterior, es que salen muchos detalles sobre la electricidad o la ciencia en sí, ya que en la primera parte sí salían detalles sobre este tema, pero en este libro, lo hacen a un nivel extremo y a veces, resultan innecesarios. Eso sí, lo que sí me ha encantado, son algunos de los artefactos y algunas escenas dónde salen los protagonistas, que hacen que no pares de reír, de sorprenderte o alegrarte.

La edición, cómo se puede ver, sigue la misma línea de la anterior, a mí me parecen preciosas y muy bien cuidadas, al verlas juntas en la estantería me encanta, estoy deseando ver de qué color será el tercer y último libro (quizá rojo). Con un inicio de capítulos tan bonito cómo en el anterior y con unos capítulos que va intercalando a los diferentes personajes. Me sigue encantando que la pluma de estos dos autores siga complementándose tan bien, sin darte cuenta, que parte escribe y qué parte otro, eso es algo genial. El ritmo de la novela es rápido, pero sin resultar precipitado ni nada parecido, al contrario, resulta agradable. La ambientación, está bastante bien, sin dar descripciones en exceso, eso lo agradezco siempre y más en la primera mitad del libro.

La organización de Los Accelerati me ha dado mucho mal rollo, pero me ha encantado esos momentos en que prueban de su propia medicina, ha sido súper divertido. La verdad es que la segunda mitad del libro me ha encantado, me he reído, he compartido cada momento con los personajes y sobre todo, la he disfrutado al máximo. El final me ha resultado muy, pero que muy sorprendente, pero también me ha dado muchísimo pena Nick y todo lo que le sucede. Sinceramente, me he quedado con muchas ganas de leer la tercera parte, que creo tardará bastante tiempo en salir, pero bueno... la paciencia tendrá su merecido, porque espero que el tercer y último libro de esta trilogía termine explosivamente y me deje loca.



¡Gracias a Anaya por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. La verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa.
    El libro estuvo genial después de ese inicio tan pesado. Ya quiero saber como acaba ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el inicio fue un poco más aburrido, pero luego... todo resultó ser mucho mejor de lo esperado :D Y yo también quiero leer ya el tercero, ojalá salga prontito ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^