21 enero 2016

Reseña | La quinta ola

Reseña La quinta ola by Rick YanceyLa quinta ola | Rick Yancey
La quinta ola #1/3
Molino
480 páginas
9788427204225
18,00€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir & abandonar o levantarse y luchar.

Saga La quinta ola
La quinta ola | El mar infinito | Sin título

¡Qué pasada! Esta historia lo tiene todo, me ha encantado, lo he pasado genial mientras la leía y me ha hecho sentir un millón de cosas, emoción, alegría, ansiedad, tensión, tristeza, pena y un cúmulo de sensaciones. Cada vez que leía algo sobre esta novela, la ponían por las nubes y yo siempre me quedaba con los dientes largos, hasta que junto a Jenni, Elvira, Alba y Flashia hicimos una lectura conjunta (les estoy cogiendo el gusto) para luego, cuándo se estrene, ir al cine a ver la película, que si es la mitad de buena que la novela, desde luego, estará genial. Esta novela la leí al mismo tiempo que leía otra, es la primera vez que leo dos libros a la vez y pensaba que no iba a salir bien y que al final, me terminaría liando, pero qué va, me ha gustado hacerlo y más con estos libros, porque lo que no tenía uno, lo tenía el otro y eso es algo que me ha encantado.

¿Qué pasaría si de pronto apareciera una nave en el cielo y de pronto todo el mundo empezara a morir? Que intentarías ocultarte de todo y no fiarte de nadie, eso es lo que ha tenido que hacer Cassie, vivir, durante un largo tiempo, sola, sin poder fiarse de nadie, pero que cada día se hace más valiente, que me pareció que tenía unas agallas impresionantes, que es una luchadora innata y un personaje que me gustó bastante; Sammy, su hermano, que se ve envuelto en un mundo que no entiende y que el pobre, tiene que sufrir unas consecuencias que no se esperaba, es un personaje que me dio muchísima ternura y me produjo pena todo lo que le sucede; Oliver Sullivan, su padre, que apenas se le conoce, pero que en los momentos que sale, me parece un hombre muy positivo; Zombie, un chico que lleva una carga muy pesada a las espaldas y por la que sufre a lo largo de la historia, pero que sabe sobreponerse y es otro de los personajes que me gustaron.

Y también nos encontraremos con Evan Walker, un chico demasiado misterioso, que aparece de pronto y que ayuda a nuestra protagonista, sin saber el motivo por el que lo hace y es un personaje que me encantó; coronel Vosch, personaje al que odié con todas mis fuerzas, que parece ser un tipo de persona y resulta ser otra diferente; y una larga lista más de personajes que harán de esta historia, una historia llena de momentos de intriga. La verdad es que no esperaba los giros continuos en la historia y realmente, que nadie se diera cuenta de lo que estaba pasando. Con una trama bastante intensa, en la que a cada momento pasa algo y que te sorprende muy gratamente.

Algo que a simple vista llama la atención, desde luego es la portada, que resulta súper llamativa y a cualquiera le apetecería comprarla nada más verla (entre los que me incluyo), además de tener una sinopsis bastante atrayente y aunque yo lo leí en ebook y no pude disfrutar de sus páginas y de su tacto, también tiene una edición muy bonita, dividida en partes, dónde cada parte tenía su propio título, cosa que hacía algo más intrigante lo que podría contener cada capítulo e intercalándose entre los diferentes personajes, cosa que siempre me ha gustado, porque así podemos conocer lo que les toca vivir a cada uno. Una ambientación con detalles precisos, que hacen que me sitúe bastante bien y que no me han resultado nada pesados. La pluma de este autor me ha resultado muy natural, clara, intensa y ágil, porque se lee enseguida, cuándo te has dado cuenta, ya has leído muchísimo. El ritmo se sucede de manera rápida, pero sin resultar precipitado. Y algunas cosas son predecibles, pero cómo casi siempre me pasa, me gusta disfrutar de lo que sucederá.

Esta reseña me ha costado más de lo que esperaba, quizá porque me ha gustado tanto, que no sé muy bien cómo explicarlo. En definitiva, una novela de acción dónde las haya, que me ha gustado de principio a fin y que creo, todo el mundo debería darle una oportunidad. El final no ha sido abierto, ni nada por el estilo, al contrario, es como si fuera autoconclusivo y me ha gustado mucho, ha terminado cómo tenía que hacerlo, pero me ha sorprendido que los personajes tuvieran que luchar hasta el final. Espero leer muy pronto su segunda parte, porque aunque el final de esta parte quedara bastante cerrado, instintivamente, tengo ganas de saber qué pasará a continuación.




¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Hola! Ya me llamaba la atención y ahora que van a sacar la peli tengo mas ganas de leerlo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, así que tengo ganas de ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente desde hace mucho, pero nunca llego a él, jejeje. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, los personajes son muy diferentes y están bien definidos. Es verdad que cuando te gusta mucho un libro, más cuesta hacer su reseña, a mí me pasa jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intentas por todos los medios hacerla, pero que no, que las palabras te corroen por dentro, pero no te salen... jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi también me encantó! :)
    Y también lo leí en una lectura conjunta, lo que todavía no puedo subir la reseña hasta que llegue final de mes D:

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues lo leí hace ya un tiempo (el año pasado, pero hace ya meses) y me gustó también. Mucho más de lo que esperaba.
    Me tuvo muy enganchada y me gustó todo lo de la invasión.
    Aún no he leído EL mar infinito, pero espero que antes de verano no pase!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero leer El mar infinito muy pronto, aunque no sé si podrá ser antes de verano.. :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya sabes que ¡me encanto! y estoy deseando ya ver la película.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo pendiente! Y comprado hace poco, igual que el segundo. Iba a leerlo antes de la peli pero no me ha dado tiempo y fui a verla el domingo jijijiji Me encantó, asi que en cuanto pueda lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^