04 febrero 2016

Reseña | El fuego en el que ardo

Reseña | El fuego en el que ardo by Mike LightwoodEl fuego en el que ardo | Mike Lightwood
Fuego y hielo #1/3
Plataforma Neo
384 páginas
9788416620197
16,90€

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Trilogía Fuego y hielo
El fuego en el que ardo | Sin título | Sin título

Acabo de leer El fuego en el que ardo y se me acaba de quedar una sonrisa de bobalicona en la cara, no lo puedo evitar. Que historia tan desgarradora, pero tan bonita a la vez. Tiene todo lo que una novela puede necesitar y lo mejor de todo, es que engancha desde la primera página. Me ha encantado haberla podido leer junto a Jenni y tener los mismos sentimientos hacia los personajes o hacia lo que estaba pasando en la historia. Esta novela no va sólo sobre un chico gay, contiene algo mucho más profundo detrás, las continuas humillaciones en los institutos, el maltrato injustificado, que te juzguen sin conocerte de nada, que a veces, duelen más las palabras que los golpes, etc.

Nada de lo que yo pueda decir, le hará justicia a esta historia, lo que se merece es que todos la conozcáis de primera mano, porque os hará sentir mucho más de lo que yo os pueda contar, de verdad. Cuando empezamos a leer, nos encontramos con el protagonista, un chico que me transmitió mucho amor, mucho cariño, mucha ternura, pero sobre todo, un respeto muy grande, que siente la necesidad de aliviar su dolor de una forma insana, del cual no se conoce su nombre hasta capítulos más adelante y no seré yo quien lo desvele; después está Fer, un amigo incondicional, al que adoré casi desde que comenzó la historia y que veremos cómo sufre y apoya en todo momento a su amigo; Darío, al que vamos conociendo poco a poco, según el protagonista nos cuenta su historia y que, a pesar de todo lo que hace, me dio mucha pena; Sergio, un chico de lo más mono, muy sarcástico, que es lo opuesto a nuestro protagonista y que también me enamoró completamente.

María, hermana de nuestro chico, que no se la conoce demasiado, pero que me encantaría poder seguir conociendo; los padres, con una madre de lo más buena, cariñosa, entrañable y luchadora, y un padre que es un monstruo y que no se merece el título de padre ni de marido, que viven una situación difícil en casa y que aguantan todo tipo de cosas (algunos más que otros ¬¬); y otros personajes, que completarán esta historia y a los que espero conocer mucho más. Es una novela dura y difícil, que me ha hecho sentir, amar, llorar, reír y toda clase de sentimientos inimaginables.

Con una portada sencilla, pero muy bonita, que transmite mucho de lo que te puedas encontrar en su interior, y unos capítulos cortos, en dónde, a veces, aparecen dibujos hechos por el protagonista y unas páginas negras, que te devuelve al pasado de nuestro chico, para entender mejor todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a ese momento, eso es algo que no puedo evitar destacar. La escritura de este autor es sublime, la disfruté muchísimo, es ágil, directa y engancha muchísimo. Es una novela que te sorprenderá a cada momento y que, igual te hace reír un momento y al siguiente estás llorando como una magdalena.

Además de todo lo positivo que he encontrado en la novela, nada más abrirla, nos encontramos una nota de autor muy bonita, con el único fin de ayudar a que las cosas cambien, es algo muy positivo y que creo ayudará a muchas personas. Estaba tan enganchada, que temía que me dejara intrigada y tuviera que esperar a que saliera su segunda parte, pero que va, además de ser el final perfecto para esta historia, tuvo un final bastante cerrado y aunque hubo algo que me hubiera gustado saber, me gustó cómo terminó esta historia, lo que no quita que tenga ganas de saber lo que me pueda encontrar en la segunda parte, porque después de esta, no sé que más se podría añadir.




¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

10 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me llama la atención por lo que no me planteo leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo quiero!
    Tengo muchisimas ganas de saber como escribe Mike.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya, te digo que engancha... ^^ Yo estoy deseando seguir leyendo obras suyas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mi ya me está picando la curiosidad y me están entrando unas ganas locas de leerlo ya >.< Ya quería leerlo antes de que se publicara por la temática que trata, pero todos esos detalles que comentas de la edición me han llamado poderosamente la atención y quiero leerlo :') Así que nada...toca seguir esperando y a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mi también me encanto vivir las emociones de la historia junto a ti.

    Y aún se me pone los pelos de punta..

    Un beso, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Este libro hace tan solo cuestión de minutos lo vi en una lista de novedades para febrero, así que cuando vi que habías reseñado este libro no dude en leer la reseña y saber por fin de qué va todo esto. Y no me arrepiento de haber entrado. Aunque sospechaba por su portada que esto podía contener contenido sobre la homosexualidad pensé que hablaría más de la amistad, y por eso me atrajo tanto, sin embargo la forma que hablas de este libro me llama aún más la atención y sin duda le he puesto el ojo para leerlo en un futuro ^_^ ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas van avanzando jeje
      Es una historia que tienes que leer, seguro que te gusta.. ¡Gracias!
      Me pasaré enseguida a echar un ojo a ese reto/lectura conjunta :P

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^