29 febrero 2016

Reseña | La isla de los dragones dormidos

Reseña | La isla de los dragones dormidos by Ismael Lozano LatorreLa isla de los dragones dormidos | Ismael Lozano L.
Siete islas
392 páginas
9788494403118
2,99€

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

No hay muchas novelas que se sitúen en las Islas Canarias y al descubrir que esta lo hace, justamente en Lanzarote (isla que está al lado de la mía - Las Palmas) me encantó sumergirme en ella. Es una novela con una historia preciosa, desde luego, pero que me ha dejado con un regusto amargo. La verdad es que, me ha hecho sentir de todo y cuánto más leía, más ganas tenía de leer y la he disfrutado al máximo, pero es eso, que al terminar, me ha sabido fatal quedarme con ese mal sabor de boca. Es de ese estilo de novelas, que te está gustando tanto, que de pronto pasa algo y te decepciona completamente, eso es justo lo que me ha pasado con esta.

En cuestión a los personajes, nos encontraremos con Claudia, una chica insegura, perdida y carente de cariño, que me gustó ver su transformación y en la persona que se convirtió; Daniel, hermano de nuestra protagonista, que está ingresado y en las escenas (del cuento) que sale, me parece un chico tierno, que me dio mucha pena lo que tiene que vivir y que no me esperaba cómo terminó; Elvira, madre de estos dos, que me pareció una mujer superficial y egoísta, que en cierta parte me dio pena; Chedey, enfermero del hospital y un chico adorable, de verdad, este personaje me gustó mucho, aunque tiene algunas cosas que no me gustaron un pelo; Braulio, marido de Claudia y un hombre que no me gusta ni un pelo, es un cerdo en mayúsculas, presuntuoso y mucho más, le cogí cierta cosa desde el principio; Mauricio, padre de Claudia y Daniel, que es un hombre que me gustó y me dio muchísima pena lo que le ha tocado, pero del que me hubiera gustado saber más de él, y muchos personajes más que harán de esta, una verdadera e intensa historia.

Según iba leyendo, me iba sumergiendo de una forma sorprendente en la historia, eso es algo que siempre me gusta, que cuándo tenga que aparcar la historia a un lado, por lo que sea, me quede con ganas de seguir. Algo que me ha molestado mucho, es el desenlace que se le da a lo que sucede, todo el mundo pensará que me refiero al final y no, no me refiero a eso, me refiero al desenlace que se le da, a lo que le sucede a uno de los personajes, me esperaba algo diferente y mágico, y realmente, me estampé contra una pared de lleno. Es una historia llena de magia, eso me ha maravillado por completo, sobre todo, las partes de la historia que escribe el protagonista.

Con una portada muy bonita, que llama mucho la atención, pero en la que he echado en falta algo más, ese toque que tiene la historia, con unos capítulos más bien cortos, dónde se va intercalando con la historia que ha escrito el propio protagonista, algo que me ha encantado. La escritura de este autor, en un principio descoloca un poco, pero según vas profundizando más en ella, te atrapa por completo, es dulce, serena y la ambientación, porque es súper detallada y hermosa, con todas esas descripciones o detalles que se da de esos lugares, realmente, te dan ganas de estar justo ahí, junto a los personajes (mediante las fotos, os podéis hacer una idea).

El final, me gustó, pero por otro lado, no tanto, lo que si, me pareció bonito ver lo que sucedía y cómo habían cambiado algunas cosas, además de alguna sorpresa por el camino. Algo que me resultó extraño, es que mencionan a unos personajes que no sabía por qué los mencionaban, hasta que sale que se trata de los personajes de La sirena de Famara y me ha dejado con ganas de descubrir qué le sucede a esos personajes.




¡Gracias a Siete islas por el archivo!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues por la sipnosis me llama bastante, y veo que a ti también te ha gustado, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón la portada llama la atencion , este tipo de historias me gustan mucho pero una parte importante es el desenlace y si te dejo asi mmm me daria miedo leerlo y quedarme de what O.o , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Y mi pregunta es... No tienes ganas de conocer a Dora?

    Ains Braulio... que cariño te tengo ^^

    Chedey no me gustó mucho, quería que fuese un poco menos... y mas...
    Pero en general, me encantó la historia.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^