25 enero 2016

Reseña | Huziel significa te quiero

Reseña | Huziel significa te quieroHuziel significa te quiero | Rocío Carmona
La Galera
384 páginas
9788424654474
17,95€

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Llevaba, desde que salió, queriendo leer esta historia, acabo de terminarla y estoy en un mar de cavilaciones. Hubo tantas cosas que me gustaron y otras tantas que no lo hicieron, que no sé qué pensar. La historia me gustó, me encantó y la disfruté muchísimo, pero pasan tantas cosas y entre ellas, muchas que no se explican, que no se le da la importancia merecida y que no concuerdan... que no sé como sentirme en estos momentos. Me ha encantado poder leerlo en una lectura conjunta con Jenni, Flashia y Arale, y después comentar lo que nos ha parecido. Ahora mismo no sabría decir que puntuación se merecería esta historia, pero espero que tras escribir esta reseña, consiga ponerle una nota acorde a mis pensamientos y sentimientos.

Conoceremos a Zoe, una chica más bien tímida, de la que sus compañeros de universidad se ríen, que vive en un estado constante de tristeza y que en muchos momentos me pareció muy radical y en otros me pareció muy infantil; Néstor, un chico del que apenas se sabe nada y que me decepcionó muchísimo; los padres de Zoe, a los que terminé cogiendo coraje y que no me gustaron nada; Álex, que es el hermano de Zoe, del cual no se supo demasiado (por no decir nada), al que me hubiera gustado conocer más y el cuál me chocó en cierta parte de la historia; Gilbert, un chico ingenuo, que a veces dice cosas que me pareció que no tenían sentido y que me dejó con ganas de más; y algún personaje secundario más, que hace que la historia tenga un poco más de drama.

Es una edición preciosa, con una portada aún más preciosa, aunque me he imaginado que si hubiera sido azul, le hubiera dado más importancia al color azul que describen en el interior. Con unos inicios de capítulo muy originales, dónde cada uno tiene su propio título y con el dibujo de una caracola diferente para cada capítulo, y algo súper positivo, que se va intercalando en diferentes personajes de la novela y así, podremos ir conociendo las diferentes situaciones que viven. La escritura de la autora me encanta, es dulce, calmada, ha sido muy agradable, la verdad. La ambientación, en esta ocasión, ha sido bastante detallada y normalmente no me suele gustar que tengan muchas descripciones, pero con esta novela las he disfrutado mucho y las he agradecido.

Me encantó lo del amor a través del tiempo, es una parte preciosa de la historia, al igual Atlántidaque la parte dónde se habla de la Atlántida, que al imaginar ese lugar, en mi cabeza visualizo un lugar hermoso, lleno de vida y de historia. Veremos cómo ciertas cosas son predecibles casi desde el comienzo de la novela, pero no me disgustó, me gustó saber que sería así e ir descubriendo cómo se producía. Eso sí, algo que no me gustó para nada, es que quedaran muchas cosas en el aire y no se explicaran con detalle, además de que hubieron muchas cosas que sobraban, eso es algo que me ha molestado.

El final es de lo más extraño, no entendía cómo podía estar pasando eso exactamente y encima es de lo más triste, vamos... que aún no lo he encajado, pero luego viene el epílogo, dónde las cosas han cambiado y es algo más alegre, pero que me ha dejado con un sabor agridulce bastante notable. En el grupo de whatsapp que crearon para la lectura conjunta, hemos estado pensando de todo y todas estamos de acuerdo en que nos hemos quedado con muchas dudas sobre algunas cosas de la historia, pero sobre todo.. de si habrá segunda parte, que sinceramente, espero que sí, sería la primera en leerla.




¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante aunque por los exámenes lo he tenido bastante abandonado, espero retomarlo un día de estos ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya te comenté, tenia ganas de leerlo, pero creo que tardare un buennn tiempo en pillarmelo sobre todo por el caos que tiene y las cosas que no se quedan resueltas. ^^ Pero seguro que le doy una oportunidad, por las historias que hay a través del tiempo.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado ha sido eso, las historias a través del tiempo y la parte de la Atlántida, por lo demás, me esperaba algo más.

      Eliminar
  4. La Atlántida... Me encantan todos esos mundos. La verdad es que el libro es genial. Me encanta. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por esta reseña. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado de la novela fue eso, La Atlántida y el amor a través del tiempo, del resto esperaba mucho más y me decepcionó un poco. Espero que a ti te guste más que a mí :)

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^