24 septiembre 2018

#Reseña | En la Calle Mayor · Virginia Gil Rodríguez

Reseña | En la Calle Mayor by Virginia Gil Rodríguez

En la Calle Mayor · Virginia Gil Rodríguez
En la Calle Mayor #1/2 · 128 pág. · Autopublicado · 8.89€ · 9781523831852
PUNTUACIÓN: 5/5 ·
En la Calle Mayor de una ciudad gris y húmeda, sucederán hechos sorprendentes. En pocos días un libro cambiará la vida de May y la de muchas personas que la rodean.
¿Es cierto que un libro puede cambiar vidas? ¿Es un libro? ¿Es un ángel? ¿Es uno mismo?
¿Dónde se encuentra la magia de la vida y cómo alimentarla día a día?
May es una niña que ha visto como su padre Ian, un escritor frustrado, desaparecía ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, Ana, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de su hermano pequeño Leo. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas de lectura compartidas en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita.
Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda llena de gatos de la Señora Mel. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia. El primero que decide probarla es el pequeño Leo. Y para asombro de todos, funciona. May se lanza también para comprobarlo y ve como en el colegio una nueva profesora acude como sustituta de la odiosa Señorita Pía. Se trata de la Señorita Ona que, con una metodología de trabajo novedosa y participativa, propone realizar un trabajo sobre un libro. May decide utilizar el regalo de su madre, y será el comienzo de grandes cambios en la Calle Mayor. Cambios en las vidas de Ula la vecina de enfrente, una anciana opulenta y quejosa, de los Señores Munch una pareja agría, los vecinos del primer piso, del Señor Pris (“Todokilómetro”), un padre acelerado que sólo tiene tiempo para correr, de la Señorita Pía... Y sobre todo de May. Pero no todo ocurrirá como ella espera o imagina.
Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen los dos sabios de la Calle Mayor: el zapatero, el Señor Pol y la librera, la Señora Mel.
En la Calle Mayor · En el Corazón de París

Al leer la sinopsis, me llamó la atención, pero, a pesar de que tiene una sinopsis bastante detallada, no esperaba encontrarme con una historia así, tan profunda. Empecé este libro, con muchas ganas, me daba curiosidad saber qué quería mostrarme y qué historia podría encontrar entre sus páginas y la verdad, ésta, puede no ser la historia del año, pero desde luego, sí que es una historia con magia.

En la Calle Mayor, nos encontraremos con unos personajes de lo más peculiares, entre ellos... May, una niña inocente, con muchas ganas de vivir y reír, pero que está en un momento, en el que su mundo se ha vuelto gris; Leo, su hermano y un terremoto con patas, que saca más de una sonrisa y que es muy entrañable; Ana, su madre, que está cansada de todo y que me pareció, que quería luchar, pero no sabía cómo hacerlo; los señores Munch, que a la mujer no la conocemos demasiado, pero me sacó de mis casillas nada más conocerla y el marido, porque, aunque tampoco se le conoce demasiado, en los momentos que sale, me pareció adorable; la señora Mel y el señor Pol, que dan una lección bastante interesante de la vida; la señora Ula, que en un momento parecía ser una cosa y termina siendo otra diferente; y algunos personajes más, que harán que esta historia, sea de lo más atractiva y encantadora.

Desde luego, tiene una portada súper bonita, o por lo menos, a mí me lo parece, tan brillante e inspiradora, con unos inicio de capítulos muy peculiares, ya que cada capítulo tiene una letra del abecedario, además de su propio título, cosa que me ha gustado mucho y con unos capítulos cortos, que hacen que, la historia te la embebas de un suspiro. La ambientación, porque está súper bien, te da unos detalles bastante precisos y al estar escrita, cómo si te estuviera contando la historia y no leyéndola tú misma, resulta sorprendente y bastante agradable, y la escritura de la autora, porque me encanta, es natural, dulce, calmada, exquisita vamos...

El único fallo (si se le puede llamar así) es que, en ocasiones, algunos diálogos me sacaban de la historia y me perdía un poco, pero por lo demás, todo genial. Algo que me ha sorprendido e interesado, es la mención de un libro, "Pon un ángel a trabajar", que es en honor y un guiño al libro original de Jean Slatter, que se titula Hiring the heavens—en español "Pon el cielo a trabajar" (que aquí podéis encontrar la portada).

El final, porque ha sido muy bonito y esperanzador, te da cómo una lección de vida y te invita a cambiarla, si crees que es necesario. En definitiva, una historia que hace reflexionar, que te enseña a valorar la vida (y no sólo la vida) y lo que has hecho hasta ahora con ella, a que hay que alimentarla día a día, a darle magia a tu vida.

Una historia que te enseña, que la magia existe, si crees en ella.


¡Gracias a la autora por el ejemplar!
Comparte


También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que me ha llamado la atención, apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya me contarás cuando lo leas, me encantaría saber tu opinión. Espero que te guste tanto como a mí, aunque estoy casi segura de que lo hará. Gracias a ti, por pasarte y comentar :)

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Mil gracias por tus palabras, Jeny. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, gracias a ti por darme la oportunidad de leerla.

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  3. este me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, apúntalo, porque es una novela preciosa, tienes que leerla.

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar

                                                                                           • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^