99 Cartas de amor, Varias Autoras

23 febrero 2011

99 Cartas de amor
Varias Autoras

¿Quién no ha escrito nunca una carta o una nota de amor o al menos lo ha pensado, aunque no se haya atrevido a hacerlo? Lo cierto es que hombres y mujeres de todas las épocas, edades y condiciones sociales han sentido la necesidad de expresar por escrito sus sentimientos al ser amado. Este volumen recoge las más bellas cartas de amor de personajes célebres: escritores poseedores del don de la imaginación creadora, de Stendhal a Goethe, de Edith Wharton a Zenobia y Juan Ramón Jiménez; científicos como el matrimonio Curie o Sigmund Freud; músicos como Chaikovski, Berlioz, Chopin, Brahms o Enrique Granados; figuras históricas como Enrique IV de Francia, la cortesana Ninon de Lenclos, Napoleón, Fernando VII, Isabel II o incluso Francisco Franco.
Amores platónicos, apasionados, amargos, traicionados, difíciles, prohibidos... Un amplio muestrario de sentimientos y pasiones, momentos y situaciones que salen a la luz en estas páginas que no solo son una ventana abierta a la intimidad de grandes personajes, sino también la más sorprendente -y quizá indiscreta- lección de historias.


Este libro no está del todo mal, algunas cartas son bastantes interesantes y motivadas, otras son bastante aburridas y pesadas.. pero bueno, no estuvo del todo mal leer este libro..

Algunas cartas son bastantes tristes, por ejemplo, ésta, de Virginia Woolf a Leonard Woolf, es una nota de despedida antes de suiciarse.
Querido:
Estoy segura de que, de nuevo, me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todo momento todo lo que uno puede ser. No creo que dos personas hayan sido más felices hasta el momento en que sobrevino esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte... todo el mundo lo sabe.
Si alguien podía salvarme, hubieras sido tú. No queda nada en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.
No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido.
V.
Para mí, algunas cartas son preciosas, por como hablan a sus amantes, maridos, amigos, etc.. No sé.. seré así. Pero la verdad, no te pierdes nada.. Se podría hacer estas mismas cartas, a estas alturas a tu pareja, amiga, madre, marido, etc..


Puntuación:




Compartir

1 comentario :

  1. ¡ESTE LIBRO ME LO LEÍ YO! Bueno no lo leí entero pero sí compartí en mi blog varias cartas de amor que me gustaron, me pareció mágico.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips