15 agosto 2021

#Reseña | Cuentos de terror desde la boca del túnel · Chris Priestley

Reseña | Cuentos de terror desde la boca del túnel by Chris Priestley

Cuentos de terror desde la boca del túnel · Chris Priestley
Autoconclusivo · 280 pág. · Ediciones SM · 9,45€ · 9788467574142
PUNTUACIÓN: 3/5 ·
Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo.
Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.
Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad, rodeado de inquietantes compañeros de viaje.

Tenía muchas ganas de leer una historia de terror, que si no me equivoco, es la última novela de este género que tenía en mis estanterías, pero me he llevado un pequeño chasco, y es que, a pesar de que no ha estado del todo mal y ha sido entretenido, no fue todo lo que esperaba. Si bien contiene unos cuentos interesantes, a veces se producían de manera tan rápida que no daba tiempo para nada. Ha sido una lectura que me ha costado leer, sin duda, pero que me ha resultado grata. Además de que no congenié para nada con el protagonista, pues aún siendo obvia toda la situación, él no se daba por enterado y eso me ponía de los nervios.

Para introducirnos un poco en la historia, Robert Harper es un chico que va a coger su primer tren dirección Londres, para reunirse con su abuelo y juntos emprender rumbo al nuevo colegio en el que estudiará, pero algo pasa en mitad del viaje, algo que no presagia nada bueno. Al despertar del sueño, se da cuenta de que el tren se ha detenido en la boca del túnel y que sus acompañantes del vagón están todos dormidos, salvo una mujer, a la que el propio chico llama La Dama de Blanco y será esta mujer la que se dedique a contarle historias, no diría que apropiadas para un niño, pues son de miedo, pero que han sido muy bien llevadas.

Con exactitud, serán nueve cuentos, a cuál más rocambolesco que el anterior. Por supuesto, los cuentos son entretenidos, algunos son hasta crueles, pero tal y cómo decía, algunos se desarrollan muy rápido. Los que más me gustaron fueron El invernadero, dónde nos encontraremos con un chico que quiere abrir una tienda, para la que necesita que su padre le dé dinero, pero tras la negativa de su padre, prepara un plan de venganza que termina siendo siniestro; Sor Verónica, en el que ésta monja que lleva por título el capítulo, es muy severa con sus alumnas, no permite según qué comportamientos y vive por y para el señor (según ella), la cuál recibirá de su propia medicina (qué salía el nombre de mi madre, Apolonia, y me resultó súper curioso, incluso), y también me gustaron muchos más, casi todos en realidad, sin embargo, sí eché en falta mayor rapidez en algunos.

Lo que no me gustó y sí me molestó, cómo ya comenté, es que a pesar de los indicios claros, Robert Harper no se da por enterado de lo que pasa. Sí es cierto que se da cuenta de ciertas cosas, pero cómo que lo omite y hasta el final, nunca llega a la conclusión final, aunque sentí que fue algo demasiado obvio.

La portada me parece muy bonita y más, teniendo en cuenta cómo describe lo que encontraremos en el interior, en el que también nos encontraremos unas ilustraciones sencillas y muy bonitas en blanco y negro, que hicieron mucho más amena su lectura y que me resultaron súper curiosos algunos. Cuenta con unos capítulos largos, pero con una letra muy grande y que se leen rapidísimo, y en donde cada capítulo contiene su propio título, que le dará sentido una vez leemos la historia. Está narrado en primera persona y en tercera persona; cuándo se centra en la parte de la historia principal, nos encontraremos con que es el chico quien narra la historia en primera persona, pero en cuánto nos introducimos en los cuentos, es la propia Dama de Blanco quién relata la historia en tercera persona.

En cuánto al final, me esperaba una parte, pues se deja entrever al inicio de la novela, pero lo que es el final, final, realmente no me lo esperaba y ha sido una sorpresa, e incluso, al final me sentí orgullosa del personaje, o por lo menos, de algo de su actitud. Me ha gustado cómo se ha desarrollado todo y cómo el autor ha conseguido unas historias tan inverosímiles y con un nexo en común, el terror. En definitiva, no es la mejor novela de terror que he leído, pero sí la recomiendo si lo que quieres es una historia entretenida y para pasar el rato.

Una historia que demuestra que los presagios sí existen.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. ¡Holaa! Solo el título ya me atrajo desde el principio. Es de mis géneros favoritos así que me animaré a darle una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Ya solo el título me echa para atrás. No es ningún secreto que el terror no es lo mío y, aunque muy de vez en cuando sí que me obligue a leer algo que se acerque al género, creo que nunca he leído un libro que se clasifique como "terror" como tal.
    Aun así, me alegra que haya resultado ser una lectura grata gracias al final, a pesar de no haberlo disfrutado tanto como esperabas. Creo que la actitud del protagonista también me sacaría de quicio (como cuando le gritas a los protagonistas de una película de terror que NO ABRAN ESA PUERTA, ya que es realmente obvio que nada bueno te va a esperar al otro lado xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Uff, pues de primeras no me llamaba mucho porque el terror no es lo mío, la verdad. Sí que tengo pendiente darle una oportunidad, pero vamos, que tendría que empezar poco a poco.
    Y bueno, a eso sumado que el libro ha sido un poco decepcionante... pues nada nada, pasando. La verdad es que es una pena cuando las cosas pasan demasiado rápido, es algo que me molesta muchísimo y para mí una de las cosas que más pueden arruinar una lectura.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La cubierta del libro me ha encantado. No soy fan del terror, pero de vez en cuando me provoca leer algún libro de este género. Lástima que "Cuentos de terror desde la boca del túnel" no haya cumplido con todas tus expectativas, aunque me alegra saber que lo has disfrutado a pesar de los puntos que nos comentas.
    No conocía este libro ni he leído al autor, tomo nota de tus observaciones, gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la portada y la sinopsis son atrapantes, pero creo que lo dejo pasar, ya que hay muchas cositas que mejorar y no sé si lo llegaría a disfrutar del todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me lo apúnto, siento que no haya sido como tu lo esperabas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^