05 octubre 2021

#Reseña | Zombies don't cry · Rusty Fischer

Reseña | Zombies don't cry by Rusty Fischer

Zombies don't cry · Rusty Fischer
Autoconclusivo · 280 pág. · Dolmen Editorial · 5,00€ · 9788415296799
PUNTUACIÓN: 3/5 ·
¿Qué harías tú en mi lugar? Me acabo de convertir en zombie! A los 17! Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así… Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.

He disfrutado mucho de esta historia, ha sido súper entretenida y muy graciosa, porque los personajes, a veces, tenían muchos puntazos. Eso sí, a pesar de ser de zombies, no es la típica historia de zombies, donde todo es comer, comer, comer (por una parte) y que no da para nada miedo, al contrario que las historias que solemos leer o ver, pero aun así pasé unas horas agradables. Sin embargo, algunos aspectos sí es cierto que no fueron del todo creíbles, pues si fuera así realmente, no creo que nadie reaccione de esa manera.

Vamos a sumergirnos un poco en la historia, para entrar en contexto, Maddy tiene una cita con Stamp, el chico nuevo buenorro del instituto Barracuda Bay, pero cuándo va camino a su cita le sucede algo y pasa a ser una no muerta, o lo que es lo mismo, una zombie, que hace que todo lo que tenía planeado hasta ahora cambie por completo, sin que pueda hacer nada por evitarlo, ¿cómo puede ser posible? Pues así nos adentramos en esta historia, que sin duda, disfrutarás. Cómo se puede ver, Maddy es la protagonista, con la que tuve sentimientos encontrados, por un lado me gustó el personaje, ya que es valiente, pero llegado a cierto punto, me enervaba mucho su actitud, sus reacciones y las decisiones que tomaba, porque no la entendía; pero también nos encontraremos con su padre, que aunque no lo conocemos mucho, pues es un personaje secundario, lo poco que salía me gustaba; o Hazel, su mejor amiga, que lo siento mucho, pero no soporté ni al principio, ni al final, ni a lo largo de la historia, me pareció una chica insufrible, egocéntrica, egoísta, etc; o Stamp, qué como ya mencioné, es el chico nuevo, que sí me gustó, pero a su vez, no me llegó; y ya no puedo seguir hablando, porque ya entraría en spoilers y no es lo que quiero.

Eso sí, hay algunos personajes más (incluido uno que me gustó mucho más) que harán que esta historia se vuelva mucho más interesante. Además de encontrarnos con otro tipo de seres, que harán que está historia tenga más acción de la prevista en un inicio; y también habrá romance, dónde veremos pequeños retazos casi a lo largo de toda la historia, pero que más bien quedará relegado a un segundo plano hasta casi el final.

Es una novela sencilla, con una portada muy llamativa y que lo que es a mí, me ha gustado mucho, una sinopsis sin muchos detalles, pero que introduce en la historia a la perfección. Está dividida en tres partes, en las que incluyen sus respectivos capítulos, en dónde cada inicio de capítulo está marcado por una frase que da la bienvenida y te deja con intriga por lo que encontrar en los capítulos, y está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Maddy, que desde luego, me hizo muy fácil su lectura, aunque la chica sea un tanto complicada. En cuestión a la ambientación, tiene los detalles suficientes para situarte en cada escena, sin extenderse en detalles innecesarios, lo cual agradecí.

El final porque me dividió, por un lado me gustó, porque pasó de todo, a pesar de verse venir, me gustó, pero por otro lado, lo que es el epílogo, fue agridulce, hubiera zarandeado a la protagonista para que reaccionara, porque vamos, sí lo necesitaba. En fin, no me hubiera importando leer un par de capítulos más, para ver qué pasaría a continuación, pero cómo terminó lo hizo bastante bien.

Una historia de zombies con la que te reirás muchísimo.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Pues, oye, los libros de zombies no son lo mío, pero si dices que no da miedo, habrá que darle una oportunidad. El hecho de que la mayoría de los libros de zombis que hay estén catalogados dentro del terror ha hecho que no lea prácticamente nada al respecto, así que... *-* Creo que puede ser un libro genial para empezar a adentrarme con estas... ¿criaturas? xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los zombies y no he leído mucho sobre ellos, me lo apúnto esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^