19 marzo 2011

El fantasma en calcetines, Pilar Mateos

El fantasma en calcetines
Pilar Mateos

Un día, paseando en bicicleta, David y Guillermo conocen a Goyo el inocente. Su nuevo y extraño amigo, que siempre va sin zapatos, conoce muchos secretos y, con sus súbitas apariciones y desapariciones, no dejará de sorprenderlos.

Los dos amigos, al ir desentrañando el misterio que rodea a Goyo, descubrirán los entresijos del pasado y las interioridades de sus familias y del pueblo.

El fantasma en calcetines mereció el X Premio Ala Delta.


Editorial: Edelvives | Páginas: 145 | ISBN: 9788426348470


La verdad, la historia ha estado muy interesante, no pensaba que me fuera a gustar y pues mira, aunque es la segunda ves que lo leo. Hace mucho tiempo que lo leí, para el colegio y mira, me lo vuelvo a leer, estaba en mi estantería y pues me dije, me lo voy a leer de nuevo a ver que tal y no lo voy a negar, me ha gustado bastante, a pesar de ser para niños, me gustó igualmente, me parece interesante.

David y Guillermo, dos amigos increíbles, a pesar de que Guillermo era ciego, David le ayudó en todo, aunque en cierto modo, Guillermo sabía por dónde ir, puesto que se conocía el pueblo, como su propia casa, pero igualmente David le ayudaba.

Me dió mucha pena Goyo el inocente, me parecía un niño muy tierno y que me estristeció porque nunca pudo crecer, lo que más me gustó fue, como Guillermo y David fueron averiguando las incógnitas de la vida de Goyo, gracias a sus padres.

Me lié bastante con lo de Ángel el bueno y Ángel el malo y sinceramente, tampoco es que lo entienda muy bien ahora, me pareció que eran los padres de los dos amigos, pero tampoco estoy cien por cien segura.

Me gustó mucho la historia y seguramente, dentro de un largo tiempo, me lo volveré a leer, cuando ya no me acuerde de que iba el libro..


Pilar Mateos Martín (Valladolid, 1942). Es una escritora cuya voz ha sido y es más audible en el ámbito de la literatura infantil, si bien ha realizado también guiones para radio y televisión. La obtención de varios premios a lo largo de su trayectoria como creadora de historias para niños (Barco de Vapor 1981 por Jeruso quiere ser gente, Lazarillo 1982 por Capitanes de plástico, Ala Delta 1999 por El fantasma en calcetines) no hace sino avalar el peso de una producción literaria reconocida incluso en el extranjero. Por lo que respecta a su labor radiofónica, vinculada a la programación también de carácter infantil, ha sido distinguida así mismo con el premio de guiones de Radio Nacional de España de 1980 y el "Margarita Xirgú" en dos ocasiones, de radioteatro en 1985 y de Radio Exterior-Radio Nacional de España, con la obra Doble o nada, en 1999.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^