10 marzo 2011

Trazado en diagonal, Ana Julia Martínez Fariña

Trazado en diagonal
Ana Julia Martínez Fariña

Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.

Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.


Esta historia me ha dejado un sabor de boca muy lindo. Contiene spoilers. Lidia, una chica que a causa su enfermedad, lo deja todo (novio, familia, trabajo, amigos, etc) y se embarca en un camino, sin rumbo alguno, dónde conoce a un chico maravilloso para ella, Giacomo, un hombre increíble, que ha sufrido mucho. Y Canela, ¡ay! Canela, me encanta la perrita, intuyendo a su nueva dueña y con cariño para dar y recibir.

La vida de Lidia, me encanta, el abandonarlo todo y embarcarse en un rumbo, que no sabe a dónde la llevará, me gusta, me alegra. Hubieron muchos personajes que me encantaron, como la mujer a la que Lidia ayudó, Emérita Barrientos (una mujer, ya muy mayor, pero una gran persona, que le hizo un detalle precioso, de agradecimiento). Su hijo, Sebastián Macías, hombre de gran ayuda para Lidia, un hombre que la ayudó mucho y la mujer de Sebastián, Beatriz, una mujer del todo fría (que no me agrado para nada).

No sé, como explicarlo, pero me ha gustado mucho la historia y el final, ha sido lo más alucinante, ha sido perfecto. Realmente, se fue en busca de un cambio de vida y encontró lo más bonito que puede existir, el amor, un amor incondicional. Una Historia Perfecta!


Ana Julia Martínez Fariña (La Coruña, 1961)

Es administrativa de instituciones del Estado. Escribe desde los diez años de edad y ha publicado diversos artículos en periódicos locales además de haber participado en distintos concursos quedando finalista en el Concurso de Relatos de Ediciones Cardeñoso 2006, tercer premio en el VI Certamen de Relato Corto 2007 y en 2009 obtuvo el XIV Premio de Narraciones Cortas Álvaro Paradela, en Ferrol. Es también actriz de doblaje en spots y documentales.

Desde junio de 2010 presenta el programa Radio Social Atlántico de La Coruña.

Considera que ha nacido con tres vocaciones que se entremezclan entre sí: la literatura, la interpretación y el periodismo.

Actualmente reside en La Coruña.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^