Frena, Cándida, frena, Maite Carranza

04 abril 2011

Frena, Cándida, frena
Maite Carranza

Cándida tiene quince años, tres hermanos, un montón de amigos y todo un curso por delante, pero quiere una moto. Con una moto se comería el mundo. Su madre le dice que, para comerse el mundo, no tiene necesidad de moto, y que si algo le sobra es marcha. Y en efecto, a lo largo de esta historia humorística, Cándida monta con entusiasmo la moto de sus quince años y se lanza por los caminos de la vida, donde se encuentra con el amor, escala cumbres de ilusión y se despeña por precipicios de desencanto. Pero Cándida es admirable y no está dispuesta a frenar.


Editorial: SM | Páginas: 141 | ISBN: 9788434850705


Bueno, que decir de esta historia. Fue muy divertida, lo que en algunas ocasiones algo ilógica, no sé si seré yo, o simplemente es que el libro es así de ilógico en ciertas partes. Cándida es una chica que me encanta, busca nuevas aventuras (como cualquier joven, me incluyo xD). En camino de sus aventuras, conoce a muchas personas, pero que al final deja atrás, por circunstancias de la vida, o mejor dicho, porque ella lo ha decidido así. Contiene spoilers.

No entiendo porque no soporta a los hermanos que tiene, Alicia, es entendible, tiene algunos puntos (que agüita, con una hermana así), pero Gustavo, me parece un niño interesante y Miguelín, pues al ser un niño tan pequeño, tampoco es que haga nada.

Cándida, en el amor, es bastante rara, conoce a Viqui Quevedo y se queda prendada y pasa un tiempo increíble con él, pero luego, ya está.. no se quiere cruzar con él, ni verlo, ni nada, es entendible, estaba enamorada y él.. pues bueno, otro caso más de tío raro. Pero no sólo eso, no entiendo que pasó con esta historia, porque se acaba, porque se acaba, pero no se sabe el porqué, el no dice el porque ni nada, simplemente acaba y ya está. Aunque Cándida, sigue conociendo gente, para mi punto de vista, no tenía estilo propio (con esto no me refiero sólo a la hora de vestir, sino en general).

Conoce más chicos, de los que se podría decir, que no se enamorá, pero si se queda algo prendada, del Tigre (algo extraño, que me resulta difícil de entender, lo que pasó quiero decir), de Timmi (me gustó, como se describió el instante en el que se conocieron y como surgió, en generla todo), pero al final nada con ellos, los manda a freír patatas. Y ya por último, Loren, que, bueno, me pareció extraño, que un chico delante de su novia, se bese con otra como si nada.

Y bueno, el final, me gustó, aunque hubiera preferido, que fuera de otra forma, pero el final en sí, me pareció original y entretenido. Así que, decir, que este libro me pareció muy divertido.


Maite Carranza (Barcelona, 1958) cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Tiene tres hijos. Con su trilogía LA GUERRA DE LAS BRUJAS, ha adquirido una enorme fama a nivel internacional, como novelista de género fantástico. Han sido ya traducidos al inglés, italiano, alemán, holandés, coreano.


Puntuación:




Compartir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips