13 abril 2011

Miedo en la medianoche, Oscar Diezma Garduño

Miedo en la medianoche
Óscar Diezma Garduño

El ciclo del miedo se produce a saltos y la mejor manera de medirla es con varios relatos que abarquen esas diferentes etapas. Así disponemos de una historia de zombis tan de moda actualmente; un asesino en serie que se encuentra con algo inesperado cuando va a matar a su última victima; el amor mas allá de la muerte que hace que un cadáver pida ayuda para su esposa; un invitado demasiado tenebroso para ser mencionado aquí, que se cuela en un concurso de televisión; un círculo vicioso de la muerte que te dejará helado tras descubrir el final; una fotocopiadora con vida propia; una mascota que siempre vuelve, incluso de la muerte; o Cuernos, una infidelidad con final trágico, son algunos de los relatos que te harán sentir el ciclo del miedo.
¡Atrévete a leerlas a medianoche!



Editorial: Círculo Rojo | Páginas: 133 | ISBN: 9788499911274


Esta novela, no me ha disgustado, al contrario, me ha gustado. Me he entretenido con estos relatos. En general me han gustado mucho los relatos, algunos más que otros. También me gustó mucho el prólogo del libro, me llamó la atención y lo leí con detenimiento.. y decir, que me ha encantado, como hablaba del miedo de una forma bastante razonada, que me encantó.

Me gustaron los relatos y como no trataban sobre lo mismo, pues quizás por eso me gustó aún más, aunque los tres primeros relatos, iban relacionados, bueno, más claro, eran como un relato en tres.
A algunas cosas no les encontré lógica ninguna y a otras sí, los tres primeros relatos, sobre los zombies, me gustaron, pero el final tampoco es que me agradará, ni me dijera nada. A algunas cosas, no les encontré alguna lógica. El cuarto relato, me encantó, porque el asesino recibe de su propia medicina. El quinto relato, también me gustó, el amor que había entre Carl y Emma, fue más allá de la muerte, como ellos habían prometido y así fué, me gustó, de verdad. El sexto relato, pues no me gustó, me pareció aburrido, no le encontraba entretenimiento ninguno. El séptimo relato, me gustó, pero tampoco es que me encantara, fue una pasada lo que le pasa Peter, mientras Ellen lo ve todo. Sabiendo bien, que a Ellen le había pasado lo mismo, pero sin resultar. El octavo relato, me gustó bastante, porque resulta que Fletcher intenta ayudar a su amigo Walter, aunque también se intenta ayudar a sí mismo y entonces Walter tiene que hacer algo trágico, que le ayudara. El noveno relato, estuvo entretenido, pero no me gustó tanto como esperaba, me hizo mucha gracia este relato, entre los cuernos que habían tanto de parte de William a su mujer, como de Bárbara a su marido y recibieron su merecido, de una forma trágica. El décimo relato, no me desagradó, me quedé perpleja con el perrito que vuelve después de la muerte, eso si me impactó. El onceavo relato, me pareció otro relato, de lo más aburrido, no me entretuve nada con él, simplemente no me gustó. El doceavo relato, me fascinó, me encantó y no sabría como expresar cuánto. Me encanto la idea del "donut" y toda la historia. Otra cosa que también me gustó, los personajes, Ben, Seth, Emily y Douglas. Con esta historia, sí que me entretuve muchisimo y me divertí. El treceavo relato, en un principio me pareció interesante, pero al final los personajes acabaron como todos los demás. El catorceavo relato, me gustó bastante, me resultaba extraño lo de la fotocopiadora y resultó que al final, no tuvo un final exacto, simplemente con una frase:

¡OH DIOS MÍO, EL SIGUIENTE VOY A SER YO!

El quinceavo y último relato, quizás podría decir que fue el segundo que más me gustó, ya que el primero fue el doceavo (pero no viene al caso ahora), en este último relato me encantaron los personajes, como surgió la historia, desde un principio de una forma amarga y fijate tu, acabó también de una forma amarga. Este relato estaba como una regadera. Me gustó, me dió algo de escalofríos (pero no de miedo, sino quizás de asombro), como acabó la historia no me lo esperaba.

Decir, que me llamaron mucho la atención el cuarto relato, el quinto relato, el octavo relato, el doceavo relato, el catorceavo relato y el quinceavo relato. Son muchos ¿verdad?, pero es que me encantaron, los demás ya no me llamaron tanto la atención. Y también digo, que recomendaría este libro y sobre todo los relatos que me encantaron.

Comentar una cosita, sobre la sorpresita que hay al final del libro, después del epílogo, un extracto del Cementerio de Camiones, una historia que el autor escribió cuando tenía dieciséis años. El extracto no me gustó mucho, al principio fue totalmente inesperado y algo aburrido, pero después contó una historia que tampoc


El que escribe no es el que importa sino el que lee. El autor de esta obra, bajo seudónimo, ha publicado más de una decena de libros con Anaya, Pearson Educación y otras editoriales no menos importantes. Siempre ha publicado sobre informática y seguridad. También ha escrito novelas, todas de terror y misterio, las cuales irá sacando poco a poco a la luz, después de muchos años de hobby personal.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. yo me he leido este libro y conincido contigo!! s un libro para recomendarlo y que da bastante miedo, y la última historia es la que más me gustó y más miedo me dio :D

    ResponderEliminar
  2. @Nidale sí, estuvo bastante entretenido.. Me gustaron mucho, varios relatos.. jaja ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^