24 mayo 2011

Nvdc #4: Un sueño posible

Título: Un sueño posible
Título Original: The Blind Side
País: USA
Año: 2009
Duración: 123 min
Género: Drama
Director: John Lee Hancock
Sinopsis:

El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy le encuentra en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad, se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes. En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también por su cuenta muchas cosas sobre él mismo.
Esta película me sorprendió muy gratamente, es una película preciosa, que deben ver todos/as ustedes y disfrutarla, al igual que lo hice yo.

Esta historia trata sobre un chico, llamado Michael Other, alias Big Maick, que vive en la calle o donde puede, hasta que una gran mujer, Leigh Anne, junto a su familia lo ayuda, en principio sólo por una noche. Lo que más me impactó, se podría decir que fue el que una mujer rica, que sólo se ocupa de ella y de su familia, que queda de vez en cuando con sus amigas para charlar, tenga la gentileza de acoger a un chico y encima negro, que por lo he visto en la película, las amigas no lo vieron muy bien, del todo y pensaban que lo hacía por un acto benefico, de tantos que ha hecho, aunque la mujer les plantó cara y les dijo lo que tenía que decirles, eso me encantó.

La película está muy bien expresada y con mucho sentimiento, me dió mucha lástima Big Maick, estaba en la calle, sin familia y sin saber que hacer y un día le llega una familia que lo acoge y lo cuida, como un hijo más, es muy poco usual. Esta familia es increíble, al principio era muy difícil para todos, bastante incómodo y me pareció totalmente normal, puesto que era un chico al que nadie conocía y que no sabían nada de él. Pero me gustó todo lo que hicieron por él, darle estudios, comida, ropa, casa y todo lo que el chico necesitaba.

Me fascinó esta película, la he visto varias veces y no puedo decir que me haya cansado, porque no me podré cansar nunca. Es una película muy entretenida y divertida, a veces te hacen gracias algunas partes de la película y no puedes aguantar la risa.

En una entrevista al chico, de lo que parece ser una asistenta social, le hacen preguntas, que él no hubiera pensado y cuando sale de dicha entrevista planta cara a la mujer protagonista, Leigh Anne y se va, no quiere estar con ella, hasta pensar muy bien y, la verdad, en realidad, las preguntas que le hacían tenían algo de razón, la familia lo estaba haciendo mal y él chico no lo había pensado.

Leigh Anne, me pareció en todo momento una mujer de piez a cabeza y muy valiente, se enfrentó a los chicos malos del barrio, donde se encontraba también el amigo de Big Maick, que era Dave, un antiguo amigo de la infancia, con el que al final, dejaron de ser amigos y se separaron, cada uno por su lado. Dave, también me dió bastante pena, un chico que se queda sólo también, pero coge otro camino, al que no debió cruzar nunca.

Big Maick por fin regresa con su familia y vuelve a la entrevista, responde todas las preguntas que le hacen con su pensamiento y lo que él quiere. Toda la familia quiere a Big Maick, aunque a algunos les cuesta, como a la hermana, le resulta bastante extraño, hasta que en un momento dado, lo trata como es, al contrario del hermano pequeño, que le coge cariño desde el principio y lo trata genial.

Es precioso lo que hace la familia por el chico, aunque también es muy triste lo que tuvo que vivir el chico, siempre en la calle y sólo, que es lo peor de todo. Aunque al final, quieras que no, valió la pena, conoció a una familia estupenda que lo quiso como uno más y lo adoraban.

Big Maick, es uno de los chicos más buenos que te puedas encontrar a la cara, un chico que no sabe leer, ni escribir, pero que se esfuerza por saber hacerlo, respetuoso y con bastante miedo en la vida, por todo lo que tuvo que pasar, aunque si tiene que hacer frente a cualquier cosa, no le tiembla el pulso, a la hora de hacerlo. pero lo que más, más me alegro, fue el final, fue especial y muy lindo, me encantó. Y se terminó dedicando a lo que él amaba y eso es lo importante.

Ésta es una película, que no dejaría pasar de ver y que la recomendaría a todo el mundo. Sufres al ver al chico, como está, pero después te sientes feliz por él, por la suerte que tiene. El final es genial en un sentido, pero en otro sentido no, no todo el mundo, acaba bien parado de esta película.
Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^