24 junio 2011

¡Entrevista a... Amber Lake!

¡Hola! Hoy estamos a viernes y empieza el fin de semana, así que.. Les deseo que pasen un fin de semana muy lindo y divertido, haciendo lo que más les guste hacer. Yo estoy por aquí y les traigo la entrevista con mucho gusto. Hay personas excepcionales en el mundo y Amber Lake, por supuesto es una de ellas, por lo tanto, les traigo la entrevista de esta gran persona.

Amber Lake

01. ¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres?
Me llamo Fuensanta Vidal, nombre con el que he publicado algunas obras, y utilizo el seudónimo de Amber Lake para las publicaciones de género romántico.
Nací en un pueblecito de la costa murciana, a orillas del Mar Menor, pero llevo muchos años viviendo en Cartagena, mi ciudad de adopción.

02. ¿Qué te llamó a ser escritor/a?
Creo que siempre he sentido esta vocación. Soy una voraz lectora desde pequeña y pienso que ello fue lo que me motivó a comenzar a escribir, a plasmar en papel mis propias historias.

03. ¿Alguien te ha ayudado a lo largo de tu carrera como escritora a escribir alguna de tus novelas? o ¿ha salido siempre de ti?
Siempre he recibido mucha ayuda de mi familia y amigos, animándome y apoyándome incondicionalmente, pero a la hora de escribir no me gusta que nadie interfiera porque es un proceso personal, íntimo. Lo que sí suelo hacer una vez que he terminado de escribir una obra es dejársela a algunas personas para que opinen sobre ella, descubran fallos, las cosas que se puedan mejorar, etc., y por lo general acepto sus sugerencias hasta el punto de que en alguna ocasión he llegado a reescribir parte de la novela.

04. ¿Cómo encaja en tu vida el ser escritora?
Es una faceta más de mi vida, como mi familia o mi trabajo. No concibo prescindir de ninguna de ellas porque con todas me siento feliz y realizada; aunque mi prioridad es mi familia y por ella sería capaz de abandonar, si fuese necesario, esta vocación que tantas satisfacciones me está dando.

05. Alguna vez, mientras escribías tu relato ¿te sentiste bloqueada? En el caso de que sea que sí ¿Cómo pudiste superarlo?
Me ha ocurrido muchas veces. No todos los días se está al cien por cien de inspiración o motivada para escribir. Cuando las ideas no fluyen como quisiera o lo que estoy escribiendo no acaba de gustarme, lo que suelo hacer es releer y corregir lo que llevo escrito porque eso me ayuda a centrarme e implicarme más en el texto.
Otras veces el bloqueo procede de la propia trama que se ha estancado, no es la adecuada, o no soy capaz en ese momento de imaginar una buena salida a alguna situación; entonces me replanteo darle un nuevo giro, quitar o introducir algún personaje, etc. Lo que no hago es abandonar, porque tengo muy claro que el proceso de escribir es un trabajo, y muy duro por cierto, que necesita de perseverancia.

06. ¿Cómo conseguiste publicar tu primer libro? Cuéntanos tu historia…
Mi primera novela romántica publicada, Estrategias del Destino, me llevó casi dos años escribirla. Tuve la suerte de que pocos meses después de terminarla la editorial Vestales abrió el plazo para recepción de originales y se lo envié. A las pocas semanas me llamaron para decirme que les gustaba mucho mi novela y que querían publicarla.
Con la siguiente, El escolta, ocurrió igual, aunque en esta ocasión fue con la editorial El Maquinista, con la que también he publicado Atrapada en el engaño.

07. Tus libros los dedicas en especial, ¿a qué tipo de lectores?
Mis novelas románticas van dirigidas principalmente a los amantes de éste género, ya sea adulto o juvenil; pero creo que también pueden interesar a lectores que no estén habituados a la literatura romántica ya que, aparte de la trama amorosa indispensable en toda obra de este tipo, también encontraran intriga, aventuras, historia…

08.¿Cuál es tu ambición como escritora?
Que mis obras gusten a los lectores, que cuando las lean pasen un rato agradable y las recuerden con el tiempo; esa es mi mayor aspiración.

09. ¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir tu relato?
Debido a que dispongo de poco tiempo para escribir, ya que mi familia y mi trabajo ocupan la mayor parte, suelo tardar bastante en terminar una obra; aparte de eso, mi carácter perfeccionista me obliga a revisarla concienzudamente, lo que me lleva bastante tiempo.
La extensión y la temática también influyen. Tardo mucho más en escribir una novela que un relato o novela corta, y una histórica bastante más que una contemporánea debido a que una novela histórica necesita de una mayor documentación que la de temática actual.
Por lo general, suelo tardar de año y medio a dos años con las novelas históricas y sobre un año con las contemporáneas.

10. En este momento, ¿tienes algún proyecto en marcha? o ¿tienes algún próximo proyecto?
Acabo de terminar dos novelas románticas, una histórica y otra contemporánea, que me han llevado más tiempo del que esperaba debido a una serie de imprevistos que lo han retrasado. Voy a ponerlas en manos de los editores y comenzar de inmediato con otra novela que me viene rondando por la cabeza desde hace meses y tengo muchas ganas de escribir.
Se trata de una novela romántica histórica ambientada en la España medieval.

11. Cuando empezaste a escribir ¿tenías como modelos a que otros escritores? o ¿salía simplemente de tu vocación?
Es inevitable que las lecturas previas influyan en tus escritos. Yo hace años que soy una lectora apasionada de literatura romántica y puede que el leer las novelas de mis autoras favoritas de éste género como Jane Austen, Kathleen Woodiwiss, Johanna Lindsey, Amanda Quick y algunas más, haya influido de alguna manera en lo que escribo. Pero cada autor tiene su estilo propio y eso siempre se ve reflejado en sus obras.

12. Por favor, ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que están empezando a escribir o que quieren publicar su obra?
Siempre aconsejo que disfruten de lo que hacen pues esa es la mejor recompensa. También que no se desanimen por las negativas de las editoriales. Si creen en lo que hacen y vuelcan en ello toda su pasión, al final su esfuerzo será reconocido.

Yo siempre digo que el creer y disfrutar con lo que se está haciendo es la mejor garantía de éxito o, al menos, de satisfacción personal. Hay que ser perseverante y no dejarse abatir por las negativas de las editoriales, que no siempre valoran objetivamente tu manuscrito; y, sobre todo, nunca renunciar a ver tus sueños hechos realidad.

13. ¿Se dedica a otra profesión, aparte de ser escritora?
Sí, soy bibliotecaria; profesión que me encanta y que espero continuar ejerciendo durante muchos años.

14. ¿Tienes alguna página web o blog sobre ti?
Llevo un blog personal en el que suelo ir incluyendo información sobre mis novelas y otras cuestiones relacionadas con mi producción literaria.
Os invito a visitarlo http://amber-lake.blogspot.es

15. Este espacio es todo tuyo. Puedes decir lo que quieras, a todas esas personas que te siguen, a los cuales me incluyo.
En primer lugar, quiero agradecerte esta entrevista y que a través de ella me hayas dado la oportunidad de ponerme en contacto con los lectores. También felicitarte por este estupendo blog y por la labor de promoción de la novela romántica que en él se hace.
Quiero agradecer a los lectores el interés y la buena acogida que están teniendo mis novelas y, principalmente, las numerosas muestras de cariño y ánimo que me hacen llegar a través de diferentes medios y que es lo que me estimula a continuar escribiendo.

Gracias a Amber Lake por esta entrevista
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. Como siempre, me encanta las entrevistas que haces y, me entretengo mucho leyendolas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^