10 junio 2011

¡Entrevista a... Regina Roman!


¡Hola a todos! Esta es una nueva sección que he hecho en el blog, se trata de entrevistas tanto a escritores, como a bloggeros, que iré poniendo en el blog. Está es la primera entrevista que hago y espero que les guste, se la he hecho a Regina Roman. Me ha encantado hacerle la entrevista, es una persona maravillosa.

Regina Roman

01. ¿Cuál es tu nombre? ¿De donde eress?
Regina Roman. Tal cual. No es nombre artístico, es de verdad, de la buena. Nací en Málaga, de madre malagueña y padre austríaco.Extraña mezcla…

02. ¿Qué te llamó a ser escritor/a?
No tengo ni pajolera idea. Lo hago desde los 6 añitos… Vete tú a saber a esas edades…

03. ¿Alguien te ha ayudado a lo largo de tu carrera como escritora a escribir alguna de tus novelas? o ¿ha salido siempre de ti?
Han salido siempre de mí. Era muy pesada, me pasaba horas y horas pegada al papel. Ojalá hubiese tenido quien me ayudase. Pero también es positivo el currárselo sola, aprendes más.

04. ¿Cómo encaja en tu vida el ser escritora?
Difícil de responder. Es connatural a mí. Creo que sin escribir, sin ponerle palabras a lo que siento y pienso, no podría vivir.

05. Alguna vez, mientras escribías tu relato ¿te sentiste bloqueada? En el caso de que sea que sí ¿Cómo pudiste superarlo?
De momento no, no me ha pasado nunca. Mis compañeras se lo toman a chufla, pero yo sé que no soy infalible, alguna vez puede pasar. Y lo asumiré y saldré del atolladero como buenamente pueda. Creo que un buen método para superar el bloqueo es dejar pasar un poco de tiempo; las ideas fluyen.

06. ¿Cómo conseguiste publicar tu primer libro? Cuéntanos tu historia.
Me quedé en puertas con Espasa para una saga de fantasía. Y con Planeta para mi primera psico-comedia. Me pilló la crisis y me arrolló como un tanque, todo se quedó parado. De modo que empecé a buscar entre editoriales andaluzas, más pequeñas, más familiares pero también más cercanas, en las que pudieras sentarte a charlar con el editor. En círculo Rojo se asombraron de que unas historias tan “comerciales” no estuvieran ya publicadas, pero la verdad es que no las había presentado a ninguna editorial antes. Ellos confiaron en este nuevo género y en sus posibilidades, se rieron muchísimo con los manuscritos y acordamos un método específico de trabajo con el que me siento muy a gusto.

07. Tus libros los dedicas en especial, ¿a qué tipo de lectores?
Si alguna vez pensé que sólo los leerían chicas, me equivoqué de parte a parte. Ha resultado que no tienen sexo ni edad y las leen y divierten a padres, madres, abuel@s, chic@s… Y es que, ¿a quién lo le apetece reírse y pensar un poquito para crecer por dentro?

08. ¿Cuál es tu ambición como escritora?
Que llegue el mensaje y que la gente se enganche al positivismo de las psico-comedias. Crean adicción, te lo aseguro!!

09. ¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir tu relato?
Complicado, porque nunca trabajo en un solo proyecto, suelo llevar al tiempo, al menos dos y una tercera corrección. Entre unas cosas y otras, un año mínimo, ya que los matices psicológicos requieren muchas reescrituras, son muy sutiles y no pueden romper el ritmo del argumento. Es a base de lecturas y relecturas, que encuentras el lugar correcto donde introducirlos.

10. En este momento, ¿tienes algún proyecto en marcha? o ¿tienes algún próximo proyecto?
Acabo de corregir “Esto te lo apaño yo.com”, la psico- comedia sobre las personas que no saben decir “no”, que saldrá para navidades; supongo que todavía le daré otra vueltita antes de que entre en el horno. Y estoy escribiendo “Gato por liebre” sobre el maltrato psicológico. Y continúo con la promoción de “Un fcil pero no desfallecer es la premisa. La cosa estamativo, pero sabes reconocerme en cuanto has le de lecturas y relecturéretro en el tocador de señoras" y ”Cuarentañeras”. Puede decirse que voy a mi ritmo, jejeje.

11. Cuando empezaste a escribir ¿tenías como modelos a que otros escritores? o ¿salía simplemente de tu vocación?
Empecé con fantasía y sigo con ella, me apasiona. Me encanta J.K. Rowlling, R.R. Martin, con el que además comparto iniciales… ¿será una premonición? ;) pero cuando empecé a escribir, no los conocía a ninguno. Creo que tengo un estilo muy personal, puede que raro, llamativo, pero sabes reconocerme en cuanto has leído un par de novelas mías, jajajajaja.

12. Por favor, ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que están empezando a escribir o que quieren publicar su obra?
Ya sé que todo el mundo dirá lo mismo, pero no desfallecer es la premisa. La cosa está muy difícil, atravesamos una etapa de cambios brutales y puede que en 5 años, las editoriales funcionen de un modo completamente distinto a como las conocemos hoy. Hay que abrir las orejillas y la mente y aceptar el futuro tal cual venga!!

13. ¿Se dedica a otra profesión, aparte de ser escritora?
Actualmente, sólo actriz, pero también he sido abogada y policía. Debe ser que me va la marcha.

14. ¿Tienes alguna página web o blog sobre ti?
Sí, www.reginaroman.com.
Además os aconsejo que la visitéis porque tiene muchas cositas, podéis descargaros los 1os. Capítulos de todas mis novelas, se adelantan novedades y es además, librería on line. Podéis comprar a precio especial reducido, mis libros en formato papel y/o e-book.

15. Este espacio es todo tuyo. Puedes decir lo que quieras, a todas esas personas que te siguen, a los cuales me incluyo.
Sólo darte las gracias por este ratito de charla y animaros a que probéis la Psico-comedia. Pese a lo que pueda parecer, no son sólo novelas para reírse, contienen muchos consejos, reflexiones y material para pensar y crecer por dentro, que es lo que verdaderamente importa. Entre todos aprenderemos a ver la vida con las gafas de los cristales rosa.


Gracias a Regina Román, por aceptar que le hiciera la entrevista.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Felicidades por esta primera entrevista en tu blog... y maravilloso que haya sido a Regina, siempre es interesante conocer más cosas de ella. Me siento super orgullosa de tener a este "talentazo" como compañera de editorial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. que simpatica es regina :P una genial entrevista guapa :P

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooo que simpaticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me encanta la entrevista

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^