03 junio 2011

Heaven, Ciudad de las hadas, Christoph Marzi

Heaven, Ciudad de las hadas, Christoph Marzi

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.


Todo empieza en un tejado y en un principio todo parecía extraño, estaba expectante, de que iba a pasar. Estaba deseando leer este libro y no me ha defraudado para nada, era tal y como lo esperaba, es estupendo. ¡Contiene spoilers!

¿Quién diría que iba a ocurrir en un tejado, de noche, a oscuras y de forma tan repentina? David, un chico al que le gustan las alturas, que le gusta estar en los tejados, dandole el aire en la cara, en dirección a casa de un cliente, llamado Mister Merryweather, al cual le tiene que llevar un libro que le ha pedido a Miss Trodwood, casi se cae a causa de chocar con una chica, llamada Heaven, que está tendida en el suelo.

¿Creerían a alguien que te dice que le han robado el corazón y que aún sigue caminando? Esto es lo que le pasa a Heaven, una chica normal y corriente, pero con una historia, que ni ella misma conoce. David la cree y aunque algunas veces, siente dudas, se muestran las cosas como son y no le queda más remedio que creer, porque se da cuenta que es verdad y porque al mirar en los ojos de ella, ve la verdad.
Heaven, realmente llamada Freema Mirlees, de padres millonarios, a los que pierde de diferentes maneras, a la madre la pierde mientras el parto, muere cuando ella nació y a su padre lo pierde en un accidente de avión. Parece que no tiene nada que ver con la madre, solo la obsesión por esa mitad de cielo de estrellas que falta, donde no se ve nada, pero a lo largo de la historia te vas dando cuenta de que tiene mucho más en común con su madre de lo que se cree o se piensa.

Después de perder a sus padres se quedó a cargo de un amigo del padre, Mister Sims, el cual, al no pasar tanto tiempo en casa, le tiene encargado a un mayordomo de la que fue la familia Mirlees, para que la cuidara y que no le pasara nada, que era Mister Mickey, que es como ella lo llamaba cuando era pequeña. De estas personas, se pueden llevar alguna sorpresa, de alguno más que de otro.

En el título de esta novela, se menciona claramente "Ciudad de las hadas", por lo tanto se puede suponer, más o menos, de que va esta historia, pero aunque te puedas hacer una idea, no muy clara de lo que va, por el título que tiene, para nada te esperas lo que ocurre. Van sucediendo los acontecimientos de forma muy pausada y eso me gusta, porque explica explícitamente los detalles de todo lo que va aconteciendo.
Ya de por sí, suena bastante extraño que una persona, tras robarle el corazón, se levante y heche a correr, vamos.. que pueda seguir caminando, viviendo, respirando. Este libro me parece mágico, es bastante mágico y precioso, cuenta una historia de fantasía, pero muy tierna, con una historia de amor, que va surgiendo poco a poco.

¿Porque mister Scrooge, mister Drodo, mister Quilp, mister Heep o como quiera que se llame quería robarle el corazón a Heaven? ¿Porque después de robarle el corazón, seguía persiguiendola para robarle el corazon? Son preguntas difíciles de responder, si quieres saber porque a todas estas preguntas, leete el libro, es muy bueno y lo recomiendo totalmente.


Christoph Marzi nació en Mayen (Alemania) en 1970. Tras estudiar Económicas en la Universidad de Mainz, comenzó a trabajar como profesor de esta materia, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad a pesar de escribir desde los quince años. Ha obtenido en dos ocasiones (2005 y 2009) el Premio Alemán a la Mejor Novela Fantástica. Con este excelente retrato de un Londres rabiosamente actual y al mismo tiempo decadente y victoriano, Marzi demuestra la honda pasión que siente por la ciudad y por muchos de los principales escritores que en ella han vivido, con Charles Dickens a la cabeza.

Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. (Belén)
    Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ains...que ganitas le tengo XD Muy buena reseña!! :)

    ResponderEliminar
  3. La portada enamora y también la puntuacion que le dais en las reseñas :) Apetece mucho, mucho!


    besos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza guapa :P me encantaria leeerlo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^