11 julio 2011

La casa de las Sombras, Robert Liparulo

La casa de las Sombras, Robert Liparulo

Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.
Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.
Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla.


Este libro va sobre una familia que se tiene que trasladar por cuestiones de trabajo del padre y están buscando casa. Entonces encuentran una, que a Xander, que es, por decirlo de alguna manera, uno de nuestros protagonistas, le parece algo extraña, no le gusta demasiado, pero aún así, a su familia le gusta la casa y se piensan quedar en ella.

Es una historia bastante trepidante, que da mucho miedo en algunas ocasiones, pero que aún así, me dieron ganas de seguirla leyendolo, porque cada ves, hacía que sintieras más intriga por lo que pasaría, que ocurriría.

Según iban organizando la casa, colocándo cada cosa en su lugar, para irse a vivir allí, Xander intentaba asustar a su hermano, explicándole una antigua historia de esa casa, - que vivia una familia, pero que todos desaparecieron y se cree, que el padre de esa familia, los había matado a todos - y entonces su hermano David, aunque le dicen Dae, le va cogiendo algo de miedo a la casa y empieza a pensar igual que su hermano mayor, que la casa oculta algo.

Junto al padre de los chicos, se ponen a registrar la casa, a ver si hay alguien allí o cualquier cosa y empiza a mirar todas y cada una de las habitaciones. Encuentra algo bastante imprevisible, aunque en esta ocasión, solo lo encuentran los dos chicos, y son unas habitaciones, en cada habitación hay una cosa diferentes, en una hay una toalla de playa, y cosas de plata, en la otra de cosas de esquiar y así, en cada una de las habitaciones, pero lo que más tarde se dan cuenta, es de que ocultan algo. En cada habitación hay una puerta en el interior, que lleva a otros lugares y cómo no, Xander, no puede desaprovechar esa oportunidad y entra en una de ellas, pero se encuentra con algo, que no esperaba y que le aterra, pero alguien termina salvándolo, ¿quien es esa persona?

Ya estando viviendo en la casa, ocurren ciertas cosas que asustarían a cualquiera, a mí por lo menos, me daba cada cosa. Todos saben que pasan cosas extrañas en esa casa o por lo menos lo intuyen, aunque la madre G, de Gertrude y Toria, la hermana pequeña de Xander, no es que tengan idea alguna, pero Xander, su hermano David y su padre saben que algo ocurre en la casa y que no es nada bueno. Eso sí, ¿la casa es la única que oculta cosas? o ¿las personas que viven en ellas también lo hacen? Averigúalo leyendo este fantástico e interesante libro.

El final, no se puede decir que sea de lo más bonito, porque no lo es, pero si es muy intrigante, porque te deja con la boca abierta y a la espera de tener la segunda parte de la saga Dreamhouse, en tus manos. ¿Que le pasa a esta familia? ¿Estarán todos bien y a salvo?


Robert Liparulo es periodista de formación, cuenta en su haber con más de mil artículos publicados y múltiples premios. También ha escrito varios thrillers que, actualmente, se encuentran en el proceso de llevarlos a la gran pantalla en Hollywood. Su serie juvenil DREAMHOUSE KINGS, que ahora publica EDEBÉ, ha cautivado ya a miles de lectores de habla inglesa.
Robert Liparulo es un escritor que sabe contar historias llenas de suspense y de forma entretenida; es en definitiva un contador de cuentos, puro y simple.
Liparulo vive en Colorado con su familia.



Book Trailer:



Puntuación:



Gracias a Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^