16 septiembre 2011

¡Entrevista a... Antoni Tresserras!

¡Hola fantasiosos/as! Quiero enseñaros la entrevista que le he hecho a Antoni Tresserras, un gran escritor y por supuesto, un buen amigo. Me ha alegrado que aceptará y le hiciera ilusión, el que le hiciera esta entrevista. Espero que os guste.. ^^

¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres?
Mi llamo Toni, aunque ya todo el mundo me reconoce mas como Levi, asi es tal y como me llaman mis amigos.
Soy de Tordera, un pueblecito pequeño y tranquilo de la provincia de Barcelona.

¿Qué te llamó a ser escritor/a?
Sinceramente… ¡Nada! Soy una persona bastante baga por asi decirlo, y mas bien cuando empezé a escribir me lo tomé como una obligación por mi ex-novia… Te explicaré… Soy un chico mas bien despreocupado que prefiere estar mas rato en la consola o en el ordenador que no antes estar haciendo una faena… Mi novia en esos tiempos pues no le gustaba mucho que yo fuera de ese modo y descubrió un concurso literario en que el premio era ni mas ni menos… Que un juego de consola… Ella me comenzó a decir que escribiera un relato y lo enviara que así al menos ganaria algo y que ese algo seria un juego… A mi por supuesto no me motivó mucho pero cuando me lo pidio no una… Sino varias veces entonces accedí. Al comenzar a escribir yo mismo noté que ni siquiera sabria como empezar y ella misma me ayudó a hacer un pequeño relato basandome en mi pasado. Así que… Terminado el relato lo envié al concurso literario y nuestra sorpresa fue que… de aproximadamente 150 obras la mia quedó 8º… yo pensando que quedaria de las ultimas. Entonces fue cuando me empezé a sentir orgulloso de este trabajo y se lo pasé a varias amistades que entre todos me pidieron que continuara el relato… Asi fue como sin darme cuenta me hice escritor y a diferencia de al principio que me lo notaba como una presión… o obligación… Ahora mas bien me gusta escribir y es la cosa mas facil que se me da… Por lo tanto, según tu pregunta de que me llamó a ser escritor? Yo diria que mis amigos e incluso la curiosidad por saber que sucederia mas adelante.

¿Alguien te ha ayudado a lo largo de tu carrera como escritora a escribir alguna de tus novelas? o ¿ha salido siempre de ti?
Puedo decirte sin miedo alguno que la mayoria de cosas que tengo en mi libro es gracias a mis amistades, yo solo no creo poder hacer mucho, por lo tanto yo llamo a mi libro un libro de todos, porque esta hecho entre todos… Claro que yo soy el escritor y ellos me aportan ideas, pero la mayoria de cosas si… Son suyas.

¿Cómo encaja en tu vida el ser escritor?
Mejor de lo que me pensaba, ahora al tener trabajo no tengo mucho tiempo, pero aun asi puedo compaginarlo bastante bien, normalmente escribo una o dos horas al dia que es lo que tardo en hacer un capitulo entero de 15 paginas… Aunque tengo que decir que a veces me viene la vena del chico gandul y no me apetece escribir…

Alguna vez, mientras escribías tu relato ¿te sentiste bloqueada? En el caso de que sea que sí ¿Cómo pudiste superarlo?
No creas, no suelo sentirme bloqueado porque es sentarme y es como si mis dedos fueran por si solos, antes de que me de cuenta ya tengo un capitulo entero hecho… Aunque cuando me sucede normalmente me pongo musica y la inspiración me viene por si misma… O como anteriormente he dicho, mis amigos me ayudan…

¿Cómo conseguiste publicar tu primer libro? Cuéntanos tu historia..
Uf… ¿Por donde empiezo? Terminar el libro fue lo mas facil de todo, luego tener que buscar una editorial fue realmente difícil… Comenzé a enviar los cinco primeros capitulos a un monton de editoriales pero ninguna me respondia, pasaban meses y yo ya me quedé ¡desmoralizado! Un dia me conecté al ordenador y observe un mensaje de una persona que no conocia, en realidad era una editorial llamada Innovalibros de Madrid que les habia interesado el libro, me hicieron una critica muy buena al enviarles el libro entero y se propusieron a editarlo y distribuirlo… El problema entonces era el gasto economico que me causaba hacerlo… Tuve ciertos problemas para poder reunir el dinero pero gracias a la paciencia de la editorial… Pude conseguirlo y ahora por fin esta en bastantes tiendas.

Tus libros los dedicas en especial, ¿a qué tipo de lectores?
A los mas jóvenes con mente abierta y dispuestos a dejarse llevar por mis letras… Tambien puedo dedicarlo a la gente mayor, pues en mi pueblo mucha gente de edad lo a leido y me a felicitado de lo bien que esta distribuido, sobretodo por el drama que incluyo en mi libro. Si, si… Les a gustado mucho… Pero en general es para gente de edad joven.

¿Cuál es tu ambición como escritor?
No me siento ambicioso… No puedo esperar que de mi libro hagan una película como a pasado en otros casos, pero si es un sueño que tengo… Lo unico que deseo es que a cuanta mas gente le guste… ¡Mejor! Es lo unico que me interesa.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir tu relato?
Lo mencionado… Una o dos horas al dia es lo que tardo en escribir un capitulo. Si cuentas los capitulos que tiene el primer libro… que son 25… pues… ya te haces una idea, aunque el segundo me a llevado mucho mas tiempo al ser mas largo…

En este momento, ¿tienes algún proyecto en marcha? o ¿tienes algún próximo proyecto?
Casi ya tengo terminado el segundo libro y tengo previsto continuarlo con una tercera entrega y los mas provable es que haga una cuarta incluso.

Cuando empezaste a escribir ¿tenías como modelos a que otros escritores? o ¿salía simplemente de tu vocación?
A pesar de ser escritor… Leo muy poco… Por lo tanto no tengo modelos, a salido de mi, ¡Todo!

Por favor, ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que están empezando a escribir o que quieren publicar su obra?
¡Que no se rindan! Y que se sientan orgullosos de su trabajo a pesar de todo. Solo hacen falta unas bonitas palabras para llenarte de satisfacción y continuar adelante. Siempre habran malas criticas pero hay que pensar que así son las cosas y no por eso debemos aflojar.

¿Se dedica a otra profesión, aparte de ser escritor?
Trabajo en el bar/restaurante de mi familia. ¡Hago un poco de todo!

¿Tienes alguna página web o blog sobre ti?
Tengo Facebook claro y Windows Messenger: Leviatan Tresserras del Canto y el Msn: Leviathan_The_Best@hotmail.com

Este espacio es todo tuyo. Puedes decir lo que quieras, a todas esas personas que te siguen, a los cuales me incluyo.
Solamente puedo decir que me siento muy honrado de tener a gente como vosotros aquí a mi lado apoyandome para seguir adelante y que sobretodo… ¡No pare de escribir! Gracias a todos por seguir aquí. Prometo no fallaros.

Gracias a Antoni Tresserras por acceder a esta entrevista
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^