Cielo Rojo, David Lozano Garbala

30 octubre 2011

Cielo Rojo, David Lozano Garbala

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.

2001. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nokolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
Comienzo hablando sobre Nikolái, un chico bastante romántico, que tiene un pasado algo doloroso para él y también para su amiga Ekaterina, una chica misteriosa y segura, de la cuál lleva mucho tiempo enamorado y, cómo no, de Dimitri, un chico bastante tímido, que es un personaje base en esta trama. Estos tres chicos forman parte de un grupo, El Club del Trueno, el cuál se tiene que separar, ya que Nikolái se tiene que ir con su familia a España y Ekaterina a Estados Unidos, pero Dimitri se queda. Hace un pacto, antes de irse y es que Ekaterina, les ha dado una matrioska a cada chico y ella se ha quedado con la tercera, con la condición, de que antes de diez años, se reúnan y se junten todas de nuevo, sino, recaerá una maldición sobre ellos.
A mi me encantaron estos tres personajes, a parte, por supuesto, de Motulyak, que fue una importante ayuda, en esta trama (junto a su novia Natalia, que ayudó también lo suyo), aunque también hay otros muchos personajes secundarios, que ayudaron de diferentes formas.

Me he llevado una gran sorpresa con este libro, pues a simple vista, cuándo vi la portada, pensé para mí, "esto va de guerra o así", pero no, cuándo leí de que iba, me dieron muchas ganas de leerlo y saber todo lo que ocurre en él (que no son pocas cosas.. xd).

Mucha intriga, conspiración, el valor de la amistad, un pacto, una realidad con un tanto de irrealidad, vamos... ¡ha estado impresionante! David Lozano, nos sumerge en una historia muy cruda, dónde habrá más de una complicación, para nuestros protagonistas. Se habla sobre lo ocurrido en Chernóbil, en Prípiat, un tema muy delicado (del cuál me ha gustado profundizar más, por lo que he buscando información por internet). En la contraportada del libro, pone tres frases que son esenciales: LEE la novela, INVESTIGA en internet y ESCUCHA su música, aunque yo sólo he hecho las dos primeras, la tercera la haré, sin dudarlo.

Cielo Rojo, me ha parecido un libro que merece ser leído, por su realismo a la hora de ser escrito y por esa intriga que muestra, y la cuál me ha dejado en vilo, en todo momento. Una historia que se va desgranando, según continua la historia, aunque con algunas cosas previsibles, todavía quedan muchos cabos sueltos, que en su final se descubren y que sorprenden. Este autor ha sabido meterme de lleno en el libro, y hacerme imposible parar de leerlo, se merece mi honor.

Es que no sé cómo describirlo, pero es que me ha encantado. Ha estado genial, alucinante, flipante y muchísimas cosas más, que podría decir.. Dos personajes, que para mí fueron esenciales, fueron Motulyak y Nikolái, el primero periodista y el otro, casi periodista, los cuáles descubren muchos de los misterios que desentraña esta historia. Y ha sido un final...¡apocalíptico, asombroso! Se me han saltado las lágrimas y todo, ha sido muy bonito y, realmente, no podría haber tenido otro final tan perfecto.
David Lozano Garbala (Zaragoza) es un escritor español. Estudió derecho y ejerció como abogado, aunque abandonó esa profesión para poder escribir. Desde hace años ejerce como profesor en un colegio de su ciudad natal.

La mayor parte de su obra se inscribe dentro del género de la literatura infantil y juvenil.

Puntuación:


Gracias a Ediciones SM por la copia avanzada

A la venta el 3 de Noviembre


Compartir

8 comentarios :

  1. Vaya, Jenny, me has dado ganas de ir a por el pero ya!, lo malo que aun no está en las librerias.
    La reseña te ha salido genial nena das muchas ganas de leerlo enserio!!!


    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  2. @Nidale te gustará, a mí me encantó y por eso se ha llevado esa gran notaza.. es un buen libro.. ^^

    Gracias por comentar neni!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que me llegue porque tengo unas ganitas de leerlo, y es que lo ponéis tan bien jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, tiene una pintaza increíble :D
    Gracias por la reseña!

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! Tengo la novela en espera y pensaba empezarla hoy así que tu opinión me da el empujón que necesitaba.
    Espero disfrutarla tanto como tu.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. qué ganicas de leerlo ^^ tiene una pintaza estupenda =)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro ejemplar, diferente de echo, me he llevado una gran sorpresa con este libro, pues a simple vista, cuándo vi la portada, pensé para mí, "esto va de guerra o así", pero no, cuándo leí de que iba, me dieron muchas ganas de leerlo y saber todo lo que ocurre en él.

    ResponderEliminar
  8. EL libro me parece muy lindo

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips