El profesor Kelan, Marco Antonio Sánchez

09 noviembre 2011

El profesor Kelan, Marco Antonio Sánchez

Sebastián Remís llega a la isla de Lamu, en Kenia, para pasar unas tranquilas y relajadas vacaciones aislado de todo. Allí entabla amistad con un viejo profesor de universidad que le pone al día en cuanto a las fascinantes historias que rodean la isla y el pequeño hotel donde se alojan. Sus tranquilas vacaciones son alteradas por extraños sucesos y situaciones que ponen su vida en peligro, incluyendo fantasmas, robos y...asesinatos.
En este libro, ocurren millones de cosas diferentes, en un principio conocemos a Sebastián Remís, un hombre bastante simpático, que rompe con su anterior vida (deja su trabajo, vende su piso...), para rehacerla de otra forma que verdaderamente le guste, pero, antes de rehacer su vida, quiere viajar durante diez días a Lamu, en Kenia, dónde quiere estar relajado y descansar de todo durante esos días que los pasa totalmente alejado de su mundo en Barcelona.

En la casa dónde se quedaría, en Lamu House (así se llama la casita, que, realmente, por fuera aparenta una cosa totalmente diferente, a lo que se encuentra en su interior), conoce a un señor mayor, llamado El profesor Kelan (pero su verdadero nombre es "Martín Kelan"), un hombre, un tanto peculiar, ya que viste siempre de forma elegante, pero no es eso lo que lo hace peculiar, sino el hecho de que tiene unos ojos azules, que no reflejan la edad que tiene, al contrario, reflejan una edad no aparente con su cuerpo, vamos... que sus ojos azules, aparentan treinta años menos, de los que realmente tiene el anciano.

El anciano que os comento, hace muy buenas migas con nuestro protagonista, se llevan bastante bien y pasan bastantes momentos hablando sobre las historias que rodean Lamu House, que actualmente es una casita de huéspedes, pero que, antiguamente, era una casa en propiedad, de la familia Boamao, una familia que tiene una... "leyenda", se podría decir, en su familia, dónde, al parecer, ocurrieron cosas extrañas y bastantes alucinantes... ¿que ocurre con esta "leyenda"? ¿es cierta? ¡averigúalo!

Realmente, es una historia relajante, intrigante, misteriosa,... que esconde muchos secretos, pero también, me resultó una historia una poco caótica, porque ocurren demasiadas cosas, en un corto tiempo, que si me pongo a pensar realmente, es casi imposible, que ocurra algo así, en tan sólo días.
Lo que más me gustó, es la trama, lo que ocurre ha cada momento, que me dejaba con ganas de saber que pasaría (me encanta que pase eso en un libro, que me deje con ganas de seguir), pero no todo es bueno, también hay cosas que no me agradaron, como por ejemplo, el hecho de que, aunque se resolvieran cosas que habían pendientes, se quedaron algunos cabos sueltos que no llegué a comprender, también, el hecho de no conocer profundamente a los personajes, cómo por ejemplo a Sebastián o al mismo profesor Kelan (sinceramente, me hubiera encantado conocerlos más), pues, pienso que, si los hubiera conocido más profundamente, quizás, hubiera entendido un poco más toda la historia, porque se comportan de una forma o de otra y porque ha pasado todo.
Marco Antonio Sánchez es natural de Gijón. Viajero habitual, lo que le ha llevado a recorrer países de todo el mundo desde África a Australia, Asia y gran parte de Europa, escribe su primera novela ambientada en uno de los lugares visitados en estos viajes. Después de trabajar varios años en el campo del marketing, publica este libro como preludio de otros que le seguirán, reflejando lugares visitados e historias inspiradas en estos viajes.
Puntuación:


Gracias a Editorial Círculo Rojo por el ejemplar


Compartir

1 comentario :

  1. Pues parece súper interesante nena, me llaman mucho esos ojos azules que no parecen del anciano ^^, aunque eso de que deje algunos cabos sueltos no me termina de gustar, gracias por tu reseña Jeny, te ha salido genial.

    Besitos!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips