Nivaria, Óscar R. Arteaga

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Tenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre suspáginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.
Opinion Personal
Lo que más podría decir que me gustó, es que a pesar de que los capítulos llegaron a ser algo largos a veces, es el hecho de que un capítulo era de la actualidad (lo que estaba viviendo nuestra protagonista en ese momento) y el siguiente era de lo que vivió en Tenerife (el pasado que la llevó a ser una mujer triste) y así sucesivamente. En el primer capítulo, nos cuenta lo destrozada que está por lo que le pasó en Tenerife (no se sabe muy bien que le pasó, pero empezó así) y sucesivamente, nos iba narrando su historia desde que era niña y lo importante que tuvo en su vida, el hecho de tener un padre cómo el que tuvo (machista a más no poder) y una madre, Jimena, la cuál siempre estaba bajo el brazo del padre de esta chica, y que la hizo intentar no ser cómo era su madre.
Poco a poco uno se va adentrando en la historia, hasta llegar a entenderla del todo. A veces te enredas un poco, porque no sabes en qué lugar se encuentra Mara, si en Tenerife o en Marruecos, por lo que te destrabas un poco de la historia, pero luego, al siguiente ratito empiezas a darte cuenta de dónde está y vuelves a meterte en la historia. Tiene una profesión que le encanta, de fotógrafa, que le abrió muchas puertas a la vista profesional, dónde conoce a Chloe Vanderhoeven, una artista famosa, que la contrata en Tenerife, para que sea su ayudante, ya que esta mujer no tiene mucho tiempo y siempre tiene que viajar, por lo que necesita a alguien que se haga cargo de su empresa, Vanderhoeven Studio.
Conoce personas increíbles de todos los lugares a los que fue, en Tenerife, en Marruecos y sinceramente, me encantó la forma de expresarse Óscar R. Arteaga, a la hora de describir los lugares en los que se encontraba Mara, cómo mágicos o paradisiacos. Y es que, en cada viaje que Mara hizo, conoció y vivió momentos muy importantes en su vida, que la hicieron cambiar profundamente e ir aprendiendo de cómo es la vida. A mi punto de vista, cada persona con la que Mara tuvo un acercamiento (tanto sea profesional o personal), le enseñó los diferentes caminos de la vida y las diferentes maneras de vivirla.
El final no lo podría describir de otra forma, más que de espléndido, me encantó, y a pesar de que la historia no me llamara mucho desde el inicio de la novela, en cuanto más iba entrando en ella, más me gustaba y más me alegraba por Mara y los que la rodeaban. Con esta novela he tenido muchas sensaciones, tanto buenas, cómo malas, pero que te enseña la importancia de confiar en alguien.
Sobre el autor
Puntuación

★ Gracias a Editorial Círculo Rojo por el ejemplar ★
Me apetece mucho este libros. A ver si lo leo el año que viene.
ResponderEliminarBesos
A mí el libro no ha conseguido despertarme malas sensaciones, sino más bien abrió paso a momentos de introspección. En alguna ocasión, fui obligada a pausar la lectura porque mi mente ya se encontraba muy lejos de sus páginas.
ResponderEliminarHola neniiii pues la verdad es que tiene muy buena pinta, la sinopsis me llama bastante y te lo has leido en un suspiro, eso quiere decir que te ha gustado mucho ^^.
ResponderEliminarBesotes hermosa, a ver cuando te va el msn!!!!!!! xdd
Yo pensaba terminarlo esta noche pasada y al final me he dejado unas páginas aún sin leer, me está gustando pero no sé decirte hasta el final...
ResponderEliminarOye, pues suena bien. Tiene buena pinta, ¿eh? Es posible que me anime con él, pero antes tendré que terminar todos mis libros pendientes xD
ResponderEliminar