El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado #1), Bianca Turetsky

03 abril 2012

El baúl de viaje, Bianca Turetsky

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Opinión Personal

Empecé a leer esta novela con unas espectativas muy buenas y de verdad, no me ha decepcionado para nada. Louise Lambert, una chiquilla de apenas 12 años (aunque realmente no lo parece), perteneciente a una familia bien adinerada y con unos gustos bastantes peculiares (le gusta la moda vintage) y casualmente, un día cómo otro cualquiera, recibe una invitación mucho más peculiar, a una tienda de ropa vintage (especialmente para ella; para nadie más).. y en esta tienda, es donde empieza de verdad la historia.

Junto a Louise, conocemos Brooke (la mejor amiga de nuestra protagonista), una chica mucho más dicharachera y más bonita que Louise. Y por lo que se ve, están deseando que sea el baile de fin de curso, por lo que Louise, le pide a su amiga que la acompañe a la tienda, para buscar "el vestido" perfecto, para ese día. ¿Te imaginas lo que ocurrirá en esa tienda? Seguramente, ni por asomo, lo descubrirías. Desde que entra en esa tienda y conoce a dos mujeres extrañas, Glenda & Marla, todo se vuelve un viaje (nunca mejor dicho) para esta chica, un viaje de retorno al pasado, exactamente al Titanic, dónde todos creen que es otra persona, que ni ella misma se imagina y dónde conoce a personas que jamás olvidará.

La edición es preciosa, ¿o no? Y yo es que, desde el primer día que vi la portada, me encantó, con ese vestido rosa tan espléndido y tan llamativo; pero eso, no es lo mejor, lo mejor es cuando recibo la novela, la tengo en mis manos y veo el formato, la encuadernación, el interior... todo es precioso, con unas ilustraciones increíbles, que enseñan unos vestidos y reflejan unos lugares muy bien definidos.

Lo que más me ha extrañado de la novela, ha sido el hecho de que Louise tiene 12 años, pero después de descubrir cómo actúa, habla y las contestaciones que tiene, no parece que tenga esa edad realmente, hubiera estado más acorde con la novela, que esta chiquilla tuviera más edad (aunque a veces fuera algo inmadura).
Y a parte de todo esto, la novela tiene un final muy bonito y por supuesto, a la espera de su continuación, a la cuál le tengo muchísimas ganas. Todavía no sé muy bien cuándo saldrá, y sinceramente, no hace mucho me enteré de que habría una segunda parte, pero tampoco sé si es una trilogía o una saga, no lo tengo muy claro, aún.

En fin, una historia totalmente original y muy amena, que se me ha hecho súper fácil leer, ya que dispone de una frescura que te hace leer muy rápido; decir que me lo leí en una noche, ni más ni menos. Seguro que os gustará y os sorprenderá bastante.

Sobre la autora

Después de licenciarse, Bianca empezó a trabajar para el artista y director de cine Julian Schnabel, dirigiendo su estudio durante ocho años. También fue asistente de dirección en la película La escafandra y la mariposa.
Vive en un apartamento en Brooklyn en el que guarda su adorada colección de vestidos vintage.
El baúl de viaje es la primera novela de Bianca y ya trabaja en la segunda entrega de la serie.


Más información de interés


Puntuación


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar


Compartir

13 comentarios :

  1. Este libro me gustó muchísimo tanto por dentro como por fuera. Por lo que tengo entendido será una saga de varios libros con la misma protagonista pero diferentes lugares. A ver cuál es el próximo!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues muchas gracias por la información Inma.. ^^ ¡¡¡Que ilusión poder leer más historia de Louise!!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Parece una historia muy fresca y divertida! gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre haces unas reseñas realmente preciosas, y cada dia te superas a tí misma ^^.
    Este libr es una pasada, ojalá y algún día pueda leerlo, porque le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña peque, te quiero (L).

    ResponderEliminar
  4. La estetica me encanta y solo por eso me encantaria leerlo.
    Asi que espero poder hacerme con el.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que llama mucho la atención, y la historia parece original! No digamos ya la genial portada.

    Buena reseña ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta...Me gusto la reseña.. =)

    Saludos¡ :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es una novela que está muy chula y entretenida, además la edición es preciosísima ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo tanto por la trama como por la edición, me parece preciosa ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde finales del año pasado. No sé, de momento la verdad no me apetece leer algo de este estilo ^^'

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Una amiga mía se lo está leyendo y me lo va a prestar cuando se lo acaba. Estoy muy impaciente!!!! La verdad es q me llamó la atención desde q lo vi, sobre todo su portada. Pero después ella me habló maravillosamente del interior, y ahora tú...
    La paciencia no es una de mis virtudes...
    Q se lo acabe ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchisimas ganas a este libro, haber si me hago pronto con él porque me llama muchisimo. Besos

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^