17 enero 2011

Algún amor que no mate, Dulce Chacón

Aqui está mi primera reseña, estoy muy contenta de hacerla.. espero que este bien hecha.

Algún amor que no mate
Dulce Chacón

Aborda el conflicto de una mujer maltratada. Enamorada de su marido, golpeada por el desamor los celos y la traición, Prudencia está perdida en su laberinto. Una encrucijada de sentimientos por los que deambula pidiendo una ayuda que no llega, porque nadie puede escucharla. Su mundo se hace cada vez más reducido, sin darse cuenta, renuncia poco ap oco a su propia identidad, hasta quedar convertida en un ser construido por otros. Pero Prudencia no lo sabe. Prudencia se somete, acata, obedece, sin rebelarse contra su inevitable destrucción. Su único acto de rebeldía será la huida. Huir, después de realizar un recorrido por su pasado. Un viaje interior en el que se encontrará con el amor y la incomprensión, la pasión y la infidelidad, la soledad, el llanto, la risa y la muerte. Huir, tras encontrarse con las decisiones que debería haber tomado, con las que tomaron los demás, con el vacío de la verdad transformada en mentira. Prudencia huye con la certeza de que nadie entiende su marcha. No hay tiempo para el regreso. Volver la mirada es también detenerse, es también conceder un respiro. No hay tiempo para el respiro. Prudencia huye, a pesar de las voces que intentan retenerla. No hay tiempo para volver la mirada.


El libro me gustó bastante, aunque partes del libro no me gustan, porque ella habla de Prudencia (como sí misma) y después habla como si estuviera el lado o dentro de Prudencia, es algo bastante raro. Es interesante, porque vive una vida un poco injusta, para una persona como ella, era muy buena, aunque no se mereciera todo lo que le pasó, por culpa del miedo derrochó su vida, hasta que llegó su muerte. Aceptó cosas que una mujer nunca debe aceptar, por mucho que quieras a la otra persona.

Sentirse sola, es cosa de cada uno, pues una esta sola si quieres estarlo, porque al contrario, si no quiere estar sola, hay muchísimas formas de no estarlo, conocer a otras personas, que no sean tu marido (el centro de tu universo). A mi me parece genial, que una/o tenga pareja, pues no hay nada de malo en eso, pero lo que no me gusta de Prudencia, es que el marido es su centro, todo lo hace por el marido, no hace nada por ella, vive para el marido (demasiado machismo).. aunque sea algo que yo no soporto, pues el machismo no lleva a nada bueno, el libro me parece intrigante y algo sufrido, porque la mujer o la persona que pase por esa vida, tiene que ser una vida muy sufrida y muy mala.

No pide ayuda a nadie, a pesar de que tiene (no muy buena, pero la tiene), de sus amigas, su prima y sus padres, pero se cansó de la vida demasiado rápido, ella no sabía hacer nada sin el marido y eso, a el marido le gustaba, puesto que el marido tenía su propia vida y su mujer tenía la vida de él y la que vida que él quería tener.. Así que.. al fin y al cabo, desperdicio parte de su vida.


Dulce Chacón (Zafra, Badajoz, 6 de junio de 1954 - Madrid, 3 de diciembre de 2003) escritora española. Nace en el seno de una familia tradicional, aunque más tarde sus ideales de izquierda la llevaron a intentar desempolvar los archivos de las ejecuciones durante el franquismo o a oponerse a la guerra de Irak. Cuando ella contaba sólo con 11 años de edad, su padre murió. La madre se llevó a la familia a Madrid, y Dulce, junto a su hermana gemela, acabó en un colegio internado. Así fue como Chacón comenzó a escribir poesía para huir de los traumáticos cambios que estaba viviendo. Durante la adolescencia leyó a Celan, Rilke, César Vallejo y José Ángel Valente, autores todos que tendrán un fuerte peso en su estilo personal. En noviembre de 2003 le fue diagnosticado un cáncer en estado avanzado. Dulce Chacón moría el 3 de diciembre de ese mismo año. Dejaba a su marido y tres hijos. Parte de sus cenizas fueron esparcidas en las montañas de El Torno, un pequeño pueblo del Valle del Jerte (Cáceres). Sobre ellas crece en la actualidad un bello cerezo.

Otros libros de la autora


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^