29 mayo 2011

Novedades & Presentaciones... (4)

Novedades

Ediciones Versátil

Ediciones Versátil se complace en comunicarnos que acaban de recibir la 2ª Edición de CUENTOS DE BERETH III. LOS VERSOS DEL DESTINO.


Ediciones Oblicuas

EDICIONES OBLICUAS tiene el placer de presentarles esta sorprendente narración del escritor venezolano ARNOLDO ROSAS. UNO SE ACOSTUMBRA es una novela que juega con las identidades de los pesonajes a través del propio juego del protagonista: imaginar los nombres y las vidas de los otros al contemplarlos en situaciones cotidianas. Una excelente ocasión para dar a conocer en nuestro país la obra de este reconocido escritor hispanoamericano.

UNO SE ACOSTUMBRA

Antonio Martínez es un hombre de negocios, de mediana edad, solitario, que entre viaje y viaje fantasea con la posibilidad de ser otro, de tener otras experiencias. Acostumbra a imaginar los nombres de las personas que contempla en los aeropuertos y a construir a su alrededor unas vidas que podrían ser perfectamente la suya.
¿Pero cuál es su verdadera vida?
Arnoldo Rosas realiza un excelente ejercicio narrativo a lo largo de esta desconcertante e irónica narración mediante el cual implica al lector en el propio texto. Exige su participación para acabar de tejer la urdimbre de identidades ambivalentes que se desarrolla en ella: una trama que no hace más que reflejar las angustias y emociones de unos personajes que son incapaces de sostenerse a sí mismos.


PromoSapiens


Julio Manzanaro nació en Madrid en octubre de 1942 y a los 16 años escribió su primer libro de historia “Breve historia de la Humanidad”. A los 17 años inició sus primeros viajes por Europa, estudiando en la Universidad de Heidelberg cursos de Historia de Alemania para extranjeros, así como en Francia, en La Sorbonne. También visitó Holanda e Inglaterra, sus más recónditos e históricos lugares. Aprendiendo el alemán, el francés y el holandés, así como las costumbres y cultura de estos países.

Sus libros son muy breves, amenos y asequibles a todo el público, por la sencillez en que han sido redactados y la facilidad de expresión. Ningún volumen pasa de 250 hojas, lo que hace que su lectura no sea “cargante”.

» Mas información


Berenice


Berenice recupera la saga antibelicista más popular de la literatura alemana

La original rebelión del cabo Asch, es el primer libro de la saga en la que su autor, Hans Hellmut Kirst, retrata la corrupción de la vida militar en Alemania bajo el nazismo y el desastre de la Segunda Guerra Mundial
"Desde 1933 fui sin interrupción soldado hasta 1945. Y no fui, como era de esperar de un “prusiano oriental auténtico”, un soldado de los que se llaman buenos. Sin saltarme un solo grado, ni siquiera el de sargento mayor, llegué a teniente coronel… Sólo más tarde empecé a reflexionar sobre todo lo que entretanto había acontecido; y entonces me sobrecogió la fatal impresión de que debí haber sido un tipo bastante cómico… Más tarde trabajé de peón caminero, jardinero después, y sólo más adelante empecé a escribir."
Hans Hellmut Kirst, en el prólogo a esta novela.
"La que se llamó desgracia del artillero Vierbein, que hubo de provocar la original rebelión del cabo Asch, empezó una radiante tarde de domingo: la del día 1º. de agosto de 1938. Una semana más tarde, todo había terminado." Así empiezan las aventuras del indolente y revoltoso soldado Asch

Sevilla, 27 de mayo de 2011.- La editorial Berenice acaba de publicar La original rebelión del cabo Asch del escritor alemán Hans Hellmut Kirst, una obra que representa uno de los más claros alegatos antibelicistas de la literatura, en la que su autor narra las aventuras del indolente y revoltoso soldado Asch, quien follón tras follón, sin saber muy bien cómo y sólo gracias a las posibilidades que abre un sistema militar lleno de incompetencia, irá ascendiendo hasta lo más alto en la escala miliar alemana en los años cruciales de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la primera de las entregas de la clásica saga antibelicista 08/15 de Kirst, formada por una tetralogía, en la que este autor aplica su experiencia militar durante los mismos años en los que se sitúan sus novelas. Llena de humor y fina ironía sobre la vida castrense, La original rebelión del cabo Asch retrata la azarosa historia alemana en torno al nazismo y un personaje, el protagonista de la historia, quien demostrar a ser un superviviente nato capaz de cubrir todas las etapas cruciales de la historia que se le pondrán en suerte, en un mundo tan hostil como nunca antes se le había presentado al hombre.

Hans Hellmut Kirst, escritor alemán originario del este de Prusia (1914-1989), es autor de innumerables novelas satíricas y de suspense que le hicieron muy popular a lo largo de los años sesenta y setenta. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el inicio de su copiosa carrera literaria estuvo centrado en retratar la corrupción de la vida militar en Alemania bajo el nazismo a través de la saga del soldado Asch, de título general «08/15» (una cifra simbólica que servía a los soldados alemanes para designar en clave todo aquello que resultaba desagradable en la vida militar).

Este conjunto narrativo de cuatro novelas, La original rebelión del cabo Asch, El sargento Asch va a la guerra, La última rebelión del teniente Asch y Qué fue del soldado Asch, publicadas en 1953, 1954, 1955 y 1964, respectivamente, también fue adaptado al cine e incluso a un serial de televisión en Alemania. Esta saga le granjeó fama internacional. En los años sesenta se centró en la novela de detectives para seguir retratando el mundo de la guerra y la posguerra en Alemania. En este momento cosecha su gran éxito, la espléndida novela La noche de los generales, recuperada por Berenice en 2009 y adaptada al cine en 1967 con el mismo título, acompañado por otras de sus obras maestras, Fabrik der Offiziere (1960) y Die Wölfe (Los lobos, 1967, publicada por Almuzara en 2008). Más tarde volvió a cosechar un sonado éxito en Europa con una biografía novelada del espía soviético Richard Sorge.



Presentaciones

Edhasa

Mauricio Wiesenthal presenta el Gran Diccionario del Vino en la Feria del Libro de Zaragoza

El acto tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 18.30h en el Patio del edificio de Capitania (Plaza Aragón. Zaragoza). Intervendrá, además del autor, Ana Alcolea.

Para los griegos, el concepto de patria estaba ligado a "la tierra donde crecen el trigo, la viña y el olivo", y esa idea es importante en esta obra. El cultivo de la vid y de su producto, el vino, está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad occidental y de su cultura. Mauricio Wiesenthal - experto en temas vinícolas al tiempo que insigne humanista y novelista de éxito- recoge aqui toda la cultura del vino (desde los benedictinos a los poetas árabes, desde los trovadores a los ritos masónicos o las viñas que cultivó Leonardo da Vinci en el Piamonte), así como toda la ciencia a él vinculada, las técnicas de cultivo, los secretos de la tonelería, las características principales de las regiones vinícolas de todo el mundo o las grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores caldos. Una obra de largo alcance y acertadamente ilustrada, con más de 1.000 páginas, que recoge 6.500 entradas, 2.500 voces de léxico vinícolas y más de 5.000 artículos con información enciclopédica y actualizada.
Wiesenthal consigue cumplir la máxima de enseñar deleitando, y con ello logra entusiasmar incluso a los lectores más estrictamente abstemios.

Su autor:

Mauricio Wiesenthal, nacido en Barcelona (1943), es uno de los autores más originales, versátiles y prolíficos del panorama literario español. Cultiva todos los géneros, desde la Novela (Luz de Vísperas, Edhasa 2008 ), la narrativa biográfica (Libro de Réquiems, Edhasa 2004), la literatura de viajes (El esnobismo de las golondrinas, Edhasa, 2007) y la Poesía; así como la Historia y el Ensayo (Imagen de España, Salvat). Viajero incansable, ha seguido a lo largo de su vida el rastro de algunas de las figuras más significativas de la cultura occidental: Goethe en Weimar, Mozart en Salzburgo y Viena, Nietzsche en Sils-María, Tolstoi en Iásnaia Poliana, Byron en Venecia, Keats en Roma, etc. Todo ese material lo plasmó en su extraordinario Libro de Réquiems (Edhasa, 2004), un ensayo literario que tiene algo de libro de memorias: personajes que, de un modo u otro, han estado significativamente presentes en su vida. A algunos llegó a conocerlos en persona, como Coco Chanel o Jean Cocteau; y, a otros, sólo a través de sus ciudades, sus casas, sus familias, sus objetos personales, sus amigos o sus libros… como es el caso de Freud, Tolstoi, Dostoievski o Stefan Zweig. Con cada personaje, Wiesenthal nos revela también su mundo, su época y sus ideas, sus sentimientos y sus pasiones; como si leyésemos una novela, cuando en realidad se trata de un retrato literario realizado con extremo rigor y extraordinaria maestría.

» Página Oficial del autor


La Galera

Les dejo la información sobre la firma de autores de La Galera, en la Feria del Libro de Madrid 2011.


Ediciones Siruela

Ana Cristina Herreros, en la Feria del Libro de Madrid

La autora participará en los siguientes actos:

Viernes 27 de mayo de 20:00 a 21:00 h, firma en la caseta de la Librería KIRIKÚ Y LA BRUJA (nº 96)

Lunes 30 de mayo, a las 18:30 h, charla para adultos sobre "Literatura y primeros lectores" en el Pabellón Infantil de Fundación Mapfre

Jueves 2 junio, de 19:00 a 20:00 h, firma en la caseta de EDICIONES SIRUELA (nº 205)

Sábado 4 de junio, de 18:00 a 19:00, firma en la caseta de la librería JUAN RULFO (nº 112)

Domingo 5 de junio, de 18:30 a 19:30 h, presentación del libro Geografía mágica en el Pabellón infantil de la Feria

Sábado 11 de junio, de 19:00 a 21.00 h, firma en la caseta de FNAC (nº 329)

Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cárceles, cafés, escuelas o parques desde 1992. En Siruela ha publicado Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de brujas españolas, Libro de monstruos españoles, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez y Geografía mágica, obra premiada por el Ministerio de Cultura como el libro mejor editado en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles de 2010.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^