31 mayo 2011

Nvdc #5: 3MSC

Título: 3 metros sobre el cielo (3MSC)
Título Original: Tre metri sopra il cielo
País: España
Año: 2010
Duración: 120 min
Género: Romance, Drama
Director: Fernando González Molina
Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
He visto la película que tanto estaba deseando ver, porque aunque me leí el libro, quería ver como era viendo la película con "Mario Casas" y la verdad, no fue para nada un desperdicio.

Me encantó como hace Mario Casas de Hugo, aunque lo llaman "Hache", y la verdad es que, lo encaja a la perfección, el típico chico malote, salvaje y que vive la vida a tope. Me da mucha lástima como sufre Hache, ante los acontecimientos que han pasado por su vida y que por decirlo de una forma, le han hecho ser cómo es y pasar de todo. Las carreras ilegales que hacen por diversión, si te pones a pensar, dan bastante miedo, puesto que puede pasar cualquier cosa.

La pareja que hace con Babi, me encanta, es perfecta, me gusta como ella se enfrenta a todo por Hache, sabiendo perfectamente lo que le parece a su madre y como Hache lo hace todo por ella, se enfrente a cualquier cosa con tal de verla a ella feliz. Luego también me gusta todos los momentos que viven con él, en los que ríen, lloran, aunque sufres más, viendolos llorar, sobre cuando vez a Hache llorando, a mi se me parte el corazón. Lo que me encanta es cómo, la forma de vida que él tiene, que antes de cometer un error, prefiere despejarse con la moto, yendo a toda velocidad.

Tienen muy buenos amigos, que están en todo momento ahí, para divertirse, pasarlo bien y quien dice que no, para ayudarse en todo lo que se pueda. Tanto Pollo con Hache, como Katina con Babi, son los amigos perfectos que siempre están ahí para cualquier cosa y luego el amor que hay entre Katina & Pollo, es genial, me encanta la pareja que hacen, hasta los planes que hacen entre ellos, te hacen reír de por sí, son geniales y la pareja que hace Hache con Babi, ni que decir, son especiales, hacen una pareja perfecta, maravillosa, la chica buena y el chico malo, aunque después la chica buena, no es tan buena y el chico malo, no es tan malo.

Se viven momentos muy románticos y preciosos, son momentos increíbles, que vives como en ascuas y quieres que vaya todo lentamente o piensas, "ojala alguien me hiciera un día eso a mi", como lo que hizo Hache en el puente, es lindo o no es lindo, es PRECIOSO y el momento del baile, que decir, fue muy tierno, parecían que estaban solos justo en ese momento, eran uno y nadie podría inportunarlos con nada. Los momentos de la playa o de la casa, con la que Babi soñaba vivir algún día.

Me gustaron muchos momentos de esta película, lo que quizás, muchos de los momentos del libro en la película no salían o salían muy rápidos, en un visto y no visto, entonces, como que tampoco te daba demasiado tiempo a disfrutarlos.
Algo que me encantó fue lo que Hache, le dijo a Claudio, el padre de Babi en el bar, me gustó mucho como se expreso ante su suegro.. jeje
- Claudio... de verdad yo entiendo perfectamente que su mujer este preocupada, porque su hija esta con un tipo que va por la vida en moto, dando bandazos, a doscientos por hora, porque no quiero darme cuenta de lo que pasa alrededor, pero de repente, aparece alguien que te dice que tranquilo, que aflojes y cuando aflojas te das cuenta de las cosas.
Te das cuenta de que en la estantería hay un trofeo de baile entre las botellas de tequila, que está sonando mi canción favorita, que hoy es martes y trece, que Rosana se fugaría contigo ahora mismo, a cualquier parte del planeta, cosas pequeñas Claudio.
Tu hija me enseña a ir despacio y eso me sienta bien.
Me encanta ese momento, porque es como un momento paralizado, que estás viviendo y diciendo todo lo que sientes, me fascinó y me maravilló.

Lo que no me gustó de la película es que muchas personas se quedan en el camino, Pollo, Katina y Babi, pasan diferentes cosas que los separan de una forma o de otra, pero que duele, no de igual manera, pero duele al fin y al cabo.

¡¡ME ENCANTA HACHE & BABI!! y estoy deseando ver la segunda parte en la gran pantalla, aunque ya leído el libro y sabiendo como va a acabar, pues bueno.. no te agrada tanto. Cuando me leí el libro, lo viví de una manera diferente, al ver la película me he quedado más super mal y tristona, porque aunque sabía que acabaría así, no pensaba que me sentiría igual que al leer el libro y ahora puedo asegurar más que nunca que me encanta la pareja que hacen estos dos, no los cambiaría por nada.
Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Me encantó esta peli! es absolutamente preciosa, y me gustó bastante más que el libro. Aunque no soy una gran seguidora de Mario Casas, tengo que decir que el papel le viene como anillo al dedo y lo borda.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, es que, viendolo en pelílcula es diferente.. ves las caras, las expresiones y todo el conjunto.. entonces es más emocionante y todo se vive como más lindo..

    Mrs Brightside a mi me encantaron los dos.. :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Mecanto! Y me sigue encantado la volvería a ver 1000 veces sin problema:)

    Si puedes pásate y deja tu bonito comentario me hará ilu! *-*!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^