Wolas!! Hoy vengo a poner el recuento de títulos leídos en abril, aunque estamos ya ha día tres, pero tenía pendientes algunas reseñas de ese mes y quería ponerlas antes de hacer el recuento y esta ves el recuento, sí será mucho mas largo. Bueno, vamos a por el recuento, entonces..
Esta idea me surgió al ver la lista de Natalia de Arte Literario.
••••••••
18. Encontrando a Álex, Kathrin Schrocke
-¿Tú también crees que Alex es un tío raro?
La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad.
Ira se apoyó en el hombro de Felipe.
-¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco…
-¡Maricón!
Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal.
-Nuestros padres dicen que es maricón
-¿De dónde habéis sacado esa tontería?
-¡Bueno, parece una mujer!
Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...
19. Frena, Cándida, frena, Maite Carranza
Cándida tiene quince años, tres hermanos, un montón de amigos y todo un curso por delante, pero quiere una moto. Con una moto se comería el mundo. Su madre le dice que, para comerse el mundo, no tiene necesidad de moto, y que si algo le sobra es marcha. Y en efecto, a lo largo de esta historia humorística, Cándida monta con entusiasmo la moto de sus quince años y se lanza por los caminos de la vida, donde se encuentra con el amor, escala cumbres de ilusión y se despeña por precipicios de desencanto. Pero Cándida es admirable y no está dispuesta a frenar.
20. La soga del muerto, Blanca Álvarez
Para no sufrir más desengaños, Carola vive encerrada en un mundo sin afectos, prefabricado por ella misma. Sin embargo, un hecho brutal, el asesinato de su hermano, le hará replantearse su postura ante la vida y la conducirá a una aventura trepidante con no pocos peligros..
21. Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
22. La cueva de Pim Pam, Miguel Sánchez
“La entrada de la cueva les impresionó más que nunca, porque buscaban algo sobrenatural, y ello les turbaba enormemente. «Faina, la de los ojos verdes, la de piel morena, la del canto que guía a las aves, ven, por favor, sácame de aquí.» Esas palabras parecían imantarla. Su mente las evocaba una y otra vez, como la ola que vuelve a la orilla, como el bonito que año tras año sazona el mar, o el cuento que no quieres olvidar. Damián, después de parar dos o tres veces, igual que un detective tras su presa, dio con su punto de referencia, y ya casi como un rito, volvieron a sentarse.
23. Memorial de Tabarka, Ponç Pons
A sus diez años, Ismael, que no ha conocido a su padre ni a su madre, se cansa de la tristeza del orfanato y decide salir a conocer el mundo. Para realizar cumplidamente su propósito, huye del hospicio y se embarca como polizón en Il Corso, donde conoce a Gunhar, un noble y forzudo marinero que lo adopta como hijo, y a Enzo, un médico fracasado que le enseña muchas cosas. Juntos viven una serie de aventuras marineras que culminan en la ciudad pirata de Tabarka. Allí, con la ayuda de unos frailes mercedarios, descubrirán el sentido de la dignidad humana y la poderosa fuerza del amor.
24. Cita a Ciegas, R.L. Stine
Kerry ha pasado un año muy malo, pero su suerte está a punto de cambiar. Tiene una cita a ciegas con una chica que, a juzgar por su voz, es maravillosa. No puede esperar, sabe que esta vez todo va a ser distinto. Y tiene toda la razón, porque su cita es en realidad la chica de sus sueños, o quizás de sus peores pesadillas.
25. Siete Historias, Àngels Om
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.
26. Miedo en la medianoche, Oscar Diezma Garduño
El ciclo del miedo se produce a saltos y la mejor manera de medirla es con varios relatos que abarquen esas diferentes etapas. Así disponemos de una historia de zombis tan de moda actualmente; un asesino en serie que se encuentra con algo inesperado cuando va a matar a su última victima; el amor mas allá de la muerte que hace que un cadáver pida ayuda para su esposa; un invitado demasiado tenebroso para ser mencionado aquí, que se cuela en un concurso de televisión; un círculo vicioso de la muerte que te dejará helado tras descubrir el final; una fotocopiadora con vida propia; una mascota que siempre vuelve, incluso de la muerte; o Cuernos, una infidelidad con final trágico, son algunos de los relatos que te harán sentir el ciclo del miedo.
¡Atrévete a leerlas a medianoche!
27. Cristinita o la gramática del deseo, Juan José Lago Pereira
—Hoy no me sé la lección, profe —confesó meliflua, jugueteando con la puntera de su pie derecho como si estuviese apagando una colilla que a alguien se le hubiese quedado detrás.
—Uy, uy, uy... Pues eso no puede ser, Samantita
—repliqué dándole unas palmaditas en el trasero.
—¿Y me va a castigar?
—No sé, no sé —apunté haciéndole una carantoña en los coloreteados mofletes—. A ver…, levántate la faldita.
—Es que me da vergüenza —balbuceó con el índice de la mano derecha en la boca.
—¿Por qué, tonta? No ves que soy tu profesor.
—Ya, profe, pero es que hoy no llevo braguitas.
Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente inesperado…
28. Nisha, Pasión Nocturna, Breeze Baker
Nicole Francis está desesperada; una muchacha ha sido asesinada y su hermana Caitlin ha desaparecido. Por esa razón, decide infiltrarse en el desconocido mundo en el que se movía Caitlin para descubrir la verdad y dar con su paradero.
Entonces se convierte en Nisha; la misteriosa bailarina que por las noches deleita a los clientes del Red Sunset con sus sensuales movimientos.
Nadie conoce su verdadera identidad, mucho menos el apuesto Detective de Homicidios Ryan Maloney que de inmediato se siente atraído por la explosiva sensualidad de Nisha pero también por la belleza serena de Nicole.
En un juego peligroso, en donde su propia vida está en riesgo; Nicole no solo deberá encontrar a su hermana desaparecida, también deberá asegurarse de que Ryan no descubra que es ella quien se esconde detrás de la máscara de Nisha, la Reina de la Noche.
29. Carolina se enamora, Federico Moccia
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.
Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable. ¡Enamócciate!
30. Oscuridad, Elena P. Melodia
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.
31. Las puertas de Ácronos, Heinz Delam
Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables.
32. Atrapada en el engaño, Amber Lake
Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.
Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.
Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.
33. Mientras pasa la tormenta, Estel Colomer Piñar
May Wool es una joven adolescente un tanto conflictiva, a quien sus padres deciden recluir durante nueve meses en un prestigioso internado para niños ricos, La Tormenta, aunque ella rechaza ese colectivo. Enseguida se fija en un apuesto muchacho, Jake Medina, que se ha visto obligado a realizar tareas de mantenimiento en el internado durante el verano, y que por esa razón, conoce bien cada rincón del complejo.
Comienza a tener sueños extraños y sangrientos, con Jake como protagonista. Se enamora de él, ciertamente, y contra sus deseos, pues no le gusta rendirse a los encantos de nadie por considerarlo una debilidad. Al poco tiempo conocemos a Anne y Matt Suárez, quienes serán sus mejores amigos durante la estancia en el internado. Entonces se precipitan los acontecimientos y Jake presencia algún tipo de ceremonia o actividad en el bosque, por esa razón, es perseguido y asesinado. Muere en brazos de May, tras confesarle su amor y dejarla en estado de shock. De este modo, ella decide vengar su muerte, y se interna en la espesura.
34. Félgora y la Antesala del Olvido, C. G. Bernabé
Antes de hacer su pregunta, Tomás dio un gran sorbo de su vaso de zumo y descubrió un delicioso y dulce sabor a naranja.
—¿Qué es esta casa? ¿Por qué parece que todo sea real?
William sonrió levemente y dejó su taza sobre la mesa.
—Esta casa se encuentra a mitad de camino entre la realidad y el sueño, entre lo que estamos seguros de percibir y lo que realmente sentimos. Esta casa está en tu sueño, pero no es tu sueño. Su origen no está en tu mente, sino que tu mente llega a ella mientras duermes. —Tomás lo miraba fijamente mientras William pronunciaba su discurso con su habitual soltura—
17 libros en un mes?!??! guau!!! sí que lees rápido, sí!!! ^^
ResponderEliminar@Natalia que vaa rápido no.. lo que pasa es que los libros son muy finitos y en un día me lo leo.. aparte de que yo leo diariamente, tengo todo el dia libre y puedo estar leyendo todo el día..
ResponderEliminarAunque no los conté y no sabía que fueran 17.. pero sí, hasta a mí me parece muy fuerte.. No pensé que llegara a leerme tantos en un mes.. ^^ Flipo!!
Pero bueno, a veces me quedo toda la noche y todo el día leyendo, te enganchas a un libro y después me cuesta dejarlo y quedarme con la intriga y sigo leyendo, durante toda la noche.. y cuando me doy cuenta, ya lo había terminado.. jaja
Gracias por comentar guapísima!!
Madre mía cuántos libros!! :O
ResponderEliminarMe gusta la sección =D
Un besote! ;)
@Inma ॐ muchas gracias por comentar. Y si, son muchos libros.. ^^
ResponderEliminarUn besito!
Madre miaaaa tiaaa, que de librosss!!! virgen, virgen del amor hermosoo!! yo este mes no he leído casi nadaa!! y ahora con los exámenes pufff, menos todavía!!
ResponderEliminarUn besotee guapiii
@Ángel oscuro jeje.. si, son muchísimos.. Claro, tu tienes exámenes, pero mis clases terminaron hace por lo menos un mes ya.. por eso no tengo examenes, ni nada.. a partir de la semana que viene, tengo los exámenes de recuperación.. :)
ResponderEliminarHas leído muchos libros niña, el mes de abril ha sido muy productivo para ti en lectura, algunos de los libros como siete historias y mientras pasa la tormenta me ha encantado, bay cuídate.
ResponderEliminar@maryn si guapísima, yo todavía no me creo que me haya leído tantos libros.. aunque como ya he dicho, soy de las personas, que me he quedado varios dias sin dormir por la noche, porque me pego al libro y no me puedo separar.. jeje ^^ Lo siento, pero soy así y no lo puedo remendar.. Aunque sí, que me he llevado muchas broncas de mi madre, por eso mismo.. por quedarme despierta por la noche.. pero bueno.. ^^
ResponderEliminarUn besito guapísima!