22 septiembre 2011

¡Noticias de Almuzara!

¡Hola! Os quiero enseñar unos comunicados de Almuzara, dónde nos muestra novedades muy interesantes.

La última mujer de Australia relata cómo un extraño virus induce al hombre al exterminio sistemático de la población femenina 

Córdoba, 6 de septiembre de 2011.- La última mujer de Australia es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del escritor Francisco Villarrubia, en la que narra cómo un extraño microorganismo se extiende por el territorio australiano infectando a la población masculina. Sus efectos son una progresiva degeneración de las habilidades cognitivas, una elevación de la agresividad hasta límites insospechados y, lo que deja perplejos a científicos de todo el mundo, un odio extremo hacia las mujeres, tan extremo que deriva en su exterminio sistemático.
Su autor ha cuajado una novela intensa, con personajes verosímiles, de carne y hueso, que propician la inmersión del lector en la madeja de una trama absorbente y apocalíptica, siguiendo la estela de autores de la talla de Ray Bradbury, Richard Matheson o Cormac McCarthy. Como ellos, esta obra desnuda aspectos candentes y lacerantes de la realidad social de nuestro tiempo, así como los recovecos más insospechados de la naturaleza humana. Se trata de una novela de acción, con multitud de incidencias, que, no obstante, invita al mismo tiempo a la reflexión.

La última mujer de Australia describe la impotencia de la comunidad internacional para detener a un ejército infectado por un virus misógino y formado por diez millones de hombres, que practican el exterminio sistemático de la mitad de la población. Un año después del inicio de la epidemia el holocausto parece a punto de consumarse, pero Verónica Southgate, autodenominada la última mujer de Australia, intenta sobrevivir a un infierno en el que no es más que una liebre en un mundo de lobos.

En su huida conocerá a Jordan, un inmune que ha sido testigo impotente de la aniquilación perpetrada; Elwin, un infectado que, atormentado por un trauma de su infancia, es incapaz de hacer daño a las mujeres; y Rex, un musculoso homosexual, también víctima de la persecución.

Acompañada por esos tres hombres, Verónica recorre en su huida el continente -un Sidney convertido en gigantesca ratonera; Maralinga, el último santuario para mujeres, enclavado en una zona del desierto de Nullarbor contaminada por los ensayos nucleares del ejército británico-, buscando un modo de escapar a la sentencia dictada sobre su cabeza.
Francisco Villarrubia, nacido en Madrid, es licenciado en Astronomía por la Universidad Complutense. Escritor desde muy niño, sus influencias literarias son muy variadas: Poe, Lovecraft, Kafka, Galdós, Tolstoi, Faulkner y muchos otros, sin olvidar a su admirado García Márquez. La última mujer de Australia es su segunda novela, tras "La Orden del Tanhwar" (2011).
Un divertido ensayo de Almuzara sobre el cerebro relaciona a la muñeca Barbie con la anorexia y al Capitán América con la enfermedad de la polio

La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia es un libro riguroso, divertido, y lo que es más difícil en un ensayo de estas características, repleto de ciencia y salpicado de relatos originales y divertidos, que en más de una ocasión llegan conmover por el contenido de los mismos y a intrigar por el título con el que el autor encabeza cada historia. Así, el lector se encontrará con sugerentes capítulos como ¿Tiene Barbie anorexia?, La mujer que inventó la máquina de abrazar, Dalí y el cerebro de Freud, El Capitán América y la polio, Fray Junípero y el autismo, El caballito de mar y los taxistas londinenses , Bendito dolor y La melena plomiza de Beethoven, entre otros

Córdoba, 9 de septiembre de 2011.-La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Escrito por el científico José Ramón Alonso, ex rector de la Universidad de Salamanca y catedrático de Biología Celular, trata de uno de los temas más atractivos para los investigadores del siglo XXI: el conocimiento del cerebro humano.

Alejándose del clásico ensayo plúmbeo sobre una disciplina que tan sólo podrían comprender lectores de la altura profesional del propio autor, Alonso utiliza divertidas historias para explicar y dar respuestas a enigmas y paradigmas que nos han inquietado a los largo de la vida y explican de alguna forma la evolución del ser humano.

La nariz de Charles Darwin es un libro riguroso, divertido, y lo que es más difícil en un libro de estas características, está repleto de ciencia y salpicado de relatos originales, que en más de una ocasión llegan conmover por el contenido de los mismos y a intrigar por el título con el que el autor encabeza cada historia. Así, el lector se encontrará con sugerentes capítulos como ¿Tiene Barbie anorexia?, La mujer que inventó la máquina de abrazar, Dalí y el cerebro de Freud, El Capitán América y la polio, Fray Junípero y el autismo, El caballito de mar y los taxistas londinenses , Bendito dolor y La Melena plomiza de Beethoven, entre otros.

Por sus páginas desfilan célebres personajes históricos como Einstein, Lenin, San Francisco de Asís, Ulrike Meinhof, Dalí, Juan Negrín, Freud, Leonardo da Vinci y hasta la muñeca Barbie, para explicar distintos trastornos y patologías como la enfermedad de Alzheimer, la anorexia, el autismo, la enfermedad de las vacas locas o la poliomielitis.

Igualmente, incluye diferentes contenidos sobre recientes y revolucionarias investigaciones tales como experiencias cercanas a la muerte, los estados de consciencia mínima, el germen del altruismo, así como temas que nos interesan enormemente en nuestra experiencia cotidiana, entre los que se encuentran el cómo mejorar nuestra memoria, el cómo aumentar nuestra capacidad para enamorar, o algo tan en apariencia trivial como que nuestro equipo de fútbol siga cosechando éxitos.

José Ramón Alonso Peña (Valladolid, 1962) es Doctor por la Universidad de Salamanca, Catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Ha sido Rector de la Universidad de Salamanca e investigador y profesor visitante en la Universidad de Frankfurt, la Universidad de Kiel, la Universidad de California-Davis y el Salk Institute for Biological Studies de San Diego.

Actualmente es Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Chile, Dinamarca, Argentina, Colombia, Perú, Turquía y Estados Unidos, ha publicado nueve libros y numerosos artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad. Escribe frecuentemente sobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española (El País, ABC, El Mundo, Expansión…). Ha ganado el «Concurso Internacional Teresa Pinillos de Divulgación Científica» de la Universidad de La Rioja y el «Premio Fray Luis de León» de ensayo, así como varios concursos de relatos y cuentos.

» Leer primer capítulo
Almuzara vende a una editorial italiana los derechos de la novela de Matilde Cabello Wallada, la última luna

Córdoba, 15 de septiembre de 2011.- La editorial italiana Castelvecchi ha comprado los derechos de la novela publicada por Almuzara Wallada, la última luna de Matilde Cabello, una de las escritoras más relevante del panorama literario cordobés, quien atesora numerosos premios nacionales e internacionales como el Luis Carrillo de Sotomayor, Poeta Mario López, el Rosalía de Castro y el Premio Poeta Miguel Hernández, entre otros.

Poetisa, escritora y periodista, Cabello ha desarrollado casi toda su vida profesional en Córdoba, lugar donde transcurre la novela que la pujante editorial italiana a adquirido por un periodo de diez años, y en la que se cuenta la vida de la princesa y poetisa omeya Wallada, hija de Muhammad III al-Mustakfi, quien tras el asesinato de su padre cambia radicalmente de vida para volverse insumisa ante las reglas sociales y abrir casa propia en Córdoba, en la que desarrolló el primer salón literario regido por una mujer.

Wallada se consagró como la más destacada poetisa arábigo-andaluza y también la más alabada y vilipendiada, desde sus coetáneos hasta nuestros días. A ello contribuyó su relación amorosa secreta con el gran poeta andalusí Ibn Zaydun. La infidelidad del poeta con una esclava negra de Wallada, provocó el desdén de la princesa y sus terribles sátiras; los desgarradores poemas de Ibn Zaydun mostrando su arrepentimiento y su posterior exilio supusieron el nacimiento de una leyenda popular que ha transcendido hasta nuestros días. Wallada, la última luna, traza un relato íntimo, situado en los días próximos a la muerte de la Omeya, con su antigua esclava-amante, Muhía, como interlocutora.

Con la prosa poética como instrumento y la agonía del califato como fondo, el texto retrata la vida de una mujer excepcional que recorrerá las librerías italianas para dar a conocer un periodo de la ciudad de Córdoba cuyo renacimiento germinó mucho antes de que el italiano llegara a las puertas de Florencia.

Matilde Cabello nació en Puerto Real (Cádiz) pero está afincada en Córdoba. Desde principios de los noventa ha ejercido el periodismo en distintos medios audiovisuales y escritos; en ellos lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, críticas, reportajes, entrevistas o semblanzas. Es autora de varias guías relacionadas con la historia y el patrimonio de Córdoba y libros de poesía entre los que se encuentran El fruto de aljamía (1991) y La tierra oscura (2004).
LA MASCULINAD ROBADA

Un ensayo culpa al feminismo radical de la feminización del hombre al sostener que las manifestaciones de masculinidad son nocivas para su desarrollo

Por primera vez en la historia de la Humanidad, en los países desarrollados, mientras las mujeres, tras siglos de lucha, están logrando situarse en el lugar que legítimamente les correspondía conforme a su dignidad y derechos, los hombres parecen estar desubicados. Los cambios inducidos por el feminismo radical han dejado tras sí un paisaje social irreconocible, propiciando modificaciones que generan cierta confusión, como el rol del hombre en la sociedad actual

Las pautas de comportamiento, exigencias, preferencias y habilidades femeninas son consideradas prioritarias e ideales para un entorno escolar

Según María Calvo “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones. Sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas. No se comprenden, y por lo tanto no se respetan….”

Sevilla, 21 de septiembre de 2011.- La masculinidad robada es el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara cuya autora, María Calvo, sostiene que, según estudios e informes elaborados por prestigiosos profesionales, los varones se han feminizado. La razón que esgrime la autora de este polémico libro se debe al fomento, por parte de un cierto sector del feminismo radical con poder en las instituciones, de determinadas ideas y tesis que sostienen que las manifestaciones de masculinidad son actos nocivos para el concreto desarrollo personal y educativo de los hombres.

Según María Calvo, doctora en Derecho Administrativo y profesora titular de la Universidad Carlos III, la feminización del hombre se fomenta y lo que está claro es que “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones. Sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas. No se comprenden, y por lo tanto no se respetan, sus condicionantes genéticos que les llevan a ser introspectivos, a tener actitudes en apariencia desafiantes o a la asunción y pasión por el riesgo”.

Por primera vez en la historia de la Humanidad, en los países desarrollados, mientras las mujeres, tras siglos de lucha, están logrando situarse en el lugar que legítimamente les correspondía conforme a su dignidad y derechos, los hombres parecen estar desubicados. Los cambios inducidos por el feminismo radical han dejado tras sí un paisaje social irreconocible, propiciando modificaciones que generan cierta confusión, como el rol del hombre en la sociedad actual. Estudios, estadísticas e informes avalan que los varones se han convertido en el nuevo sexo débil. Aunque vivamos aún en una sociedad dominada en gran medida por los hombres, las transformaciones en el mundo infantil son ostensibles, y no siempre para bien.

Los varones sufren una grave crisis de identidad desde que comienzan a tener conciencia de sí mismos. Las pautas de comportamiento, exigencias, preferencias y habilidades femeninas son consideradas prioritarias e ideales para un entorno escolar que presume las manifestaciones de masculinidad como nocivas para el correcto desarrollo personal.

En este ambiente social y educativo crece toda una generación de individuos carentes de la también favorable dimensión masculina. Niños incomprendidos que engrosan las estadísticas de fracaso escolar, con problemas de conducta, depresiones, consumo de drogas en los casos más extremos, hiperactividad, etc. El presente libro de María Calvo pone sobre la mesa una realidad candente pero ignorada hasta la fecha, explicando las causas que han llevado a la misma y aportando soluciones que nos interesan y conciernen a todos, en el necesario y sano afán de construir una sociedad mejor, más integrada, equilibrada y plena.

María Calvo es natural de Madrid, Doctora en Derecho Administrativo, ejerce como profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en Estados Unidos (Universidad de Harvard). Autora de diversas obras de corte jurídico, hace algunos años inició un amplio estudio acerca de la libertad de enseñanza en España, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos e impartido diversas conferencias.

Dicha labor le ha granjeado un enorme prestigio, por lo que se la considera una de las mayores expertas en educación diferenciada tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus publicaciones figuran Los niños con los niños, las niñas con las niñas (Almuzara, 2005), Iguales pero diferentes (Almuzara, 2007), Hombres y mujeres. Cerebro y educación (Almuzara, 2008), Guía para una educación diferenciada (Toromítico, 2009), y La masculinidad robada (Almuzara, 2011).
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. La mujer de Australia tiene la misma trama que "El eslabón más debil (The Screwfly Solution)" (2006) un corto creado para "Masters of Horror" del director Joe Dante y de los guionistas Sam Hamm y James Tiptree Jr.
    Es curioso xD

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^