26 mayo 2012

Novedades #31

¡Buenas tardes! ¿Qué tal habéis empezado el fin de semana? Yo aquí, vengo con algunas novedades para este mes de mayo, y para el mes que viene, junio. Espero que os gusten las novedades... ^^

Editorial Montena, Lumen y Beascoa

Os traigo la revista Buks, de las novedades infantiles y juveniles, para los meses de abril a julio de 2012 y pertenecientes a la Editorial Montena, Lumen y Beascoa.

Si queréis ver las novedades, click aqui.
Montena, también quiere invitaros a la Presentación del I Premio Ellas Juvenil Romántica.

Contarán con la presencia de Alessandra Neymar, ganadora del I PEJR con Mírame y dispara y Silvia Hervás, finalista del premio con Besos de murciélago.


Presentarán, Teresa Petit, directora editorial del sello Montena, y Eva Rubio y Rocío Muñoz de Juvenil Romántica.

Os esperan a todos en el Pabellón Actividades Banco Sabadell de la Feria del libro de Madrid el próximo sábado 2 de junio a las 11.30h.

¡No faltéis!
Y otra noticia que os vengo a dar de Montena, es que la autora de El jardín de las hadas sin sueño, correspondiente a la continuación de la trilogía iniciada con El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz, asistirá a la feria de Madrid y estará disponible para entrevistas los días 2 y 3 de junio, y aquí os dejo todos los detalles.

El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.

Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.

Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente.

Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…

En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha.

Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!

¿Bosco?

El esperado encuentro de Clara y Bosco…pero no el fin de los peligros.

Podéis leer las primeras páginas del libro aquí.

El tráiler del libro ha recibido más de 5.200 visitas.


Si hacéis click en las portadas, os llevará a las primeras páginas de dichas novelas.

Feria del Libro de Madrid
Sábado 2 de junio
12-14h RHM (caseta 44)

Domingo 3 de junio
12-14h PEDAGOGIC (caseta A73)
Ediciones Nowevolution

También vengo con tres novedades de Ediciones Nowevolution. La primera novedad es Éter, novela de Jordi Nogués, perteneciente a la Saga Íroas, Hijos de los Dioses y segunda parte de Tres Profecías, la segunda novedad es una novela gráfica de temática gay y que abajo, os voy a enseñar en una nueva colección del sello Nowe. La colección Spirit. Y la tercera novedad es El corazón del tiempo, novela de Juanjo de Goya, y el primero de la Saga Bellenuit.

Íroas, Hijos de los Dioses #2. Éter, Jordi Nogués

Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.

Para más información, click aqui.

Víctor & Álex, Javi Cuho y David Cantero

Bienvenidos a la vida de Víctor & Álex, una joven y enamorada pareja de principios del siglo XXI, que pasea su historia de amor por la contradictoria ciudad de Barcelona. Aunque ambos están convencidos de que están hechos el uno para el otro, lo cierto es que tienen una idea muy distinta sobre lo que supone ser gay y sobre cómo llevar su relación. Mientras que para Víctor ser homosexual es poco menos que una bendición divina, para Álex es casi una lacra, y juntos deberán aprender a sortear los imprevistos que el día a día les tiene preparado.
Emociónate con la grandeza de lo cotidiano. Emociónate con “Víctor & Álex”.

Para más información, click aqui.

Bellenuit #1. El corazón del tiempo, Juanjo de Goya

Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


[+/-] Más novedades
Ediciones Nowevolution pone en marcha un proyecto internacional, están editando y maquetando al mismo tiempo un nuevo cómic de Javi Cuho, en esta ocasión con el gran dibujante italiano Giulio Macaione, os vengo a presentar su nuevo proyecto:


Para saber más sobre este proyecto, haced click en la imagen.

Próximamente tendrá su edición física, pero para ir abriendo boca, revolucionan junto con Italia, el que la gente vaya hablando sobre la obra de forma online, antes de su salida. En pocos meses su segunda entrega.
La genial autora Enkaru, de Ediciones Nowevolution, sigue propulsando el cómic, como un arte que no está valorado, y que hay que tener más en consideración, por ello junto con su hermana Macarena Robles, y gracias a la organización del ayuntamiento de Orihuela, han montado una exposición y un ciclo de charlas para acercar a los jóvenes y no tan jóvenes a esto de dibujar y las viñetas.

Os dejo diferentes links dónde aparece Enkaru y la reseña de televisión que ya está circulando en la red:
Sobre la exposición, Enkaru presenta:

El próximo martes día 22 a las 20:00 h. mi hermana Macarena y yo inauguramos una exposición sobre el cómic en la Lonja de Orihuela. Esperamos que podáis asistir, ¡además habrá granizados gratis para todos! ;) Nuestras obras estarán expuestas hasta el día 17 de junio. Contamos con vosotros ¡gracias!

Plataforma Neo

Y ahora os traigo una noticia, y es que la Editorial Plataforma, quiere presentar oficialmente Plataforma Neo, la nueva colección de literatura juvenil. Van a arrancar con dos obras muy especiales: Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles y Huelas y Manchas, de Jordi Sierra i Fabra.

(Haz click en las imágenes para ampliar)

Ediciones Versátil

A continuación, os traigo dos novedades de Ediciones Versátil, para este mes de mayo, pertenecientes a Narrativa Femenina/Romántica y Juvenil, y otras dos novedades para el mes de junio.

La Trilogía del Billonario #1. La Maldición del Diamante, Richard Newsome

A sus trece años, Gerald Wilkins jamás se había considerado un chico especial. Hasta que un día hereda veinte billones de libras, una isla en el Caribe, un yate y tres mansiones de su misteriosa tía-abuela Geraldine, a la que nunca llegó a conocer. Junto a semejante fortuna, Gerald recibe una misteriosa carta en la que su tía-abuela le cuenta que ha sido asesinada, y que él debe descubrir por qué. Con sus nuevos amigos, Ruby y Sam, Gerald se embarca en una fascinante investigación que le llevará del Museo Británico hasta los clubs sociales más distinguidos de Londres, las mansiones más lujosas y los subterráneos más misteriosos de la campiña inglesa.

¿Quién era Geraldine Archer? ¿Qué secretos escondía? ¿Por qué fue asesinada? Si Gerald, Sam, y Ruby no logran descubrirlo antes que su asesino, pueden ser los próximos en sufrir las consecuencias.

Tiramisú al Ron, Milly Johnson

Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!

Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie...

Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.

Presentación

(Haz click para ampliar la imagen)
[+/-] Más novedades

Confesiones de una Triple Shot Betty, Jody Gehrman

Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos... pero no por mucho tiempo.

Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece...

Spellwright #2. El despertar del dragón, Blake Charlton

Francesca De Vega es una sanadora de la ciudad de Avel. Compone frases mágicas que cierran heridas y sanan maldiciones, pero su vida se convierte en un caos cuando uno de sus pacientes que acaba de fallecer se incorpora y le dice que debe huir de la enfermería o enfrentarse a un destino peor que la muerte. Francesca se encuentra en medio de un juego que no entiende, uno que la une al famoso lexicomago Nicodemo Weal, y que la obliga a enfrentarse a demonios, semi-dioses y a un hombre que espera no tener que ver nunca más.
Han pasado diez años desde que Nicodemo Weal escapó de la Academia de Bastión Estrella, donde lo consideraban un disminuido y un inútil, donde luchó contra el demonio que le robó su herencia y asesinó a sus amigos. Incapaz de utilizar las lenguas mágicas de su propio pueblo, Nico se ha centrado en perfeccionar su dominio de las oscuras lenguas Chthónicas, preparándose para el siguiente encuentro con el demonio. Pero surgen complicaciones: su maestro padece una maldición incurable, los agentes de su medio hermana lo persiguen y todavía no sabe cuál será el papel que jugará Francesca De Vega. De hecho, no sabe qué pensar de Francesca...
Y por supuesto, os traigo la información de la visita de Rachel Caine, autora best seller de la serie Los Vampiros de Morganville, a Barcelona, donde presentará y firmará ejemplares, y a Madrid, donde firmará en la Feria del Libro. En el mismo enlace encontraréis los horarios de firmas de otros de nuestros autores en la Feria del Libro de Madrid: Javier Ruescas, Megan Maxwell y Victoria Álvarez.
Rachel Caine en Barcelona (8 de junio)

Presentación de la serie Los Vampiros de Morganville en Abacus (c/ Balmes, 163): 17.30h
Firmas en Librería Gigamesh (Ronda Sant Pere, 53): A partir de las 19.30h

Rachel Caine en la Feria del Libro de Madrid (9-10 junio)
9 de junio (sábado)

Firmas en Akira Comics (Caseta 102): 19h-21h

10 de junio (domingo)
Firmas en Librería Blanco (Caseta 76): 12h -14h
Firmas en Udl (Caseta 29): 17h-18h
Para más información, haced click aqui.

La Factoría de Ideas

Y por último, os traigo las novedades que La Factoría de Ideas, para los meses de mayo y junio.

El Círculo de Sangre #2. Destino de Cazadora, Mari Mancusi

Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?


La ciudad y la ciudad, China Miéville

Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.


El Manual del Iniciado, P.C. Cast y Kim Doner

Feliz encuentro, iniciado. Espero que esta guía te sea de gran ayuda.
Cada alumno que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado. En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.
Esta es tu oportunidad de desvelar los secretos de la auténtica guía para novatos de La Casa de la Noche.


[+/-] Más novedades

Bestias, John Crowley

La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares que consisten en mezclar el ADN humano con el de ciertos animales tocan a su fin por falta de financiación, y los mutantes son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.
En un clima de máxima tensión, violentos grupos de bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, quienes planean hacerse con el control total. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los leos. Todos están en contra de esas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias.


La noche de los cuchillos, Ian C. Esslemont

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas.
Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.
Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.


La Tumba de Hércules, Andy McDermott

Diversos estudios relacionados con un texto antiguo han convencido a la arqueóloga Nina Wilde de que la tumba del legendario guerrero Hércules puede existir realmente. Si la localiza, será el hallazgo más importante de la historia. Cuando ella y Eddie Chase, su guardaespaldas y exagente de las Fuerzas Especiales británicas, empiezan su búsqueda, descubren que hay otros que también están muy interesados en esa tumba… y en las riquezas que contiene. Inmediatamente comienzan a ser perseguidos por todo el planeta en una carrera contrarreloj para encontrar el túmulo del semidiós. Deben superar todos los obstáculos y evitar que se apoderen de ella una serie de perversos personajes…


La Profecía de la Atlántida (debolsillo), Thomas Greanias

Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas.
Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad.
Junto con la bella lingüista Serena Serghetti, Yeats emprende una carrera contrarreloj para encontrar el globo celeste que podría ser la clave del misterio, pero la Alineación, una peligrosa organización imperialista, también lo busca. El mundo tiene una cita con el destino y la nueva Atlántida está en juego.


Las naves del destino (debolsillo), Robin Hobb

Mientras Mitonar se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, está buscando una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido en Mitonar y en su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese a su atrevimiento, puede que su plan resulte inútil. Por su cariño, Vivacia se enfrentará a lo más terrible, mientras que el secreto de las naves es revelado. Una verdad tan abrumadora como esa puede destruir a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo…
En el último volumen de la trilogía de "Las leyes del mar", Robin Hobb entrelaza el fascinante relato de una ciudad al borde de la ruina con la historia de una gloriosa y mítica especie a punto de extinguirse. El destino del clan Vestrit está ligado al de ambas…


Rebelde, Mike Shepherd

Kris Longknife es una privilegiada: su padre es el primer ministro de su planeta natal, su madre es la esposa perfecta. Su educación giró en torno a ser hermosa y dar con un buen marido. Pero el linaje de los militaristas Longknife corre por la sangre de Kris... y, pese a la oposición de sus padres, se alista en los marines.
Así, deberá demostrar su valía en el prolongado conflicto entre su poderosa familia, el muy defensivo (y también ofensivo) planeta Tierra y los centenares de colonias en guerra. Una serie de ataques mal planteados lleva la guerra muy cerca de su hogar y pone la vida de Kris en juego.
Ahora tiene que elegir entre una muerte segura en el frente, en los confines del espacio, o rebelarse.


Hechizo de Fuego, Chloe Neill

Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.
Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.


El taller de escritura, Jincy Willett

Amy Gallup conoció el éxito al publicar su primera novela, pero han pasado los años y su brillante carrera literaria, así como su amado marido, han pasado a mejor vida. Lo único que la hace feliz es el taller de escritura que imparte en la universidad.
El alumnado del curso de este año parece de lo más corriente: el médico con ínfulas de gran autor, el vago, la guapa, el tímido de gran talento, la pija, el bromista, el listillo... Lo de siempre. Pero un día Amy recibe una llamada amenazante en mitad de la noche y aparecen notas de mal gusto en los trabajos de sus alumnos. Parece que uno de sus estudiantes es un chico muy malo... y cuando un miembro del grupo aparece muerto, todos se convierten en sospechosos.


La máquina de Dios, J. G. Sandom

El diario codificado de Benjamin Franklin. Un mapa oculto. Un evangelio legendario. Estas son las primeras piezas de un antiguo puzle que podría destruir los mismísimos cimientos del cristianismo.
En una ocasión, Joseph Koster desenterró uno de los secretos más celosamente guardados de la Iglesia... y aquello estuvo a punto de costarle la vida. Ahora, en compañía de la hermosa ingeniera Savita Sajan, Koster debe descodificar el diario de Franklin antes de que caiga en las manos de aquellos que están dispuestos a todo para destruirlo. Pero en un mundo de sociedades secretas, antiguas conspiraciones y acertijos masónicos, encontrar el trofeo es una cosa, y sobrevivir otra, pues la llave que abre la puerta del cielo… puede abrir la del infierno.


El gran espéctaculo secreto, Clive Barker

La casualidad lleva a Randolph Jaffe a hacer el más asombroso de los descubrimientos: la existencia de Quididad, el mar de los sueños, el conducto hacia el espectáculo secreto de nuestros sueños, y de una sustancia llamada el nuncio, que multiplica por mil la velocidad del proceso evolutivo. En su búsqueda de la prodigiosa sustancia se asocia con Richard Fletcher, un científico caído en desgracia por su adicción a la mescalina. Pronto su alianza se tornará en confrontación abierta, y los dos hombres, convertidos en fuerzas de la luz y la oscuridad por efecto del nuncio, iniciarán una batalla que trascenderá las fronteras del mundo de los mortales.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Tienen todos una pintaza *.* gracias por el resumen ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que de novedades *.* Tienen todos muy buena pinta. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas novedades¡ :)...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  4. Monumental trabajo, Jeny. Cuánto para leer y tan poco tiempo! Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho para leer y poco tiempo, es cierto.
      Y no me tienes que dar las gracias, que me muero por la historia tan buena que estás escribiendo. He hecho un banner, y estoy publicitando tu blog en el sidebar.

      Un besito ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^